Mensaje de Peña Nieto hoy en cadena nacional será de ‘puras mentiras’: AMLO

Comunicado b14-005

Santiago Ixcuintla, Nayarit, 08 de enero de 2014

 

  • La reforma energética solo significará que el gobierno peñista compartirá las ganancias petroleras con corporaciones extranjeras, expresa
  • Llama López Obrador a los nayaritas a apurarse para lograr el cambio del régimen de corrupción

Andrés Manuel López Obrador pronosticó que será pura publicidad y lleno de puras mentiras el mensaje que dará, esta noche,  en cadena nacional, Enrique Peña Nieto, porque la realidad refleja que seguirá la crisis económica y de bienestar social en México.

“Hoy va a dar un mensaje Peña en medios de comunicación, que tiene a sus servicio, qué va a decir, hasta lo puedo adelantar: que todo va muy bien, ahora con la reforma energética, ahora que se han consumado estas reformas, va a haber progreso, algo parecido a lo que hizo (Carlos) Salinas cuando el Tratado de Libre Comercio (TLC)”, previó López Obrador desde Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Rememoró que el ex presidente Salinas de Gortari en un mensaje pidió a la gente que se pusiera de pie, “porque nos iba a ir muy bien y que todos cantáramos el Himno Nacional, algo así va a decir este mequetrefe de Peña Nieto el día de hoy, pero ya no engaña a nadie”.

Mencionó que Peña todavía se atreve a decir, porque es muy cínico, que con las reformas habrá inversión, se van a generar empleos, y que ahora va a bajar el precio de la luz, y que va a bajar el precio del gas, “puras mentiras, al contrario y duele decirlo va a haber más crisis”.

Durante la reunión regional con promotores del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en San Blas, Nayarit, sostuvo que Peña Nieto dará un mensaje optimismo, pero continuará la decadencia en México debido a que impone una política económica que solo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

“Por qué sostengo que se va a padecer más,  se va a sufrir más, porque con la entrega del petróleo, de la industria eléctrica, los mexicanos vamos a tener menos recursos, menos dinero, porque se va a compartir ahora la ganancia del petróleo con las corporaciones petroleras extranjeras y en eso consiste la reforma al artículo 27 Constitucional”, expuso.

Indicó que al llevarse a la practica la reforma energética solo significará que el gobierno peñista compartirá las ganancias petroleras con corporaciones extranjeras y eso ocasionará que se destine menos dinero en la hacienda pública, “porque el presupuesto nacional se integra en buena medida con los ingresos que se recibe por la venta del petróleo  y ahora esos ingresos se van a dividir”.

 

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional  explicó que el gobierno federal aumentará los impuestos cada que lo necesite para llenará el hueco que deje el no recibir las ganancias petroleras en las finanzas públicas.

Ojalá y me equivoque, pero todo indica que a finales de esta año van a volver con la cantaleta que hace falta que se cobre IVA en alimentos y medicamentos, porque van a necesitar más dinero por el desfalco que implicó el haber permitido la privatización del petróleo, más impuestos, más deuda para el país y por eso en vez de progreso va a seguir habiendo abandono y pobreza en el país”, aseguró.

Ante el escenario de desasosiego que prevalecerá en el país, López Obrador llamó a los nayaritas a apurarse para lograr el cambio del régimen de corrupción, privilegios e injusticias que prevalece, ya que es una banda de malhechores que se apoderó de todo el gobierno, las instituciones no están al servicio del pueblo, sino de una pequeña minoría y por ello  la situación de México no va a mejorar si no hay una verdadera transformación.

En otro tema, expuso que solo con un cambio real de la vida pública se logrará que se reactive la economía, el campo, porque quienes mal gobiernan el país no les importa la situación del campo, de los campesinos, ni de los pescadores, se dedican a entregar migajas para obtener los votos, pero no entregan apoyos de verdad para los agricultores, los ganadores.

“Debería de haber precios de garantía para los productores del campo y un ejemplo es que en gobiernos de otros países, como es el caso de Estados Unidos, entregan subsidios el que produce maíz, trigo, carne, leche,  y en México el productor está abandonado a su suerte, solo está el programa Procampo y ya lo están desapareciendo, no hay ningún apoyo a la actividad productiva”, señaló.

Aseguró que México puede salir adelante si se impulsa la producción, porque eso es que permite que haya trabajo y bienestar.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador  informó que el Movimiento Regeneración Nacional está cumpliendo con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral para ser partido político y para muestra un botón: ya se llevaron a cabo 25 asambleas estatales y cuenta con el doble de militantes a nivel nacional.

Indicó que en el  mes de marzo, el IFE tendrá que notificarle a MORENA que es partido político, hasta el 2015 participará en elecciones y por ello no participará en los comicios para elegir presidentes municipales en Nayarit.

“Hay que tener también muy claro, tener muy presente, vamos a participar en las elecciones, porque hemos decidido cambiar al país, transformar a México por la vía pacífica y la vía electoral, pero no estemos pensando que el fin son los cargos públicos, ese es un medio nada más”, aclaró al decir se necesita un cambio para que las riquezas de México se distribuyan con justicia, se mejoren las condiciones de vida y de trabajo.

