Llama López Obrador a Peña Nieto y sus socios a que se aprieten el cinturón y no el pueblo de México

Comunicado b13-240

México, Distrito Federal, 02 de agosto de 2013

* Propone que se haga una consulta a los capitalinos para saber si están de acuerdo o no sobre el aumento del precio del boleto del metro
* Anuncia que impugnará la “venta” que hizo Peña Nieto del complejo petroquímico Pajaritos
*Convoca a los ciudadanos a participar en la asamblea nacional del próximo 8 de septiembre a las 10:00 horas en el Zócalo del D. F.
 

 
 

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al priista Enrique Peña Nieto y a sus socios que sean ellos los que se aprieten el cinturón, y no el pueblo de México, ante la crisis económica que sufre el país.

Sobre la posibilidad de un aumento al precio del boleto del metro en la Ciudad de México, López Obrador propuso que primero se debe de consultar a los capitalinos para saber su punto de vista sobre el tema, “porque no se pueden aumentar los  impuestos, no se pueden aumentar tarifas de los servicios públicos en una circunstancia de crisis como la que padece el país, “que mejor se aprieten el cinturón los del gobierno”.

Al conceder una entrevista al término de la ceremonia  de toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Azcapotzalco, pidió a Peña Nieto que desista de comprar el avión de 7 mil millones de pesos para sus traslados, que deshaga la operación, que no use la aeronave, porque es ofensivo para los ciudadanos.

En otro tema, anunció que impugnará la “venta” del complejo petroquímico Pajaritos que llevó Enrique   Peña con el particular Antonio del Valle, porque “no vamos a permitir que se queden con los  bienes de la nación, es una maniobra ilegal e inmoral”.

López Obrador opinó que desgraciadamente en México reina la impunidad, la corrupción y ejemplos abundan: a Raúl Salinas le devolverán sus bienes; Enrique Peña vendió el complejo petroquímico “Pajaritos” a un particular; así como el secretario de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, compró computadoras sin licitación, estas acciones representan a un régimen corrupto y no va a mejorar, hasta lograr la transformación que necesita el país.

Aseguró que no se mejorará la situación del país mientras un grupo de corruptos gobierne el país, “¿cómo se va a poder enfrentar o castigar a ladrones con ladrones? Nunca, o sea, qué garantía hay de que Enrique Peña, Carlos Salinas, Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam actúen con rectitud, con honestidad, si ellos en si historial, en su trayectoria, demuestran ser unos deshonestos, unos corruptos, ¡Ya basta de farsas!.

Expuso que no se sacará adelante al país, mientras no haya honestidad, integridad, principios, porque no se puede gobernar un país, y menos en crisis, en decadencia como el nuestro, si no se tiene calidad moral.

“Hay que ver toda la corrupción que hay arriba, Peña ordena que le devuelvan los bienes a Raúl Salinas, es una burla, ya ni la muela, se pasa, esto de vender el complejo de petroquímico Pajaritos a Antonio del Valle se hace una burla, se pasa, esto de comprar las computadoras sin licitar, ya para qué hablamos y ahora quieren quedarse con las ganancias del petróleo y quieren aumentar los impuestos”, manifestó.

Comentó que México no merece lo que están haciendo quienes mal gobiernan al país, “México y su pueblo merecen un mejor destino y es por eso es que seguimos luchando, seguimos insistiendo hasta que se logre un verdadero cambio”.

En otro orden de ideas, López Obrador manifestó que desgraciadamente se desató la violencia y la inseguridad en el país, porque no hay crecimiento económico, hay desempleo, se tiene abandonado a los jóvenes y actualmente los mexicanos están pagando las consecuencias.

Al preguntarle cuál es su opinión sobre la propuesta de legalizar las drogas en la Ciudad de México, propuso que era mejor atender lo fundamental para el pueblo de México: primero, tiene que haber crecimiento económico; segundo crear fuentes de empleo; tercero, combatir la corrupción; y  cuarto, garantizar el derecho a la educación.

Señaló que el tema de la legalización de las drogas es un tema importante, pero es utilizado por Enrique Peña, por Carlos Salinas y por quienes realmente mandan el país como una cortina de humo para que la gente no se entere de los temas primordiales, importante que aquejan al pueblo de México.

