MORENA concreta 28 asambleas constitutivas: AMLO

Comunicado b14-013

Tepic, Nayarit, 19 de enero de 2014 

  • Se logra el quórum en Nayarit, Coahuila y Sonora
  • Anticipa que MORENA será la primera fuerza política en el 2015,
  • El 25 de enero se esperan realizar las asambleas restantes



Video streaming by Ustream

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) concretó, este domingo, el quórum en sus asambleas constitutivas de los estados: Nayarit, Coahuila y Sonora,  por lo que hasta el momento se han realizado 28 reuniones estatales, dio a conocer Andrés Manuel López Obrador.

Ante los asistentes de la asamblea constitutiva de  MORENA en Tepic, Nayarit y en entrevista que concedió a los reporteros, López Obrador anticipó que MORENA será la primera fuerza política en el 2015, “porque la gente quiere un cambio verdadero y MORENA lo representa en realidad”.

Al participar en la asamblea estatal de MORENA en Nayarit, López Obrador que el Movimiento ya cumplió con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral (IFE) para que le otorguen el registro como partido, porque hasta el momento ya desarrolló 28 asambleas constitutivas y tendrá para finales de enero alrededor de 500 mil militantes.

Luego de considerar que el territorio nayarita es como pulgarcito, que requiere mucho afecto, mucho amor, mucha protección, manifestó su satisfacción ya que se cumplió con creces la asamblea estatal.

“Se tiene que tomar en cuenta que lograr el quórum  es más difícil para un estado con menos población, porque IFE nos pidió en todas las entidades lograr la participación de 3 mil militantes  “y hay estados que tienen más población, pero aquí solo son 3 distritos y se logró”, explicó.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional explicó que decidió asistir a la asamblea estatal de MORENA en Tepic, porque Nayarit es la tierra de dos líderes sociales importantes: el general Esteban Baca Calderón y Alejandro Gascón Mercado.

Sostuvo que quienes mal gobiernan el país, los vende patrias quieren que los mexicanos olviden su historia, que no se hable de quienes han luchado en otros tiempos por la libertad, por la justicia, por la democracia, por mantener a México como un país libre y soberano.

“Quitaron hasta la materia de civismo de las escuelas, están quitando la historia, la filosofía, porque quieren que nos olvidemos de nuestro pasado. Sin embargo nosotros tenemos que estar siempre recordando a quienes han luchado en otras épocas, no se puede hacer nada en la vida si no se conoce la historia, que es la maestra de la vida, el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia dónde va”, agregó.

Manifestó que la construcción de MORENA es muy importante, porque es darle continuidad a las luchas del pueblo nayarita y al pueblo de México por la transformación del país que están contempladas principalmente en tres grandes cambios: La Independencia, La Reforma y la Revolución, “y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país”.

Por eso, urgió a los afiliados al movimiento a seguirse organizando, preparándose, porque MORENA participará en los comicios del 2015 ganar cargos de elección popular como son las diputaciones federales y además  aclaró: “no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie”.

Acompañado por el presidente de MORENA en Nayarit, Nayar Mayorquín Carrillo, Andrés Manuel López Obrador Explicó que la fortaleza del Movimiento Regeneración Nacional recae en la honestidad, y que se tiene más autoridad moral y política que los del PRI y los del PAN.

Indicó que en cuando triunfe MORENA se logrará la trasformación del país  y además se echará abajo, se revertirán, se abolirán las reformas  estructurales que son la laboral, la educativa, la fiscal y sobretodo la energética.

“Vamos a recuperar los bienes que son del pueblo y de la nación y vamos a cortar de tajo la corrupción imperante, porque nada ha dañado más a México y a Nayarit que la deshonestidad de los gobernantes. Debemos que hacer valer que la mayor riqueza de las naciones es la honestidad, tenemos que desterrar la corrupción”, señaló

Al llamar a la gente a impedir que gobiernen autoridades fantoches, mediocres y ladrones que tanto daño han hecho a Nayarit y al país, mencionó que cuento el del gobierno federal al decir que no haya recursos en el país, si México es el país con más recursos naturales en el mundo.

Dejó en claro que “el problema es que se contempla toda la riqueza de México en unas cuantas manos y a la mayoría del pueblo, a la inmensa mayoría de los mexicanos solo les entregan migajas y eso cuando necesitan los votos”.

Y por ello, prosiguió, es necesario que se termine con la monstruosa desigualdad económica y social que prevalece en la nación y por ello “vamos a distribuir con justicia la riqueza nacional para que alcancen a todos, poner orden, habrá justicia y honestidad”.

Pidió a los nayaritas a mantener la esperanza encendida y felicitó a las personas, “me rindo ante ustedes”.

López Obrador dijo que la esencia de MORENA es el amor, el amor a la familia, el amor a la naturaleza, el amor a la patria, el amor al prójimo, esa es la filosofía, la doctrina, y “por eso yo siempre voy a estar a la altura de ustedes, porque amor con amor se paga.

Se comprometió a visitar de nueva cuenta los 20 municipios Nayarit que es un pueblo que merece mejor destino y agradeció a la gente por su participación en la asamblea en Nayarit, porque lo más importante es el pueblo, porque como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Asimismo, reconoció el apoyo que brindaron Francisco Garduño, el senador Fernando Mayan, diputado federal Manuel Huerta, la presidenta de MORENA en Oaxaca, Luisa Cortés y el presidente de MORENA Jalisco, Humberto Ortiz, porque MORENA es una hermandad, es un movimiento fraternal.

Cabe destacar que MORENA llevará a cabo el próximo sábado, 25 de enero, las reuniones constitutivas en Aguascalientes, Baja California Sur y Colima, porque desde 28 de septiembre del 2013 y hasta este domingo, 19 de enero, logró constituir las asambleas en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Tabasco, Chiapas y Hidalgo.

También en Zacatecas, Morelos, Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, Distrito Federal, San Luis Potosí, Sinaloa, Querétaro, Yucatán, Durango, Nayarit, Sonora y Coahuila.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: 14-013

Artículos Relacionados

  1. Sólo faltan 4 asambleas estatales para que MORENA sea partido político
  2. Encomienda AMLO a MORENA derrocar al PRIAN
  3. Cumple MORENA con éxito las 20 asambleas estatales para constituirse como partido político