Obama y Harper agradecerán al mercader de Peña el gran remate que hizo con el petróleo y el oro: AMLO

Comunicado b14-031

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 16  de febrero de 2014

 

  • “Gobierno Honrado” podría ser el lema de campaña de MORENA en el 2015, anuncia López Obrador

 


Video streaming by Ustream

  • Indica que es necesario juzgar a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña por entregar los bienes de la nación

 

Andrés Manuel López Obrador expresó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper “vienen a agradecerle al mercader” del priista Enrique Peña Nieto “por el gran remate que llevó a cabo del oro, la plata, el cobre, el petróleo y el gas” y lo harán durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará el 19 de febrero en Toluca, estado de México.

Sostuvo que los mandatarios de los dos países del norte no son culpables de la entrega de los bienes nacionales, quienes son los responsables son quienes mal gobiernan al país, “porque nadie puede comprar lo que no está en venta”, y los gobernantes mexicanos “se han dedicado a vender, a entregar, a transferir los bienes de la nación y del pueblo a particulares, sobre todo a extranjeros”.

“Claro que están felices los gobiernos de Canadá y Estados Unidos. En el caso del gobierno de Canadá cómo no van a estar contentos, si tienen concesionado el 25 por ciento del territorio nacional para la explotación del oro, de la plata y el cobre, ni en la época de Porfirio Díaz se enajeno tanto suelo patrio, claro que vienen agradecerle a estos gobiernos entreguistas”, expuso

Y el presidente Obama, prosiguió, viene a agradecerle al gobierno federal que las empresas petroleras extranjeras como Exxon, Chevrón y otras, van a poder llevarse las ganancias del petróleo que es del pueblo de México y de la nación.

Al conceder una conferencia de prensa a los representantes de los medios de comunicación en San Luis Potosí, López Obrador manifestó que le llamó la atención que hay oposición de los diputados del PRI y del PAN a la ley secundaria de ferrocarriles, cuando el priista Ernesto Zedillo fue quien llevó dicha la privatización y al ser su adversario, Carlos Salinas, aleta toda una campaña en contra de Zedillo.

Sin embargo, recordó, Salinas es quien inició la política neoliberal privatizadora, que llevan 30 años aplicándola y es neoporfirismo, es una calca que hizo Porfirio Díaz hace más de 100 años y se intensifica la política durante el sexenio de Salinas que fue de 89 al 94, se entregan los bancos, las empresas públicas, los cambios en la Constitución para entregar las reservas mineras a particulares.

Ahora que se hablan de la ley secundaria de los ferrocarriles, el culpable es Ernesto Zedillo, porque además de manera cínica después que privatiza los ferrocarriles se va a trabajar como consejero.

Comentó que fue un grave error la entrega de los ferrocarriles, se tiene que juzgar a Zedillo, Salinas, y en el caso de las concesiones de la actividad minera a Fox y a Calderón, al ex gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, quienes actuaron como abogados de las empresas canadienses mineras.

Ante los reporteros, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) citó al escritor ruso León Tolstói que un estado que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores y eso es lo que les está pasando, es una mafia del poder y todo igual que en el Porfiriato es una simulación.

“La Constitución se respeta en la forma, pero se viola en el fondo, no es cierto que haya división y equilibrio de los Poderes, el poder de los poderes es el Ejecutivo, aquí en San Luis no conozco al presidente del Tribunal, no sé si es una mujer o es un hombre, y no quiero ofenderlo de ninguna manera, pero estoy seguro y de eso no tengo la menor duda que está ahí por el gobernador actual y los diputados lo mismo”, manifestó.

Y ahora, indicó, al crearse un organismo nuevo electoral es la misma farsa, la misma simulación y se acude a dichas instituciones, porque “tenemos que participar de esa forma, pero no somos ingenuos, sabemos bien que la mayor parte de esos organismos están al servicio de los potentados y lo mismo pasa con los ministros de la Corte y por ello no ha habido cambio, ya no es Porfirio, es doña Porfiria, en esencia es el mismo régimen.

Expresó que MORENA desconfía del Instituto Federal Electoral y Tribunal Federal Electoral, porque son órganos que están al servicio de la mafia del poder y la transformación del nuevo órgano electoral “será lo mismo, no servirá para nada, es parte de la simulación que hay”.

