Romero Deschamps apoya la reforma energética de Peña, “porque le va bien y siempre sale ganando”: AMLO

Comunicado b13-259

                                                                                                Tres Valles, Veracruz, 31 de agosto de 2013

*  Llama a la gente a no dejarse influenciar por la campaña de linchamiento del gobierno peñista en contra de los maestros

* Manifiesta su apoyo a los productores de caña de la región, que actualmente no son apoyados por el gobierno estatal ni federal.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, apoya la reforma energética del priista Enrique Peña Nieto, porque “siempre le va bien y siempre sale ganando”.

Sin embargo, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) aclaró que al privatizarse el petróleo, los únicos que van a perder son los trabajadores petroleros y desde luego el pueblo de México.

Durante la toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Tres Valles, Veracruz, López Obrador advirtió que de entregarse las utilidades del petróleo a extranjeros, el país perdería el 40 por ciento del presupuesto nacional.

“Significaría que no habría dinero para educación pública, salud, pensiones ni obras. Quienes se creen amos y señores de México quieren intensificar esta política antipopular y entreguista; por eso ahora el golpe más fuerte lo quieren dar apropiándose del petróleo”, subrayó.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que el gobierno de Peña quiere tapar el hueco que dejaría la privatización, aumentando los impuestos: el IVA, del 16 al 19 por ciento, y el Impuesto sobre la Renta (ISR).

Lo que les interesa es continuar con la misma política económica y seguir entregando parte del territorio nacional, aseguró al recordar  “lo que sucedió con los bancos, con la industria ferrocarrilera, con las minas, con Teléfonos de México, con los ingenios azucareros”.

López Obrador subrayó que si la política privatizadora, aplicada desde hace más de 30 años, hubiera dado buenos resultados, todavía se podría decir “vamos a seguirle”. Pero la realidad es que en nuestro país no hay crecimiento económico, no se han generado empleos.

Pidió a la gente a no dejarse influenciar sobre la campaña de la reforma energética, porque son puras mentiras, ya que no bajarán los precios de la luz y del gas como plantea en los medios de comunicación.

Tanto en las tomas de protestas de los comités municipales de MORENE en Tres Valles y Tierra Blanca, Andrés Manuel López Obrador llamó a los veracruzanos a no dejarse influenciar por la campaña de desprestigio, de linchamiento, que lleva a cabo el gobierno de Enrique Peña en contra de los maestros.

Mencionó que los comentaristas de los medios de comunicación califican a los maestros como delincuentes, como vándalos, cuando un maestro es totalmente distinto a los políticos corruptos “y si quieren hablar de delincuentes ahí está Salinas y Peña”.

Agregó que el Movimiento Regeneración Nacional está a favor de los maestros, de las maestras, quienes están luchando por sus derechos, porque la reforma educativa nada más está para fastidiar al gremio magisterial.

Comentó que si el gobierno de Peña quisiera una reforma educativa: mejoraría la calidad de la enseñanza, garantizaría el derecho de los jóvenes a estudiar.

En otro tema, manifestó  su apoyo a los productores de caña de la región, que actualmente no son apoyados por el gobierno estatal ni federal. “El productor tiene derecho a recibir el precio justo por sus productos, pero en México, a diferencia de otros países, no se protege al productor nacional”, afirmó

“Se le da preferencia al productor extranjero y a los nacionales los abandonan y ningunean, pero hay que insistir; buscar subsidios del gobierno como sucede en otros países”.

Subrayó que la caña de azúcar es uno de los cultivos mas importantes del campo, con un ingenio se beneficia el comercio, mecánicos, transportistas; pero al gobierno federal no le importa que mejore la situación en el campo.

Por esto, los invitó a seguir luchando y movilizarse, porque no es un delito, es un derecho de la Constitución.

“Lo que tienen que cuidar los cañeros y todos los que protestan son dos cosas: primero, no caer en la trampa de la violencia, porque eso quieren los opresores, pero la violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetua; segundo, procurar no afectar mucho a terceros”, expuso.

Los maestros, los cañeros y la gente son muy responsables; no quiere violencia, quiere ser atendida, aseguró el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Aseguró también, “que será entre todos y desde abajo, de manera pacífica” como logrará sacar al país del atraso en el que se encuentra, porque si continúa el régimen actual “las cosas no van a mejorar”.

Por ello, invitó  a los ciudadanos a participar en la Asamblea Nacional para defender el petróleo y defender la economía popular que se llevará a cabo, el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Porque vamos a parar la privatización del petróleo y la propuesta de aumentar impuestos. Se va a reunir mucha gente, ya tenemos experiencia. Si el pueblo sale a la calle tendrán que dar marcha atrás”, indicó.

Al preguntarle su opinión sobre si hay riesgo social en nuestro país, López Obrador negó dicha situación, “porque la gente es muy responsable”. Los irresponsables, los subversivos y los violentos, son los de arriba: Peña Nieto, Chong, ellos quieren resolver los problemas por la fuerza, manifestó.

“Unos cuántos se creen amos de México y tienen sometido al pueblo desde hace más de 30 años”. Ya no está el Partido Acción Nacional en el poder, ya no está Calderón, ahora está el PRI, pero es lo mismo.

Recordó que MORENA, seguirá luchando e insistiendo hasta lograr la transformación que México necesita.  “Ha habido tres transformaciones en la historia del país: La Independencia, La Reforma y la Revolución, nosotros buscamos la cuarta transformación”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistirá a la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Medellín, Veracruz.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA continuará con su recorrido por Veracruz asistirá a la toma de protesta de comités municipales en Tezonapa, Fortín de las Flores y Nogales.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-259

Artículos Relacionados

  1. Aconseja AMLO se postergue “para siempre” la presentación de la reforma energética
  2. Afirma López Obrador que Romero Deschamps es igual que Peña Nieto y Salinas
  3. La reforma energética de Peña significa entregar el 60 por ciento de la renta petrolera al extranjero: AMLO