Peña compró la Presidencia al entregar dádivas y tarjetas Soriana, acusa López Obrador

Comunicado b14-018

Benemérito de las Américas, Chiapas, 31 de enero de 2014 

  • Los dirigentes del PRD participaron en Pacto por México para imponer las reformas Peña y afectar a los mexicanos: AMLO

Desde donde inicia la patria, Andrés Manuel López Obrador acusa que Enrique Peña Nieto y el PRI se hicieron de la Presidencia de la República por la única forma que podrían comprando los votos a partir de entrega de dádivas, despensas, pollos, patos, chivos, borregos y tarjetas de Soriana.

Y alertó que desgraciadamente quieren mantener el mecanismo, la maña de empobrecer al pueblo para quitarle los votos, entregándoles migajas, mientras ellos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto.

 

Video streaming by Ustream

Asimismo, el mal gobernador de Manuel Velasco Coello, reparte en Chiapas: migajas, dadivas, despensas, materiales de construcción, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cerdos, marranos y preguntó a los asistentes a la asamblea  ¿ustedes creen con eso vamos a salir adelante?

Indicó que la entrega de dádivas que lleva a cabo Velasco Coello “es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosnas el pueblo lo que existe justicia”.

Adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones del 2015 para avanzar poco a poco, por la vía pacífica y por la vía electoral, pero no viendo los comicios como un fin, sino como un medio para lograr la transformación del país.

Pidió a los militantes de MORENA a pensar quien será los candidatos a presidentes municipales, que los requisitos que tienen que  cumplir es que sea mujeres y hombres con dignidad, con principios, de buenos sentimientos y sobre todo honrado, porque no queremos corruptos. “Vamos a participar, porque no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”.

En otro tema, expresó que los dirigentes del PRD al participar en el Pacto por México, mejor dicho “Pacto contra México”, fueron culpables de imponer reformas estructurales como fueron la educativa, la fiscal y la energética para afectar al pueblo de México y entregar el petróleo que es de los mexicanos y de la nación.

Dejó en claro que no tiene pleito con los militantes perredistas, los estima, porque fue fundador del sol azteca, pero se hizo a un lado.

 

Informó que desistió de ser militante, de ser miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática, porque sus líderes llegaron aliarse con el priista Enrique  Peña Nieto y con sus acciones traicionaron a los mexicanos.

Se comprometió ante el pueblo de Chiapas que en el momento que el Movimiento Regeneración Nacional triunfe se abolirán las llamadas reformas estructurales y habrá justicia.

Y ante la decisión de pintar su raya con el PRD, explicó, comenzó a constituir el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para que se convierta en partido político y actualmente se cumplió con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral.

Por un lado, prosiguió, MORENA llevó a cabo del 28 de septiembre de 2013 al 25 de enero de 2014, 30 asambleas, 10 reuniones más de lo que solicita la ley electoral  y tiene más de 500 mil afiliados, es decir, más del doble que se pide.

López Obrador destacó que en este año el IFE dará el registro como partido político e invitó a los chiapanecos a participar al movimiento, pero deben pensarlo, porque “no es nada más juntarse de manera espontánea, compulsiva, hay que pensar, porque queremos que en MORENA haya ciudadanos de verdad, mujeres y hombres libres y conscientes, no vamos a acarrear a nadie”.

Llamó al pueblo de México a luchar junto al Movimiento Regeneración Nacional,   para transformar al país, porque no es por la ambición del poder por el poder o ambición al dinero, sino queremos que se acabe con la corrupción que es un cáncer que está acabando al país.

Porque de lo contrario, alertó, continuará la misma mafia en el poder y no habrá crecimiento económico y se encrudecerá la crisis social, la inseguridad y la violencia.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional denunció que desde hace 30 años se aplica una política económica neoliberal que solo beneficia a una pequeña minoría y mantienen en el abandono a la mayoría de los mexicanos, solo entregándoles migajas y solo cuando quieren obtener votos.

“Las riquezas de México se van a unas cuantas manos, es un régimen injusto que está pensando para beneficiar solo al 1 por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”, expuso al recorrer dos municipios de Chiapas.

 

 

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional quiere que haya patria para todos, para el pobre, para el humillado, que se acabe con la monstruosa desigualdad económica y social. “Unos cuantos lo tienen todo, lo acaparan todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable”.

Puso de ejemplo que si el presupuesto nacional de 2014 es de 4 billones de pesos y se divide en partes iguales, alcanza para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero no sucede eso, porque los altos funcionarios quienes se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto.

En otro tema, explicó a los chiapanecos que se está reponiendo de un problema cardiovascular, los médicos ya le permitieron volver a trabajar y le recetaron tomar medicinas y que combata a los corruptos, que traiga yo a mecate corto al corrupto de Enrique Peña Nieto como parte de su recuperación.

Desde Pico de Oro, municipio del Marqués de Comillas, región de maderas finas, expuso que MORENA no ha desistido, ni se han rendido, ni se ha vendido e invitó a los chiapanecos a cambiar la vida pública del país.

Dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional es un movimiento pacífico, no violento, porque la violencia no resuelve el problema, la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetúa y la transformación debe de ser a partir de la revolución de las conciencias, un despertar de los ciudadanos.

Señaló que en Chiapas hace falta que se den los cambios, porque es un estado rico con pueblo pobre, hay muchos recursos naturales, grandes extensiones de terrenos, pero no hay apoyo para la actividad productiva, no se impulsa la agricultura, ni la ganadería, ni tampoco la producción de madera como lo fue en la época de Porfirio Díaz.

Manifestó que México está regresando al Porfiriato, porque los gobiernos neoliberales entregaron la tierra, las mineras y recientemente Peña Nieto hizo un acuerdo con empresas extranjeras para que compartir las ganancias petroleras de los mexicanos y por ello, indicó que es necesario la cuarta transformación de la vida pública del país.

Para mañana, López Obrador estará en Tenosique, Balancan y Emiliano Zapata, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-018

Artículos Relacionados

  1. Acusa López Obrador a Peña Nieto de no garantizar la limpieza y libertad en elecciones del 7 de julio
  2. Pretende Peña entregar la renta petrolera al capital privado, nacional y extranjero, denuncia López Obrador
  3. Alerta López Obrador que si se reforma el artículo 27 para entregar la renta petrolera se consumará el robo del siglo