El IFE quiere convertir en cenizas el fraude electoral de 2006, expresa Andrés Manuel López Obrador

 

Comunicado b13-304

Mapastepec , Chiapas, 06 de septiembre de 2013

 

*  Convoca AMLO a todos los mexicanos a asistir, pasado mañana, al Zócalo del DF para defender juntos a la patria

Desde la región Soconusco de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador opinó que los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral(IFE) “quieren convertir en cenizas el fraude del 2006” ante la decisión que tomaron de quemar, en el mes de septiembre, las boletas utilizadas dicha elección presidencial.

Sin embargo, expresó que aunque las papeletas electorales sean quemadas, el pueblo de México sabe que el panista Felipe Calderón no ganó los comicios del 2006, que hubo fraude y por eso está el país como está.

Insistió que la mafia del poder quiere que quede en cenizas el fraude electoral, pero el fraude está en la conciencia de los mexicanos, “porque no solo nos robaron la Presidencia, sino a partir de ese momento se interrumpió la posibilidad de que haya un verdadero cambio en México.

Al conceder entrevistas a los reporteros antes y después de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Mapastepec, convocó a todos los mexicanos para que asistan el próximo domingo, a las 10 de la mañana, a la Asamblea Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, “para que todos juntos defendamos a la nación, a la patria”.

Subrayó que el llamado es para todas las personas que quieren asistir a la movilización, porque las llamadas reformas: energética y hacendaria afectará a la mayoría del pueblo de México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional confió que pasado mañana llegará mucha gente a la explanada de la Plaza de la Constitución del Distrito Federal  y espera que no haya ningún problema, ni contratiempo en la celebración de la asamblea.

Durante las ceremonias de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Pijijiapan y Mapastepec, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador puntualizó que la intención del gobierno del priista Enrique Peña de entregar las ganancias petroleras a extranjeros “no tiene precedentes, es el robo de todos los tiempos”.

Expuso que sin el petróleo los mexicanos se quedarían sin futuro, si posibilidad de salir adelante, porque no es nada más que se van a quedar con una parte de la renta petrolera, sino que van a reformar el artículo 27 de la Constitución y privatizar la refinación del petróleo, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica, y la distribución de los energéticos.

Por ello, pidió a la gente a que asista a la movilización nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, porque no vamos a permitir ni la privatización del petróleo ni el aumento de impuestos, “y le vamos a dar para atrás a esa reforma entreguista de Peña Nieto”.

Indicó que se luchará de manera pacífica, sin caer en la trampa de la violencia, vamos a darle la vuelta a la provocación, para que no haya pretextos.

Afirmó que mucha gente asistirá a la movilización de MORENA, porque se trata de un asunto fundamental en la historia de nuestro país, porque vamos a defender la economía popular y defender el petróleo.

Informó que desde el martes al domingo de la próxima semana estará en ceremonias de toma de protesta de los comités municipales de Movimiento Regeneración Nacional en Chiapas.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-304

Artículos Relacionados

  1. Mensaje de Andrés Manuel López Obrador a los jóvenes en las redes sociales
  2. Expresa López Obrador su compromiso de convertir en política de Estado el fomento al deporte
  3. Reitera López Obrador que no reconocerá a Peña Nieto que surge de un fraude electoral