Calificó como una vergüenza que los medios de comunicación informen de la reforma educativa, pero no dan a conocer que al mismo tiempo se rechaza a los jóvenes que quieren ingresar a las universidades públicas, porque no tienen presupuesto.

En otro orden de ideas, López Obrador defendió que el Distrito Federal no se puede comparar con otros gobiernos estatales ni con el federal, porque en la Ciudad de México hay más atención a los ciudadanos comparado con otros estados.  “En ningún estado del país hay los programas sociales que se aplican en el Distrito Federal, por ejemplo el transporte público en el Distrito Federal es mucho más barato que en el Estado de México, en el DF son 3 pesos, en el estado de México son 8, 9 pesos”.

Ante representantes de los medios de comunicación y en las asambleas de toma de protesta de los comités delegacionales de MORENA en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, López Obrador informó que el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México para impedir que se entregue el petróleo y se aumente el IVA del 16 al 19 por ciento, porque quieren seguir afectando a las clases populares, a las clases medias.

Durante la asamblea de toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Azcapotzalco y en Gustavo A. Madero, López Obrador, subrayó que desde hace 30 años en México no hay crecimiento en la economía, lo que hace que cada vez haya menos oportunidades; que aumente la inseguridad y la violencia.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional lamentó que no hay nada que indique que las cosas van a mejorar con este régimen. “Porque al PRI y al PAN les conviene que continué la misma política económica”.

Afirmó que mañana sube la gasolina, que en México ya es más cara que en Estados Unidos “con la diferencia de que el salario allá es diez veces superior, están llegando los recibos de la luz del bimestre mayo-junio muy elevados”. Estos aumentos, dijo, están destruyendo a las clases medias.

Y además, prosiguió, se dio a conocer que por órdenes de Peña Nieto se le devolverán todos sus bienes a Raúl Salinas de Gortari; Peña Nieto acaba de “vender” el complejo petroquímica  “Pajaritos” al señor Antonio del Valle, quien 1992 recibió de manos de Carlos Salinas el Banco internacional y además Emilio Chuayffet compró computadoras sin licitación, es lamentable que el gobierno “compre muy caro y casi regale los bienes de la nación”.

Señaló que después de todas sus fechorías, quienes mal gobiernan el país quieren profundizar el saqueo y entregar las ganancias el petróleo, pero si entregan la renta petrolera, no habrá presupuesto público que se utiliza para financiar la educación pública, la salud y el desarrollo de México, advirtió.

El objetivo superior de MORENA es transformar la vida pública del país, alcanzar el hermoso ideal de construir aquí, en la tierra, el reino de la justicia, “lo que nos motiva a luchar es que podamos sacar adelante a nuestro querido México”, argumento al comentar que al movimiento no lo mueve la ambición del poder por el poder o los cargos o la ambición al dinero ni el dinero.

Indicó que el movimiento llevará a cabo la cuarta transformación del país, como antes fueron: la Independencia, donde participaron muchos mexicanos el Movimiento de Reforma encabezado por Benito Juárez y los liberales; así como el Movimiento Revolucionario de 1910, porque Porfirio Díaz instauró un régimen dictactorial, entregó, como ahora, los recursos naturales de la nación a extranjeros y había esclavitud.

Invitó a los asistentes a la asamblea delegacional de Azcapotzalco a seguir luchando, junto con todos los mexicanos por la transformación del país, porque por eso es la lucha de MORENA. Si no hay transformación “no vamos a encontrar la salida, ni como pueblo, ni como nación”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador presenciará las tomas de protestas de los comités delegacionales de MORENA en Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.



Video streaming by Ustream

∞∞∞∞∞

Descargar:  13-240

Artículos Relacionados

  1. Llama López Obrador a Peña a que atienda las causas de la inseguridad en vez de maquillar las cifras de homicidios
  2. Es tiempo de que sea el gobierno el que se apriete el cinturón y no el pueblo, declara López Obrador
  3. Llama López Obrador a Peña Nieto a que presente los contratos que suscribió con cada uno de los medios