ALDF debe consultar a los capitalinos si están o no de acuerdo sobre la legalización de la marihuana: AMLO

Comunicado b14-029

La estación de Real de Catorce, San Luis Potosí, 14  de febrero de 2014

 No se puede imponer nada, porque los legisladores son representantes del pueblo o ya parecen alumnos de Peña Nieto, expresa

Desde la Estación de Real de Catorce, San Luis Potosí, zona concesionada a la explotación minera, Andrés Manuel López Obrador planteó que los asambleístas del Distrito Federal deben hacer una consulta a los capitalinos para saber si están de acuerdo o no sobre la legalización del consumo de  la marihuana en la Ciudad de México

“No se puede imponer nada, porque los legisladores son representantes del pueblo. En asuntos que atañen a todos los ciudadanos, lo mejor es consultar a la gente, en vez de imponer, hay que respetar la opinión del pueblo, en la democracia es el pueblo el que manda, es el que define”, explicó al conceder una entrevista a los reporteros.

 

Llamó la atención de los asambleístas del Distrito Federal que en vez de preocuparse por aprobar el uso de la droga, deberían de haberse opuesto al aumento en el precio del boleto del Sistema Transporte Colectivo Metro y defender la economía popular.

“Por qué no le preguntan mejor a la gente antes de imponer una  ley o es ¿qué acaso son como Peña Nieto? que nada más impone lo que acuerda en el extranjero, como impuso la llamada reforma energética y la reforma fiscal sin consultar a la gente, no puede ser que los asambleístas del Distrito Federal actúen de la misma manera, ya parecen alumnos de Peña Nieto”, expuso

Ante la controversia constitucional que interpuso Enrique Peña Nieto ante la SCJN contra el juez que negó facultades al Ifetel para resolver en torno a la retransmisión gratuita de los contenidos de la televisión abierta en la televisión de paga, López Obrador señaló que la decisión tiene que ver con los intereses que protege Enrique Peña Nieto.

“Peña Nieto es fruto de Salinas y de Emilio Azcárraga, es hijo político de Salinas y de Emilio Azcárraga, entonces tiene que proteger a Televisa y a los monopolios de los medios de comunicación”, manifestó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Sostuvo que el priista Enrique Peña tiene acuerdos con la empresa Televisa, les debe el que lo hayan inflado para imponerlo como presidente de la República y los corporativos MVS y Dish la llevan de perder, porque Televisa tiene el apoyo de Peña Nieto.

En otro tema, López Obrador expresó que las leyes secundarias todavía están en los despachos privados de las empresas petroleras extranjeras y de los grupos que dominan el país, “porque las leyes no se hacen en el Congreso, aunque parezca increíble”.

Y puso de ejemplo que la reforma al artículo 27 de la Constitución no se pasó ni por el Senado de la República, ni por la Cámara de Diputados,  sino la modificación se elaboró en despachos de las compañías petroleras extranjeras y fue aprobado por los legisladores, “pusieron todos los transitorios que quisieron para hacer la Constitución a modo”.

Los diputados y senadores son empleados de las corporaciones económicas y financieras, son achichicles de la mafia del poder, no se les puedo considerar representantes populares, aunque hay excepciones.

López Obrador indicó que en su visita a Estación Real de Catorce pudo observar que es un lugar concesionado para la explotación minera, donde no hay beneficio para el pueblo, no se generan empleos, no hay realmente buenos salarios, se destruye el territorio y además no se pagan impuestos.

Durante su visita por municipios del estado potosino, describió, la gente vive en la pobreza y el abandono, padece incertidumbre y preocupación por el futuro, debido a que no palpan que las cosas mejoren y se acercan a los integrantes de MORENA para platicar y constatar si hay alguna esperanza.

Mencionó que la gira por San Luis Potosí es para estimular a la gente que se puede llegar a una transformación de la vida pública del país, ante la situación difícil que viven, porque no hay progreso y la pobreza se generalizo, antes había más pobreza en el sureste y ahora ya se extendió el problema por todo México.

Indicó que la gente no sale a las calles de demandar lo que por derecho le corresponde y ello se debe a la manipulación que ejercen los medios de comunicación, es lo que más impide que la gente tome conciencia y participe.

“Lo que más le ayuda al régimen para mantener al pueblo sometido es el dominio que tienen en los medios de comunicación, hay una dictadura que se ejerce a través del dominio casi absoluto de los medios de comunicación y no se informa, se manipula demasiado”, mencionó.

En su discurso, López Obrador expuso que quienes están en el poder hacen saber a los ciudadanos que reciben los apoyos de los programas sociales que tienen que votar por los candidatos del PRI, anteriormente era por el PAN, y cuando se acercan las elecciones reparten despensas, materiales de construcción, chivos, borregos, cochinos, marranos, para quitarle los votos a la gente y seguir oprimiendo al pueblo.

“Hay que decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”, aseguró.

Detalló que en este año se dedicará a recorrer 600 municipios del país para informar que existe el Movimiento Regeneración Nacional y lograr la transformación del país.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el momento que triunfe MORENA se abolirá las reformas estructurales: la laboral, la fiscal, la educativa y la energética.

Por la mañana, concedió una entrevista la conductora de RadioFórmula en San Luis Potosí, Erika Salgado, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expresó que si tiene salud y quiere la gente irá de nuevo a ser candidato a la Presidencia de la República en 2018, aunque  no les guste mucho a sus adversarios y a lo mejor por eso lo dice.