Subrayó que México es un país con muchas riquezas naturales y se padece de mucha corrupción y por eso se vive la paradoja de ser un país rico con pueblo pobre, un país petrolero con pueblo sin dinero, todo por la corrupción imperante y estamos construyendo a MORENA, porque es la esperanza de millones de mexicanos y un instrumento de lucha para que se den los cambios en el país.

Llamó a los nayaritas a seguir luchando, mantener encendida la fe y la llama de la esperanza, para terminar con la imposición de grandes caciques, “pensar que hasta el peor de los casos no nos toca la transformación, le vamos a dejar bien avanzado el trabajo a nuestros hijos, a nuestros nietos,  a las nuevas generaciones”.

Indicó que si los mexicanos no luchan por un cambio verdadero no habrá salida, porque si sigue el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, se hundirá el país.

Expuso que el pueblo de México ya no se puede esperar nada bueno, es necesario apurarse para cambiar al país, porque con la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución se consumó el plan de privatizar los bienes de la nación y “nos están regresando al Porfiriato, como si no se hubiese llevado a cabo la Revolución”.

Mencionó que como en el Porfiriato, las minas, el petróleo, la electricidad, los ferrocarriles están en manos de particulares y extranjeros, estos nuevos gobernantes de corte neoliberal de 1983 a la fecha quienes vinieron a hacer negocios con los bienes de la colectividad.

Reiteró a los integrantes de MORENA a apurarse para derrocar al PRIAN como derrocó en su momento a Porfirio Díaz, con la diferencia que  ahora “queremos derrocar al PRIAN sin violencia, de manera pacífica, con la participación consciente y organizada del pueblo y para eso se construye MORENA para que logremos desde abajo y entre todos la transformación que necesita el país”.

Pidió a los nayaritas a asistir a la asamblea estatal de MORENA que se llevará a cabo el día 19 de enero y a la cual se han unido para ayudar los dirigentes del movimiento en Oaxaca y en Jalisco, así como el diputado federal Manuel Huerta quien es un real representante del pueblo, no como quienes se dicen estar del lado del pueblo y solo son traidores a la patria.

Recordó que el general Lázaro Cárdenas decía: “gobierno o individuo que entregue los recursos naturales de México a extranjeros es traidor a la patria”.

,

López Obrador calificó al nayarita Alejandro Gascón Mercado como un dirigente político y social del siglo XX, cumplía con su responsabilidad, hacia cuestionamientos muy fuertes y era un verdadero representante popular, era un hombre íntegro y con principios.

Rememoró que sus papás tenían un restaurante en Palenque,  Chiapas, y Gascón Mercado acudía al lugar donde se volvió amigos de sus  padres.

Llamó a los nayaritas a no preocuparse por la dirección, la conducción de MORENA, “porque nunca vamos a traicionar al pueblo, esto es en serio y vamos a lograr que las cosas cambien, que haya una transformación, siempre de manera pacífica, sin violencia, porque la razón siempre triunfa”, concluyó.

En Santiago Ixcuintla, López Obrador expresó que la nueva dictadura, el régimen opresor que impera en el país solo producirá la descomposición social y conflictos y violencia y por ello MORENA quiere cambiar la situación sin violencia, de manera pacífica.

Para que las cosas realmente mejoren en el país, indicó, hace falta derrocar al PRIAN, como se derrocó a Porfirio Díaz, no hay otro camino, y “tenemos que recuperar todo lo que estos vende patrias están entregando, vamos a revertir todas las reformas: laboral, educativa y energética, la vamos a cancelar, las vamos a abolir todas estas reformas”.

En entrevista que otorgó al finalizar la reunión regional con promotores de MORENA en Santiago Ixcuintla, Nayarit, manifestó que es una mentira que con la reforma energética habrá crecimiento económico, empleos y bajará el precio de la luz, al contrario se agravará la situación económica de México.

Aseguró que se encuentra bien de salud, “tiene que seguir adelante, porque no puede estar encerrado, porque si estamos inactivos nos vamos a enfermar”.

López Obrador opinó que el PRI, el PAN y el PRD no son opciones, porque el PRI y el PAN son lo mismo el PRI y el PAN, y desgraciadamente el PRD se prestó al juego con lo del Pacto por México, llegó a un acuerdo con Enrique Peña Nieto.

Manifestó que los nayaritas Esteban Baca Calderón y Alejandro Gascón Mercado han sido los mejores dirigentes sociales del siglo XX.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión regional con promotores del Movimiento Regeneración Nacional en Tecuala, Nayarit.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-005

Artículos Relacionados

  1. Espera López Obrador que mañana Peña Nieto, en cadena nacional, se desista de la compra del avión
  2. Será día de fiesta nacional el 1 de julio, al triunfo del movimiento de transformación nacional
  3. López Obrador: Lamentable la negativa de las televisoras a transmitir el debate entre presidenciales en cadena nacional