Asegura López Obrador que el domingo se llevará a cabo la asamblea nacional de MORENA en el Zócalo del DF

Comunicado b13-303

Arriaga, Chiapas, 06 de septiembre de 2013

* Pasado mañana, decidiremos cómo vamos  a defender el petróleo que es de la nación y del pueblo y cómo evitar que aumenten los impuestos, expresa

* Manifiesta su solidaridad al magisterio, aunque no les guste a los del Frente Único de Lambiscones(FUL)

Desde Arriaga, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el domingo, 8 de septiembre se llevará a cabo la Asamblea Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Pasado mañana se hará la asamblea, y ahí decidiremos cómo vamos a defender el petróleo que es de la nación, que es del pueblo y cómo vamos evitar que aumenten los impuestos, porque esto también vendrían a agravar aún más la crisis económica”, confirmó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que sí México se queda sin ganancias petroleras, no se podrían sacar adelante al país, “porque lo más importante que tiene México después de su pueblo es precisamente el contar con los recursos energéticos”.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Arriaga, López Obrador sostuvo que con el petróleo hay posibilidad de integrar todo el sector energético para utilizarlo como palanca del desarrollo nacional, crear empleos, construir refinerías e impulsar la industria petroquímica.

Manifestó que los potentados aparte de entregar la utilidad petrolera, quieren privatizar la refinación, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica, la distribución de los energéticos, es decir, dejar sin nada al pueblo de México, a la nación.

Señaló que “si de por si los actuales presidentes de México: Calderón, Peña Nieto, los que ha habido, son más que peleles, títeres de los que realmente mandan en el país, imagínense ustedes de qué serviría  un presidente cuando vengan las compañías petroleras extranjeras con todo su poder”.

Comentó que con la privatización del petróleo los presidentes de México serían menos que un pelele, qué podría hacer nada. Estarían totalmente atados de pies y manos, serían un florero, estarían nada más de adorno “y eso no lo podemos permitir por nosotros y por los que viene detrás de nosotros”.

López Obrador indicó que no se heredará nada a las nuevas generaciones si los potentados entregan la renta petrolera a manos de compañías nacionales o extranjeras.

“Qué le vamos a dejar a las nuevas generaciones si permitimos que nos roben, que se lleve a cabo un despojo de estas dimensiones al pueblo y a la nación, porque no estoy hablando de cualquier robo, han saqueado mucho en la historia de México, pero esto que quieren hacer no tiene precedente, no es solo el robo del siglo, es el robo de todos los tiempos y es muy grave”.

Detalló que con la política económica antipopular y entreguista se ha desmantelado el país, en 30 años entregaron casi todo, entregaron los bancos a manos de extranjeros, nada más de nombre se habla del Banco Nacional de México, porque en realidad es de estadounidenses y pertenece a una corporación financiera que se llama Citigroup, así como Bancomer está en manos de españoles.

También, continuó, se dieron: teléfonos de México, ferrocarriles, acabaron con 150 años de historia, y se han concesionado 50 millones de hectáreas del territorio nacional para que extranjeros exploten el oro, la plata y el cobre, ni en la época de Porfirio Díaz se había enajenado tanto suelo patrio.

Y ahora, mencionó, la mafia del poder quiere profundizar la política económica antipopular y entreguista, porque el traidorzuelo de Enrique Peña propone que se reformen los artículos 27 y 28 Constitucional para entregar las ganancias del petróleo a extranjeros.

Comentó que desde 1917 no se había reformado el artículo 27 de la constitución para que el petróleo deje de ser de la nación y de los mexicanos,  y ahora con la reforma energética quieren modificar la ley para que se otorguen contratos que les llaman de utilidad compartida con extranjeros, es decir, quieren que se comparta la ganancia que es del pueblo, de la nación con particulares y básicamente con extranjeros.

Aseguró que si se entrega el petróleo sería un retroceso la historia de México, porque los mexicanos se quedarían sin presupuesto para sacar adelante al país.