En otro orden de ideas, López Obrador comentó que le llama la atención que el  gobierno federal desde diciembre mantiene una campaña, en radio y televisión, para convencer a los ciudadanos que es buena la reforma energética, pero al medir el impacto se han dado cuenta que la gente no está conforme con la entrega del petróleo a extranjeros.

Dijo que la administración peñista llevan a cabo una estrategia similar al ministro de propaganda de Adolfo Hitler, Paul Joseph Goebbels de que si se repite una mentira varias veces se convierte en verdad y por eso se repite mucho la campaña de reforma energética.

En materia electoral, Andrés Manuel López Obrador anunció que “Gobierno Honrado” será el lema de campaña que propondrá a los integrantes del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional para que lleven los candidatos que representen a MORENA en las elecciones federales y estatales del 2015.

Informó que MORENA participará con sus propios candidatos en los comicios del próximo año, donde se renovará a los integrantes de la Cámara de Diputados, así como a los gobernadores, los presidentes municipales, los legisladores locales de 9 estados de la República Mexicana, como es el caso de San Luis Potosí, porque para finales de mayo de este año obtendrá su registro como partido político.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional tendrán las puertas abiertas para los jóvenes, los simpatizantes del movimiento, integrantes de la sociedad civil que sean buenos ciudadanos, que tienen conocimiento y sobretodo que son honestos y por ello no le costará a MORENA postular buenos candidatos, porque no hay imposición, ni cuotas a repartir, no hay corrientes, ni caciques.

“Los priistas y panistas de abajo, a los ciudadanos,  al pueblo raso bienvenido, están las puertas abiertas de MORENA”, señaló.

Durante una conferencia de prensa que concedió en la capital potosina aseguró que MORENA cuidará que se postulen gente honrada a los cargos de elección popular y se reserva el derecho de admisión para el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo “y para Salinas, Fox, Calderón ¡ay nanita! o el copetón irresponsable, Peña Nieto, que se quede donde está”.

Insistió que MORENA no postulará a candidatos corruptos, porque si ganan desprestigiarían el movimiento y afectarían el objetivo de transformar al país “yo ya no podría ir a los municipios donde ganen personas ladronas, porque la gente me diría: y usted que habla si el que representa a MORENA resultó un ladrón, se me caería la cara de vergüenza”.

Adelantó que se iniciará un proceso de consulta abierta a los ciudadanos para que  escojan a quienes sean los más idóneos, gente limpia, para representar al movimiento, porque “no queremos políticos corruptos o personas maleadas”, ya que se necesita un cambio y MORENA tiene ser un referente moral, tiene que ser algo distinto completamente al PRI y al PAN.

Detalló que las direcciones de los comités  y los consejos municipales y estatales de  MORENA estarán encargadas de convocar a los ciudadanos y a partir de ahí se analiza quienes pueden participar, quienes están mejores posicionados y como el objetivo no es medrar, sino servir, no habrá pleito entre los postulados.

Y además, prosiguió, no habrá una indicación desde el Comité Ejecutivo Nacional para elegir a los candidatos a presidentes municipales o a gobernador y en MORENA no sucederá como en el PAN y en el PRI, donde los aspirantes son elegidos por los de arriba: Vicente Fox, Diego Fernández, Gustavo A. Madero Enrique Peña Nieto o Fernando Toranzo.

Señaló que en MORENA no habrá tapados, no hará alianzas con ningún partido, MORENA ira solo con una alianza que es con los ciudadanos, con el pueblo de México, porque el partido de los ciudadanos es el mayoritario, no hay ningún partido que tenga tantos ciudadanos como el partido de los ciudadanos libres, “vamos a hacer la alianza con los ciudadanos, con la sociedad civil”.

López Obrador aclaró que MORENA no se construye para acomodarse en los cargos públicos o que su finalidad sean las elecciones, sino son solo un medio, porque se decidió transformar al país por la vía pacífica, por la vía electoral y no se optó por la vía armada o la violencia.

Comentó que actualmente se sigue inscribiendo personas a MORENA, en San Luis Potosí son 10 mil los afiliados y a nivel nacional hay un padrón de más de 600 mil militantes.

Señaló que el Movimiento Regeneración Nacional sigue concientizando a los ciudadanos para que sepan de la realidad que padecen, porque el régimen corrupto utiliza dos pilares para mantenerse en el poder: el control de los medios de comunicación y segundo por la compra del voto, el tráfico de la pobreza la de la gente.

