Le exijo al senador y al diputado tenga decoro, no levante el dedo, expresa Alcázar

Comunicado b13-306

México, Distrito Federal, 08 de septiembre de 2013

Discurso del actor Damián Alcázar, quien participó en la Asamblea Nacional que llevó a cabo en la Avenida Juárez, de la Ciudad de México.  

Primero, por valientes, por venir a defender lo que es de nuestros hijos, de nuestros nietos, de nosotros.

Yo soy un actor, no sé hablar, pero sí pensar, sé sentir, conozco a mi gente, aquí estoy por supuesto. Quiero que me conteste diputado, senador o político brillante, usted vive del pueblo y bien lo sabe, díganme por favor, piense un instante, quién es que se lleva el oro y quién la plata, porque se queda el suelo envenenado y los manos acuíferos sin agua, saben no vemos nunca esa riqueza, solo queda el despojo en nuestros pueblos, la enfermedad, el hambre, la pobreza.

Mientras, que sordos, ciego y mudo ante este robo, usted levante el dedo como bobo, qué no sabe que el suelo mexicano no ha defendido el pueblo con su sangre, él ha forjado esta nación, mano con mano, con dignidad, con sufrimiento y hambre, y usted, tan fino y bien comido, sin recato, a prueba leyes en su contra, mentecato.

Sin la energía y la vida que fluía en los trenes, ya sin ferrocarril, mil pueblos se secaron, a quién le preguntaron sin venderlo, el pueblo lo tendió y se lo quitaron, dormitaba usted o estaba convencido, a quién beneficiaron le preguntó, a quiénes despojando a la patria de sus bienes, ya fue el ferrocarril, las minas, hoy las playas, compañías de aviación, los puertos, las maderas, hoy de México quieren su petróleo y de veras, por Dios son chingaderas.

Sabe que un hombre, un hombre verdadero y no pedazos lo rescató para los mexicanos y hoy con toda malicia, escribiendo falacias, no los quitan, no tienen dignidad, ¿se la han  comprado o le pagan muy bien por levantar el dedo, dejando despojando al país y al pueblo mexicano de sus riquezas para el extranjero?

Lo dejo en paz y solo le recuerdo que su ganancia es poca por vender la patria, aquí nos tiene a todos en la calle, con dignidad, luchando por lo nuestro, pues no es patriota quien ayuda a despojarla, vendiendo las riquezas de su pueblo, hablando en claro eso es ser idiota.

Y en uso del poder que le concedo con mi voto, mi apoyo y mi dinero, le exijo al senador y al diputado tenga decoro, no levante el dedo.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-306

Artículos Relacionados

  1. Seguiré luchando hasta que tenga vida, asegura López Obrador
  2. Video del discurso de Claudia Sheinbaum 8 de septiembre 2013
  3. Presentación del Senador Ricardo Monreal caso Zacatecas