Peña acuerda con Salinas presentar la reforma hacendaria después de la movilización de MORENA, informa López Obrador

 

Comunicado b13-302

Cintalapa, Chiapas, 05 de  septiembre de 2013

* El objetivo es que la gente no se enteré que la llamada contrarreforma servirá para aumentar los impuestos, expresa

* Manifiesta su solidaridad al magisterio nacional, porque están luchando por sus derechos y prestaciones

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el priista Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación con Carlos Salinas para acordar que la reforma hacendaria se presente después de la movilización nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), convocada este domingo, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que el gobierno de Peña quiere evitar que en el evento de MORENA se informe a la ciudadanía que con la contrarreforma se aumentarán impuestos, pero “yo de todas maneras lo voy a decir, porque está muy difícil que me equivoque”.

Comentó que la administración peñista al entregar las ganancias del petróleo, buscará compensar el desfalco en la industria petrolera con el incremento de impuestos, es decir, todos los mexicanos pagarán más de impuestos.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Cintalapa, expresó que para qué esperan hasta después del acto del movimiento si no contemplara aumentos de gravámenes en perjuicio de la economía popular.

Aclaró que de acuerdo a la ley el nuevo proyecto de presupuesto y la reforma hacendaria tiene como plazo de entrega del primero al 8 de septiembre, el gobierno de Peña podría entregar  antes las iniciativas, pero la dejarán hasta el último día.

En otro tema, López Obrador aseguró que la mal llamada reforma educativa afectará tanto a los maestros que integran o no la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), porque esta echa para afectar al magisterio.

Manifestó su solidaridad con los maestros y comentó su desagrado por la campaña de linchamiento mediático en contra de los profesores que llevan a cabo los integrantes de la mafia del poder: Peña Nieto, Emilio Chuayffet, Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, puras blancas palomas.



Video streaming by Ustream

En otro orden de ideas, hizo un llamado respetuoso al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para que no se cancele el programa “Nuevo Amanecer” que es a favor de los adultos mayores o si lo suprime que   eche a andar otro programa ayudar a los ancianos respetuosos de Chiapas.

Propuso que el gobierno chiapaneco debería de enviar una iniciativa de ley al congreso estatal para que apruebe una partida suficiente para darle la compensación o completar el apoyo a los adultos mayores de la entidad y de manera universal, los adultos mayores del campo y de la ciudad tengan ese derecho, como sucede en la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno en el 2000.

Comparó que el apoyo que reciben los adultos mayores en la Ciudad es de mil pesos mensuales, mientras que con el programa 60 y más solo son mil pesos bimestrales,

En otro tema, indicó que MORENA cumplirá con los requisitos para que en 2014 reciba su registro como partido político: ya tiene más de 220 mil militantes, para finales de este año se contará con un millón de afiliados y llevar a cabo 20 asambleas estatales con un mínimo de 3 mil militantes por asamblea.

Informó que el 28 de septiembre, en la capital de Oaxaca se llevará a cabo la primera asamblea estatal , el 13 de octubre será la de Chiapas y así sucesivamente.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional será un instrumento de lucha, al servicio de la sociedad, no se echará a perder como sucede con otros partidos políticos que se olvidaron de los ideales y principios, que solo buscan el poder por el poder y resultan ser agencias de colocación, donde políticos ambiciosos y corruptos solo buscan los cargos.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jiquipilas, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador manifestó estar a favor de los maestros y opinó que la decisión del priista Enrique Peña de llevar a cabo una reforma educativa daña al magisterio.

Expresó que la reforma educativa se debe a que Peña Nieto recibe órdenes del extranjero y tiene que cumplir con las políticas que impone el Fondo Monetario Internacional(FMI).

Pero, señaló que Enrique Peña en vez de obedecer la agenda internacional, debería de defender a los mexicanos.

Aseguró que es justo que el magisterio se esté manifestando a lo largo y ancho del país, porque es un derecho que tienen todos los ciudadanos, y además los maestros están luchando para revertir la contrarreforma de Peña Nieto.