Desde la tierra de los periodistas opositores Juan Sarabia y Camilo Arriaga, puso de ejemplo que quienes asistieron a las asambleas informativas en San Luis Potosí no saben que Enrique Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos, porque en el país los medios de información no dan a conocer esas noticias por estar apergollados por el régimen corrupto.

Los corruptos del PRI, señaló, no quieren que la gente salga de pobre, porque entre más pobreza haya, más fácil es entregarles migajas a cambio de los votos y por ello es necesario que los comités municipales  y estatales de MORENA digan a los ciudadanos que lo que entregan es pan para hoy y hambre para mañana.

Denunció que Carlos Salinas impuso a Rosario a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, para que se haga cargo de entregar los apoyos sociales a cambio de los votos, no habrá gente que vote de manera voluntaria por el PRI, “apuestan a comprar conciencias, lealtades, a votos, a ganar a elecciones a billetazos”.

Convocó a los militantes de MORENA a contrarrestar la operación perversa del PRI, a partir de informarle a la gente de lo que les entregan es apenas una pequeña parte de lo que les corresponde, que pueden recibir el Procampo, el Oportunidades, el 70 y más, pero no tienen que comprometer el voto, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

“Es muy claro que la estrategia de los corruptos del PRI es utilizar los programas de la Sedesol para comprar los votos, no van a cambiar la política económica, porque esa es la política que beneficia a la élite, a la minoría, pero sí van a apostar mucho a la entrega de migajas, no habrá impulso a la actividad productiva, no habrá crecimiento”, expresó López Obrador.

En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador desconfió que el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, apoye a las víctimas de la explosión en una minera ubicada en el municipio de Charcas, porque es empleado de Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, la empresa minera más grande de México,“ Peña Nieto es empleado de Larrea”.

Recordó que Salinas le entregó la mina de Cananea al padre de Larrea y actualmente, de acuerdo a la revista Forbes, Germán Larrea tiene una fortuna de alrededor de 10 mil millones de dólares, es como el tercero hombre más rico de México y del mundo, y hace lo que le da la gana y tiene como empleado al secretario de Trabajo del gobierno federal Alfonso Navarrete.

Expuso que hay un saqueo sin presidente en la historia de México en materia de la explotación minera y se registran tres etapas: La Colonia, El Porfiriato y ahora, hasta el Porfiriato dejaron beneficios, pero en la actualidad no hay beneficio para los trabajadores y habitantes de San Luis Potosí y del país.

En otro tema. López Obrador detalló que vive de la cooperación de la gente, no hay extravagancias, y lo acompañan solo tres personas en una camioneta para recorrer los municipios, son austeros, no se mueven en avión privado, se paga la gasolina, el hotel y la comida, todo es a ras de tierra para trabajar.

Antes de su enfermedad, prosiguió, realizaba 6 actos al día y ahora lleva a cabo 3 por prescripción médica y los médicos le recomendaron que traiga a mecate corto al corrupto de Enrique Peña Nieto.

Sobre el tema educativo, Andrés Manuel López Obrador expuso que al triunfar MORENA revertirá la reforma educativa, la cual no mejora la educación gratuita y de calidad, así como afecta al sector magisterial y además hay una campaña para desprestigiar a los maestros.

“Vamos a abolir la llamada reforma laboral, reforma educativa, la reforma fiscal y la reforma energética, vamos a que la Constitución conserve su esencia original, que vuelva lo que era la letra y el espíritu de cuando los constituyentes de Querétaro elaboraron la Constitución de 2917”, aseguró.

Sobre la violencia que permea en el país, manifestó que si no hay desarrollo, si no hay empleos, no se atienden a los jóvenes no se puede resolver el problema de la inseguridad en México, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, es necesario atender las causas y su propuesta como candidato presidencial era incorporar a la juventud al estudio y al trabajo, porque si no se hace no cambiará la situación del país.

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador recorrió los municipios de Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Villa de Zaragoza y con ello cumple la gira por 12 municipios de San Luis Potosí que inició el pasado 13 de febrero.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-031

Artículos Relacionados

  1. Asegura López Obrador que la Cruzada contra el Hambre de Peña es un programa para afianzarse en el poder como lo hizo Salinas
  2. No se permitirá la entrega del petróleo al capital privado, a pesar de que Peña actúa como vendedor: AMLO
  3. Declara AMLO que es un “shishito” los 100 mdp decomisados a Saiz ante el saqueo que hizo Granier