Señaló que México es uno de los 20 países que cuenta con petróleo y anualmente se obtiene de ganancias petroleras 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 250 mil millones de pesos y ese dinero  va a la Secretaría de Hacienda y es lo que permite que haya presupuesto pública para pagar los sueldos a los maestros, a los médicos del sector salud o para construir un  camino, una escuela o un hospital

Los corruptos perversos quieren llenar el hueco que dejará la entrega del petróleo en las finanzas nacionales con cobrarle más impuestos a los mexicanos, quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, quieren cobrar IVA en alimentos, medicamentos, y aumentar el Impuesto sobre la Renta.

En otro tema, llamó al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a restablecer el programa de apoyo a los adultos mayores de la entidad, ya que lo quitaron con el argumento de que el gobierno federal aplicaría el programa 60 y más.

Subrayó que primero, el programa del gobierno peñista no es universal, es decir, no apoya a todos los adultos mayores; segundo, que se entrega mil pesos cada 2 meses y a diferencia de que en el Distrito Federal los ancianos respetuosos reciben cada mes mil pesos.

Reiteró el llamado al gobernador chiapaneco que entregue la compensación a los adultos mayores, y si necesita recursos económicos para lograr reactivar el programa, pues que le quite el copete a los privilegios de los altos funcionarios públicos y con eso tendrá ahorros para apoyar a apoyar a ese sector.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de Arriaga, López Obrador manifestó su solidaridad con el magisterio nacional, quienes están defendiendo sus derechos.

Señaló que aunque no les gusten a los del Frente Único de Lambiscones(FUL), “nosotros estamos con los maestros, no solo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de La Educación(CNTE), sino estamos con todos los maestros, porque se tiene que tener muy presente que estas reformas van a afectar a todos integrantes del magisterio”.

Explicó que los maestros son atacados por los medios de comunicación, sobre todo la televisión, por órdenes de Enrique Peña y de Carlos Salinas, pero los maestros tienen razón.

“No nos van a engañar, a nosotros no nos manipulan, conocemos muy bien a Salinas y a Peña”, dijo al comentar que los conductores de radio y televisión tienen que obedecer a los de arriba y por eso se les tiran encima a los maestros y los tratan como vándalos.

Expuso que los conductores de televisión llegan a ganar 2 millones de pesos mensuales, un millón de pesos o 500 mil pesos, pero también hay columnistas de periódicos que ganan 100 mil pesos, hay toda una tarifa y por ello no cuestionan al gobierno peñista.

Indicó que la reforma educativa no es para mejorar la calidad de la enseñanza, ni para que los jóvenes sean admitidos en las universidades públicas, al contrario, es para fastidiar a los maestros y para quitarles sus prestaciones.

Insistió que el Movimiento Regeneración Nacional está con los maestros y les recomendó respetuosamente que no caigan en ninguna provocación y no caigan en la trampa de la violencia, que no den motivo, porque la mafia del poder quisiera que hubiese represión.

Puso de ejemplo la amonestación que hizo el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por no haber usado la fuerza para reprimir a los maestros.

Indicó que en vez de que Plascencia Villanueva estuviera buscando la solución pacifica del problema, actúa de otra forma y eso se debe a que el ombudsman nacional fue impuesto por el priista Manlio Fabio Beltrones,  gana 400 mil pesos mensuales y está  bien maiceado.

Al preguntarle una reportera cuánto ganaba de sueldo, Andrés Manuel López Obrador contestó que su sueldo es 50 mil pesos mensuales, le coopera la gente, “y yo no lucha por dinero, por ideales y por principios, no soy ratero, me puede llamar peje, pero no lagarto”.

Para la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistió a las asambleas de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Pijijiapan y Mapastepec, Chiapas.

Ayer y hoy, Andrés Manuel López Obrador estuvo en los municipios de Jiquipilas, Cintalapa, Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-303

Artículos Relacionados

  1. Asegura López Obrador que le gustaría que se llevará a cabo más debates y no dos como propone IFE
  2. A favor de que se lleve a cabo un plebiscito y todas las acciones necesarias para evitar la privatización del petróleo: AMLO
  3. Fox fue un presidente irresponsable y con tanto desparpajo, asegura López Obrador