Convoca López Obrador al pueblo de México a dar el Grito de la Independencia con autenticidad

 

Comunicado b13-317

Reforma, Chiapas, 15 de septiembre de 2013

 

* Expresó que la celebración que encabezará el priista Enrique Peña estará impregnada de “hipocresía y falsedad”

* ¡Viva la Soberanía Nacional!, ¡Abajo el gobierno corrupto, entreguista y represor de Peña Nieto!, expresa

*Manda mensaje a los vendepatrias: “no vamos a permitir la privatización del petróleo que es del pueblo y que es de la nación”.

Desde Reforma, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, convocó al pueblo de México a dar el Grito de la Independencia con “autenticidad”, porque la celebración que, hoy por la noche, encabezará el priista Enrique Peña Nieto, desde el Distrito Federal, solo estará impregnada de “hipocresía y falsedad”.

Al celebrar el CCIII Aniversario de la Independencia de México, López Obrador cuestionó: “¿Cómo este traidorzuelo de Peña Nieto va a decir ¡Viva la Independencia!?”, si es cosa nada más de recordar lo que decía el presidente Lázaro Cárdenas del Río: “el que entrega los recursos naturales de México a los extranjeros es un traidor a la patria”.

Ante los chiapanecos que asistieron a la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), en Reforma,  el presidente del Consejo Nacional de MORENA tomó el lábaro patrio y expresó con voz fuerte y firme:

“¡Viva los héroes que lucharon por la libertad, la justicia y la independencia de México!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!. ¡Vivan los padres de la Patria! ¡Viva Juárez!, ¡Viva Madero!, ¡Viva Villa!, ¡Viva Zapata!,  ¡Viva el general Lázaro Cárdenas!.



Video streaming by Ustream

¡Viva la Soberanía Nacional!, ¡Abajo el gobierno corrupto, entreguista y represor de Peña Nieto!, ¡Ni a la privatización del petróleo!, ¡No a los aumentos de impuestos!, ¡Vivan los maestros!, ¡Viva MORENA!, ¡Viva Tabasco!, ¡Viva Chiapas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

Por cada grito que decía López Obrador fue seguido por muchos ¡Vivas! que lanzaban los chiapanecos. Al finalizar, tanto hombres y mujeres comenzaron a entonar las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano:

“Mexicanos, al grito de guerra, el acero aprestad y el bridón, y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del cañón, y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del cañón.

Ciña ¡oh patria! tus sienes de oliva de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino por el dedo de dios se escribió, más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa ¡oh patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio, un soldado en cada hijo te dio”, cantaron en una sola voz los ciudadanos.

Previamente, Andrés Manuel López Obrador denunció que el traidorzuelo priista Enrique Peña pretende reformar el artículo 27 y 28 de la Constitución para privatizar el sector energético nacional.

Desde Reforma, municipio con zona petrolera, mandó un mensaje a los vendepatrias: “no vamos a permitir la privatización del petróleo que es del pueblo y que es de la nación. No aceptamos la privatización del sector energético, porque llevan 30 años aplicando la misma política, ya han desmantelado al país.

Indicó que los potentados se han quedado con todo, se han dedicado nada más a transferir, a trasladar bienes públicos del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Explicó que en las últimas 3 décadas se han entregado los bancos, todos ya están en manos de extranjeros, nada más de nombre se dice que hay Banco Nacional de México, porque en realidad este banco ya pertenece a una corporación financiera estadounidense que se llama Citigroup o Bancomer que es de españoles y así están todos los bancos.

Actualmente “los bancos no otorgan créditos y el que logra tener un crédito tiene que pagar tasas de interés elevadísimas de las más altas del mundo”, puntualizó al decir que por si fuera poco se han privatizado las empresas públicas como: Teléfonos de México y los ingenios azucareros.

En el caso de los ferrocarriles nacionales, expresó, desgraciadamente los potentados terminaron con los trenes de pasajeros, aparte de que no se ha construido ni un solo kilómetro nuevo de vías férreas,  y costó 150 años construir toda la red ferroviaria en el país desde el gobierno del presidente Juárez.

