Discurso Martí Batres durante la asamblea para defender el petróleo y la economía popular en el Zócalo del DF

Comunicado b13-341

México, Distrito Federal, a  27 de octubre de 2013

Discurso de Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en la Asamblea en Defensa del Petróleo realizada en el Zócalo de la ciudad de México.

La prioridad del gobierno de Enrique Peña Nieto es privatizar el petróleo. Todos sus demás temas son accesorios para lograr ese objetivo principal. No se puede disociar lo que hace ese gobierno. No se puede juzgar por separado sus políticas.

Ese gobierno parece organizado para el asalto final,para despojar a la nación de la última riqueza que le queda. Esa es su esencia y es también la mayor ambición de la derecha.

El de Peña Nieto es, sólo por eso el más reaccionario y derechista de todos los gobiernos neoliberales mexicanos. Que no vengan ahora a decirnos que la mal llamada reforma hacendaria es progresista o que van a pagar más los que más tienen, o que se retoman las propuestas de austeridad de movimiento ¡Falso!

La reforma hacendaria no es una reforma social. No hay un plan social para el destino de los nuevos impuestos. No es para redistribuir la riqueza. No se grava a los más ricos. No desaparecen los privilegios de la clase política.



Video streaming by Ustream

Por el contrario, se golpea a las pequeñas y medianas empresas, se castigan las prestaciones de los trabajadores y se lastima el consumo de las clases medias.

No hay tal reforma hacendaria. Es un aumento de impuestos para que los mexicanos paguemos la pérdida de ingresos que provocaría la privatización del petróleo.

Darle más ingresos al gobierno de Peña, hoy en día, votar a favor de la reforma hacendaria, significa facilitar la privatización del petróleo.

Y significa también trasladar 250 mil millones de pesos de los mexicanos a las arcas de las empresas trasnacionales.

Y mientras tanto continúan los salarios de medio millón de pesos a los ministros de la Corte, jubilaciones millonarias de altos funcionarios, seguros médicos privados para diputados pagados con recursos públicos, los aviones de lujo, helicópteros y demás privilegios para la clase política.

La reforma hacendaria es el mejor ejemplo de que privatizar el petróleo afecta a todos.

Afecta a ustedes, trabajadores pues recibirán menos y sus conquistas laborales se perderán.

Afecta a ustedes profesionistas de la clase media, pues pagarán cada vez más por la gasolina y perderán su nivel de vida.

Afecta a ustedes empresarios mexicanos pues pagarán más impuestos y terminaran comprándoles gas, gasolina, diésel y electricidad a empresas extranjeras.

Se ven ridículos gobernantes y ex gobernantes quejándose del espionaje de potencias extranjeras cuando pretenden entregarles nuestras reservas de petróleo a esas potencias poniendo en peligro real nuestra seguridad nacional.

No hay progreso, ni avance, ni matices en el proyecto de Peña Nieto. Es el programa de la reacción. Y no nos pueden engañar aunque utilicen a otros.

Quieren reformar el Artículo 28 de la Constitución para eliminar las palabras petróleo, petroquímica, hidrocarburos y electricidad de la lista de áreas exclusivas de la nación y eso abrirá la puerta para su privatización y extranjerización total.

No nos vamos a dejar. Vamos a luchar. Nos asiste la razón. Y nos apoya la historia y el pueblo mexicano.

Aprovecho para saludar la vigorosa lucha de los maestros en defensa de su trabajo y de la educación.

Rechacemos la reforma hacendaria.

Luchemos por abrogar la mal llamada reforma educativa.

No permitamos que se consumé el asalto al petróleo de la nación.

¡Viva Andrés Manuel López Obrador!

¡Viva México!

¡Viva Morena!

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-341

Artículos Relacionados

  1. LLAMAN A UNIRSE PARA DEFENDER EL PETRÓLEO
  2. MORENA da a conocer Plan de Acción de Defensa del Petróleo y la Economía Popular
  3. MORENA da a conocer Plan de Acción de Defensa del Petróleo y la Economía Popular