Preside López Obrador la asamblea de MORENA en Veracruz, participaron 5 mil 225 ciudadanos

Comunicado b13-334

Veracruz, Veracruz , 06 de octubre de 2013

* Por la mañana, se logró el quorum de la asamblea estatal de MORENA en Tlaxcala, donde participó Martí Batres

Desde el Estadio Universitario de Béisbol “Beto Ávila”, Andrés Manuel López Obrador presidió la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional en Veracruz, donde se constató la presencia de 5 mil 225 ciudadanos que se inscribieron como delegados estatales de MORENA.

Las autoridades del Instituto Federal Electoral(IFE), verificaron que se cumpliera la asistencia de más de 3 mil personas como lo establece la ley electoral para que se pueda otorgar el registro como partido político al Movimiento Regeneración Nacional.

Al conceder una entrevista a los reporteros, López Obrador insistió que el priista Enrique Peña tiene que consultar a los ciudadanos sobre la reforma energética.

Al recalcar que ha sido, es y será pacífico, es una norma en MORENA, aseguró que el llamado a la unidad para defender el petróleo, no es para que los ciudadanos se unan al movimiento, sino para que entre todos defendamos al pueblo de México de las reformas entreguistas, antipopulares como energética y hacendaria, que solo terminarán de hundir a México.

“Si se imponen estas reformas se va a volver más compleja la situación económica para la gente. No es cierto lo que dicen estos mentirosos, y se repite en los medios, que va a haber inversión, se generarán empleos, bajará el precio de la luz y el gas, puras mentiras”, expuso.

Indicó que si con las reformas: energética y hacendaria ayudará al país, ya habría crecimiento y empleo, pero llevan 30 años privatizando, y lo aportado ha sido que no hay crecimiento económico, desempleo, ni bienestar y por esa política entreguista que beneficia a una minoría, se desató la inseguridad y la violencia.

“Ya no queremos que se siga destruyendo a México, queremos seguir viviendo en paz y por ello no podemos permitir que se siga saqueando tanto a Veracruz como a nivel nacional”, expuso.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional mandó un mensaje a los políticos corruptos: “¡dejen de robar!”

Al preguntar los reporteros su opinión de qué pasará si se llega a aprobar la reforma energética, López Obrador aseguró que quienes integran a MORENA no claudicarán hasta lograr la transformación del país.

Comentó que desde hace muchas décadas lucha por sus ideales y sus principios, siempre ha pensado de la misma manera, por ejemplo en la campaña propuso que puede sacar adelante a México sin aumentar los impuestos, ni endeudar al país, solo combatiendo la corrupción y con un plan de austeridad republicana.

“Como tengo autoridad moral y por eso hablo, de mi pueden decir lo que quieran mis adversarios, me pueden llamar hasta peje, pero no soy lagarto”, expuso al decir que “no lucha por cargos,  lucho por ideales y principios”.

Adelantó que luchará toda su vida, no sé cuántos años vaya a vivir, “estoy entero, estoy jugando todavía béisbol y estoy bateando arriba de 300.

Por la mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, encabezó la asamblea estatal en la capital de Tlaxcala, donde se logró el quorum para que el Instituto Federal Electoral otorgue al movimiento su registro como partido político.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-334

Artículos Relacionados

  1. Fotogalería López Obrador Comité Municipal MORENA Minatitlán, Veracruz
  2. Fotografías de López Obrador en Tres Valles, Veracruz
  3. Fotos López Obrador comité municipal MORENA en San Andrés Tuxtla, Veracruz