Sostuvo que los maestros han sido satanizados, porque hay una campaña en los medios de comunicación, sobretodo en la radio y en la televisión, en contra del gremio educativo

“Los conductores de radio y televisión difaman a los maestros, proyectándolos como rebeldes sin causa, como si estuviesen luchando por gusto y no porque le están quitándole sus derechos, restándoles derechos, quitándoles prestaciones”, indicó.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que sin exagerar, pero la reforma energética que pretende llevar a cabo el gobierno peñista afectará mucho, porque va a acabar con México.

Sin embargo, advirtió que los mexicanos no permitirán que se entreguen las ganancias del petróleo que es de la nación y del pueblo de México.

En la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Cintalapa,  manifestó su solidaridad con las y los maestros del país, porque “a mí no me engañan, ni me manipulan con su campaña de radio y televisión que solo se dedica a satanizar a los maestros, echándole la culpa a todo”.

Calificó como indignante toda la campaña de linchamiento mediático en contra del magisterio, los medios de comunicación “los tratan de lo peor, sin escuchar sus razones, como si fuesen rebeldes sin causa, y los maestros están protestando, porque se les quiere rebajar sus derechos”.

Expuso que si se tratara de una reforma educativa se mejoraría la calidad de la enseñanza, todos los jóvenes estudiarían y no como sucede ahora que en todo el tiempo que lleva Peña Nieto al frente de la Presidencia de la República van rechazados 300 mil jóvenes quienes quieren ingresar a las universidades públicas .

Indicó que el gobierno peñista quiere suprimir las normales, “cómo no van a estar los maestros protestando, por eso mi solidaridad con los maestros, no es fácil asumir esa postura, cuando hay toda una campaña de desprestigio contra los maestros”.

Los tratan como vándalos, expresó, pero la verdad, la verdad que vándalo, vándalo lo que se dice vándalo es Salinas de Gortari y Peña Nieto.

Llamó a los chiapanecos que se cuiden de estar escuchando mentiras, porque uno termina por andar pensando que como quieren que piensen la mafia del poder.

En segundo tema, pidió al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello que rectifique y que devuelva el programa de adultos mayores de Chiapas.

Aconsejó a Velasco Coello que le quite el copete a los privilegios de los altos funcionarios públicos para que tenga presupuesto y atienda a los ancianos respetables de Chiapas.

Y en tercer lugar, López Obrador invitó a los ciudadanos a participar en la asamblea nacional del Movimiento Regeneración Nacional, el próximo domingo, a las 10 de la mañana para que juntos paren las llamadas reformas energética y hacendaria del gobierno de Peña Nieto.

Por un lado, puntualizó, la llamada reforma energética significa la entrega del petróleo y la llamada reforma hacendaria es aumentar los impuestos.

Indicó que será muy grave que los potentados entreguen las ganancias del petróleo a manos de extranjeros, porque dejarían sin presupuesto al país, ya no habría oportunidad para sacar adelante a México y se quedarían sin futuro las nuevas generaciones.

Señaló que los resultados de la llamada política económica antipopular y entreguista son que hay 53 millones de pobres y 53 multimillonarios, que están en la lista de los hombres más ticos del mundo y actualmente  por cada multimillonario hay un millón de pobres.

“Si los extranjeros se quedan con el petróleo, en menos de tres años habrá de 60 a 70 multimillonarios  y de  60 a 70 millones de pobres en México”, Alertó.

También, López Obrador llamó a los chiapanecos abrir los ojos y no entregar su voto a cambio de migajas, de dadivas, como sucedió en las elecciones presidenciales del año pasado, y además a no dejarse manipular y no creer todo lo que informan los medios de comunicación, sobretodo la televisión nacional,  que se dedican nada más a manipular, mentir y a engañar a la gente.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional asistirá a las reuniones de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-302

Artículos Relacionados

  1. Asegura López Obrador que la Cruzada contra el Hambre de Peña es un programa para afianzarse en el poder como lo hizo Salinas
  2. Advierte López Obrador que MORENA luchará para evitar el robo del siglo que pretende Peña con la reforma energética
  3. Anuncia López Obrador una gran movilización pacífica, el 8 de septiembre, en el Zócalo del DF