La verdad, dijo, no lucha por cargos, sino lucha por ideales y principios y para que no estén tan tranquilos los de la mafia del poder, prosiguió “les digo que si estoy con vida para entonces y quiere la gente, nos vamos a volver a ver las caras, vamos a tener otra cita con la historia, la tercera será la vencida”.

Al preguntarle Erika Salgado su opinión sobre la portada que publicará la revista TIME, el próximo 24 de febrero, con una foto del priista Enrique Peña y del proyecto de que está “salvando a México”, López Obrador expresó que para Peña Nieto y su banda fue muy buena publicidad, “pero creen que con eso van a engañar a los mexicanos y hacernos creer que son los salvadores de México como dice la portada del TIME”.

Con un poquito de luz en la frente no se puede aceptar esas mentiras, esas desproporciones, ese absurdo de la revista TIME comentó al señalar que el semanario estadounidense es muy afamada y desde luego defiende intereses como en todas partes, se alquila y además “como en todos lados hay: embutes, chayotes, sobornos”.

En otro tema, López Obrador informó que va bien la organización del Movimiento Regeneración Nacional y detalló que del pasado jueves al próximo domingo lleva a cabo una gira de trabajo en 12 municipios de San Luis Potosí para mantener encendida la llama de la esperanza y lograr los cambios que necesitan la entidad potosina y el país.

Manifestó que MORENA quiere que haya una transformación ante la putrefacción que prevalece en el país, por el régimen caduco  y entre más dure peor le irá a los mexicanos.

Explicó que  mientras siga gobernando el PRI o el PAN no habrá cambios en México, porque sigue la misma corrupción y el saqueo tanto a San Luis Potosí y a México, “mientras eso no cambie, las cosas no mejorarán y consideramos que por eso hace falta una transformación de la vida pública y ese es el objetivo que tiene MORENA”.

Mencionó que sus adversarios podrán decir que MORENA está fuera de lo normal o no es lo políticamente correcto lo que se hace, pero esa es la convicción y la creencia del movimiento ante el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios que está destruyendo del país y se tiene que combatir tal situación.

Destacó que  se tiene que derrocar al PRIAN, como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, nada más que en esa época fue con una revolución armada y actualmente se hará a partir de una revolución de las conciencias y pacífica para que la gente despierte y entre todos y desde abajo se hagan los cambios.

Expuso que los ciudadanos son quienes serán los aliados de MORENA para derrocar al PRIAN, porque los partidos políticos en general se echaron a perder y ejemplificó que el PRI y el PAN son lo mismo, porque se pusieron de acuerdo para aprobar las reformas: energética, laboral y educativa.

“Son lo mismo Fox que el copetón corrupto, irresponsable de Peña, es lo mismo Salinas que Calderón, que Diego Fernández de Cevallos, aquí lo mismo en San Luis, De los Santos con el actual gobernador, cuál es la diferencia, si hay una diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia”, comentó.

Indicó que caso de los partidos de izquierda, especialmente el PRD se fueron de lado del gobierno federal, con el famoso Pacto por México, que es Pacto contra México y “por eso pintamos nuestra raya, yo ya no tengo nada que ver con el PRD y estamos construyendo MORENA, queremos que haya algo nuevo, limpio, un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la sociedad.

Detalló que MORENA cumplió con los requisitos que solicita la ley electoral y a finales de mayo el Instituto Federal Electoral tendrá que dar el registro como partido político y anunció que el movimiento participará en las elecciones del 2015, donde postulará a sus candidatos para las presidencias municipales, diputados locales y el gobierno en San Luis Potosí.

Aclaró que MORENA irá solo en los comicios del próximo año y se iniciará el proceso de consulta para que se elija a buenos candidatos, que sean personas con buenos sentimientos y honradas, porque la deshonestidad de los gobernantes es lo que más ha dañado a San Luis y al país.

“Queremos buenos candidatos a diputados locales y no que sean empleados del Ejecutivo como sucede en México, hay 500 diputados federales y votaron 20 en contra del presupuesto, es decir, 480 a favor, así están las cosas en el país y queremos que las cosas cambien”, expuso.

Comentó que hay muchos potosinos honestos y con buena fama pública capaces de representar a MORENA en el gobierno local y reiteró que MORENA no irá al PRD, porque los dirigentes del sol azteca traicionaron al pueblo de México y menos con el PAN o con el PRI.

Asimismo, indicó que está en franca recuperación, después del problema cardiaco que sufrió en diciembre del año pasado, por prescripción de sus médicos tiene que tomar sus medicamentos, cuidarse y traer a mecate corto al corrupto de Peña Nieto, “que le hace bien para su salud”.

 

Por la tarde, López Obrador visitó Vanegas y Cedral, y para mañana acudirá los municipios de Santo Domingo, Villa de Ramos y Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞

 

Descargar: 14-029

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

  1. Considera López Obrador que Peña debe aceptar el debate con Ebrard sobre la reforma energética
  2. Mujeres de MORENA informan a la gente sobre por qué no se debe de permitir el aumento del IVA, informa AMLO
  3. La mitad del gabinete peñista es gente de Salinas y están posicionados en donde hay negocios: AMLO