Además, dio a conocer que se han entregado 50 millones de hectáreas del territorio nacional a extranjeros para la explotación del oro, la plata y el cobre y en nada se ha beneficiado al pueblo.

“En el caso de la minería se llevan todo, destruyen el territorio, un trabajador minero en México gana 15 veces menos que lo que gana un minero en Estados Unidos y en Canadá. En 10 años han extraído oro y plata en cantidad igual a la que sacaron en 300 años los españoles y no hay beneficios”, indicó.

Indicó que en el caso de la privatización de Pemex SE tiene que pagar muy caro por el servicio, sobre el servicio de internet tanto en Chiapas como en Oaxaca solo el 2 por ciento de cada uno de los territorios se cuenta con el sistema, pero es caro y lento.

“Con la política económica antipopular y entreguista, que se lleva aplicando desde hace 30 años: no ha habido crecimiento en la economía, no hay empleos y se desató la inseguridad y la violencia, porque este problema no surgió de la nada, no es porque seamos malos por naturaleza los mexicanos, la violencia es el fruto podrido de la política económica”.

Mencionó que el resultado de la política económica es que actualmente hay 53 millones de pobres y 53 multimillonarios que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, es decir, por cada multimillonario hay un millón de pobres y si entregan el sector energético, dentro de dos años, se registrarán 63 multimillonarios y 63 millones de pobres, advirtió.

Reiteró que los mexicanos impedirán que se privatice el sector energético, el gobierno de Peña Nieto quiere que haya contratos que les llaman de utilidad compartida, lo que significa que se compartan las ganancias el petróleo con extranjeros.

Y además, expuso, quieren entregar a extranjeros: la refinación del petróleo, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica, la distribución y el transporte de los energéticos.

Alertó que si se permite la privatización del hidrocarburo no se podrá sacar adelante al país, porque ¿con qué se quedaría México? Si lo que debe de hacer en vez de privatizar es integrar todo el sector energético, utilizar todo su potencial y utilizar el sector como palanca del desarrollo nacional.

También construir en el país las refinerías que hacen falta, impulsar la industria petroquímica, generar los empleos para también poder bajar los precios de los enérgicos, pero si se privatiza el sector energético qué va a quedar.

Explicó que si no fuese porque el petróleo está en manos de la nación no habría presupuesto, es decir, de cada peso del presupuesto nacional 40 centavos provienen de los ingresos petroleros y eso es lo que permite que se construyan caminos, hospitales, escuelas, se paguen los salarios de los médicos, los maestros, las pensiones y haya los programas sociales.

“Si se comparten las ganancias del petróleo con extranjeros no va a haber presupuesto suficiente, por eso están ahora aumentando los impuestos para ver si de esa manera se compensa lo que vamos a dejar de recibir con la entrega de las ganancias del petróleo a extranjeros”, comentó López Obrador.

Tanto en Salto del Agua como en Reforma, invitó  a los chiapanecos a participar el próximo 22 de septiembre a la marcha que se llevará a cabo del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Informó que mandará una carta al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello para que restaure el apoyar a los adultos mayores en la entidad.

Del martes 10 al domingo 15 de septiembre, López Obrador recorrió los municipios de Chiapas: Cacahoatán, Tuxtla Chico, Huixtla, Frontera Comalapa, La Trinitaria, La Independencia, Las Margaritas, La Concordia, Villa Corzo, Venustiano Carranza, Chiapa de Corzo, San Juan Chamula, Oxchuc, Chilón, Tila, Salto del Agua y Reforma.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-317

Artículos Relacionados

  1. Convoca López Obrador al pueblo de México a defender el petróleo, ante la pretensión de privatizarlo
  2. Convoca López Obrador a redes sociales a informar al pueblo de México sobre su campaña presidencial que es trascendental
  3. Alerta López Obrador al pueblo de México que aumentará el precio de la luz a partir de mayo