Una desproporción la primera plana del TIME al decir que Peña “ha salvado al país”, opina López Obrador

Comunicado b14-028

Villa Arista,  San Luis Potosí, 13  de febrero de 2014 

  • La revista está al servicio de los consorcios financieros internacionales y para ellos Peña es lo mejor, comenta

Andrés Manuel López Obrador opinó que “es una desproporción, una barbaridad, un descontrol, una mentira” que la primera plana de la revista TIME del próximo 24 de febrero, diga que Enrique Peña Nieto ha salvado al país, porque al contrario lo está terminando de hundir a México, como lo hicieron en sus tiempos los dictadores Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz, así como el ex presidente Carlos Salinas.

Comentó que la revista como TIME está al servicio de los consorcios financieros, económicos internacionales “y para ellos Peña Nieto es de lo mejor, porque les entrega, les regala, bienes que son del pueblo de México y de la nación y por eso lo condecoran”.

Indicó que además muchas veces esas revistas también reciben embute, chayote, “¿quién sabe cuánto fue el chayote que recibieron para decir esa barbaridad de que Peña Nieto salva a México, es una desproporción, es una revista poco seria, aunque se pueda pensar lo contrario, son de las revistas que utilizan para apantallar a los desinformados”.

Durante su discurso en la asamblea informativa en Villa Arista, San Luis Potosí y en una entrevista que concedió a los reporteros el presidente del Consejo Nacional expresó que Peña no es más que un traidorzuelo y lleva un año y dos meses en el gobierno y ya salvó a México, porque los precios de las gasolinas han aumentado un peso con 17 centavos.

El aumento de las tarifas de las gasolinas, el diésel, la energía eléctrica es lo que el pueblo está padeciendo, no hay nada en beneficio de la gente. Peña Nieto lo impusieron en la Presidencia de la República los de la mafia del poder para que siguiera la misma política económica, que llevan imponiendo desde hace 30 años, y consiste en entregar bienes de la nación y del pueblo a particulares, sobretodo, extranjeros.

Detalló que en estas últimas 3 décadas fueron entregados las empresas públicas: teléfonos de México, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, las carreteras, entregaron 60 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, de la plata y el cobre, y recientemente entregaron las ganancias del petróleo, porque privatizaron los sectores: energético y eléctrico nacional.

La política neoliberal, prosiguió, no es más que el neoporfirismo, porque es el   regreso al Porfiriato, qué hizo Porfirio Díaz, entregó la tierra a particulares, las aguas, privatizó los ferrocarriles, las minas, el petróleo y el pueblo padecía de  esclavitud, tanto en el campo como en la ciudad y por ello se llevó a cabo la Revolución para que recuperaran sus bienes y para que hubiera justicia y democracia.

Y expresó que ahora hay que derrocar al PRIAN, a través de una nueva revolución, pero no violenta, sino de consciencias.

En entrevista, López Obrador demandó que se enjuicie a quienes mal gobiernan y mal gobernaron a México como Enrique Peña, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, porque se han dedicado a entregar bienes de la nación y del pueblo a particulares, en especial a extranjeros.

Señaló que los mandatarios tanto priistas como panistas han aplicado la política económica neoliberal y entreguista y todos los presidentes de México que han gobernador desde 1983 a la fecha, son responsables de traición a la patria y de corrupción.

Comparó la privatización del sistema ferroviario de México que llevó a cabo Zedillo Ponce de León a lo que hizo Salinas de Gortari al entregar las empresas públicas y los centros bancarios, así como manifestó que tiene similitud con lo realizado por Fox Quesada y Calderón Hinojosa al otorgar concesiones para la explotación minera y es igual lo que hizo Peña Nieto al promover la privatización del petróleo y de la industria eléctrica.

Al preguntarle su opinión sobre la decisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de incorporar a 400 mil pepenadores y recolectoras de la industria del reciclaje al régimen de contribuyentes, López Obrador manifestó que no es ninguna sorpresa el anunció del organismo, porque es parte de la reforma fiscal.

La llamada reforma estructural solo significa cobrar más impuestos a la gente que no tiene, mientras se exonera y se condona impuestos  a los de arriba, expuso al mencionar que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray indicó que iba a cobrar impuestos a taxistas, a pequeños comerciantes, a todos los ciudadanos, cuando estaba informando sobre la llamada reforma fiscal.

En otro orden de ideas,  López Obrador indicó que lo que dice Salinas y sus cómplices es pura propaganda en torno de que con el Tratado de Libre Comercio

México, Estados Unidos y Canadá se disminuyó la pobreza.

Indicó que con el tratado no se registró crecimiento económico “y desde entonces las tasas de crecimiento económico en términos generales ha sido de cero, no ha habido crecimiento económico y si no hay crecimiento económico no hay empleo, y si no hay empleos no hay bienestar”.

En otro tema, expresó su pésame a los familiares y los amigos de Esperanza García, viuda de Valentín Campa, dirigente del Partido Comunista Mexicano (PCM).

Ante la muerte de cinco trabajadores en una mina de Charcas, López Obrador comentó que desgraciadamente a las empresas mineras no se les exige la seguridad de sus empleados y solo se dedican a depredar el medio ambiente y no les importa la vida de sus trabajadores.

Tanto en Villa Arista, Ahualulco, López Obrador convocó a los militantes de  MORENA a iniciar la elección de sus candidatos, que sean honestos y conocidos, para competir por los presidentes municipales y el gobierno de San Luis Potosí, porque en MORENA “no somos más que nadie, pero menos que nadie”.

Indicó que una vez que triunfe el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se abolirán las llamadas reformas estructurales: la laboral, la fiscal, la educativa y la energética.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Mexquitic y mañana va a Catorce, Vanegas y Cedral, municipios de San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-028

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

  1. Declara López Obrador que Peña se mordió la lengua al decir que los programas sociales no tendrán uso electoral
  2. Peña y sus socios sin autoridad moral para resolver la inseguridad, opina López Obrador
  3. Es necesaria una transformación del país y no solo pensar en los cargos, opina López Obrador