Convoca López Obrador a los comités municipales de MORENA a convencer a la gente de no vender sus votos

 Comunicado b13-228

Teziutlán, Puebla, 29 de junio de 2013

 * Actualmente los ciudadanos no eligen a los candidatos del PRI o del PAN por convicción, sino por conveniencia, explica
* Habrá movilizaciones pacíficas para impedir que se aprueben las contrarreformas: energética y fiscal, expresa

Andrés Manuel López Obrador convocó a los integrantes de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) a trabajar, con intensidad, para concientizar, convencer, a los ciudadanos de las zonas pobres del país a que no vendan sus votos a cambio de migajas, de dádivas, durante los procesos electorales.

Desde los municipios de Teziutlán y Zacapoaxtla, dos regiones catalogadas con un alto índice de pobreza, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que actualmente la gente no elige a los candidatos del PRI o del PAN por convicción, sino por conveniencia.

Tanto los panistas como priistas, prosiguió, por años han aplicado una estrategia perversa: primero empobrecen a las personas y en vísperas de las elecciones entregan despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo a cambio de  sufragios.

Durante la ceremonia de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Teziutlán y Zacapoaxtla, expuso que la compra de los votos solo significa que los mexicanos venden su libertad y su dignidad, es tener un espíritu esclavista.

A los asistentes del evento, López Obrador pidió que no culpar a los pobres de vender sus votos, hay que entender sus circunstancias, porque están pensando en cómo comer, cómo salir de esta situación tan difícil y tan dramática.

Puso de ejemplo un pasaje bíblico donde dice que una persona entrego su herencia a su hermano a cambio de un plato de lentejas, “si lo analizamos bien la culpa no fue de él sino de quien se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia”.

Insistió que los comités municipales de MORENA tiene que hacer una labor de convencimiento para decirle a los mexicanos que con las migajas y las dadivas no se resuelve nada al contrario sigue adelante régimen opresor que padece el país.

Adelantó que no será fácil erradicar la estrategia de compra de votos, porque cuando los integrantes de los comités municipales del movimiento visiten las comunidades pobres y humildes de Puebla la gente les dirán que no dan nada, “el PRI si nos da, el PAN si nos da”.

Comentó que deben seguir y contestarles a los ciudadanos: el PRI no te da nada, el PAN no te da nada, el PRI y el PAN te quitan, te esclavizan.

Aseguró que el PRI y el PAN quieren que la gente siga en la pobreza, no les conviene que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres hay, tienen más margen para traficar con la  necesidad de la gente y nosotros queremos que la gente salga de la pobreza”.

López Obrador señaló que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como ideal aplicar lo que decía el filósofo Juan Jacobo Rousseau que no haya hombres tan ricos, tan ricos, tan ricos, que tengan hasta para comprar la voluntad de otros hombres, y que no haya hombres tan pobres, tan pobres, tan pobres, que estén obligados a vender su voluntad.

“Nosotros tenemos que buscar el justo medio, lo decía Morelos, que se modere la indigencia y la opulencia, tenemos que buscar más igualdad y no mantener el modelo que tienen los que mal gobiernan el país donde a hasta arriba hay una minoría y millones de mexicanos carecen hasta de lo más indispensable”, manifestó.

Detalló que el Movimiento Regeneración Nacional busca acabar con la pobreza de la gente, fortalecer las clases medias.

En otro tema, invitó a los poblanos a organizar más comités de MORENA en barrios, colonias, pueblos, en cada región electora, porque el pueblo puede salvar al pueblo, pero el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Asimismo, expresó en México no hay el derecho a la información, porque el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios tiene apergollado al 99.5 por ciento de los medios de comunicación e informan lo que les interesa a la mafia del poder y del dinero.

Por ejemplo, continúo, los mexicanos no saben que el priista Enrique Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos o que los priistas cambiaron los estatutos para permitir que apruebe el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y para que se apliquen impuestos en alimentos, medicamentos, transporte público.

Además, alertó que a partir del primero de septiembre se presentarán las contrarreformas energética y fiscal en el Congreso de la Unión que solo significan: la entrega de las ganancias petroleras a la iniciativa privada y el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento.

Expresó que el Movimiento Regeneración Nacional llevará a cabo movilizaciones pacíficas para impedir que se aprueben las dos reformas.

Desde la Sierra Norte de Puebla, la ciudadana Adela García pidió el apoyo del presidente del Consejo Nacional de MORENA para frenar las acciones de los gobiernos estatal y federal de explotar minas a cielo abierto, de construir presas en tierras del pueblo de Zacapoaxtla, de instalar empresas generadoras de energía eólica, de privatizar el petróleo y de aumentar el IVA.

Adela García indicó que los poblanos confían en las palabras del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

A lo que Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a los habitantes por organizarse para evitar que sean afectados sus intereses y se comprometió a llevar a cabo una reunión con diputados y senadores para verla forma de evitar que se exploten las  minas a cielo abierto o inicien la construcción de las presas en el municipio.

Calificó como un abuso que las autoridades concesionen, a diestra y siniestra, las tierras ejidales, comunales, las pequeñas propiedades de muchos campesinos, productores, ejidatarios, comuneros,  para la explotación minera, actualmente 50 millones de hectáreas se utilizan para la explotar la industria de la minería.

Pidió a los ciudadanos a unirse para impedir la entrega del petróleo, porque la reforma al artículo 27 Constitucional se llevará a cabo cuando inicie el nuevo periodo legislativo, que será el primero de septiembre.

Explicó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, es una persona accesible que ha escuchado la demanda de los oaxaqueños de que no se construyan en sus tierras plantas de energía eólica, todo lo contrario al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que padece de sordera mental, de sordera intelectual y lleva a cabo acciones que solo afecta a los poblanos.

Asimismo, aseguró que los mexicanos no tienen otro camino, ni otro opción, más que cambiar el actual régimen de corrupción, de opresión, de privilegios y de injusticias que tanto daño le ha hecho al pueblo y a la nación.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador expresó que Zacapoaxtla es un municipio con mucha cultura y mucha historia, es un bastión del patriotismo nacional y además la gente nos ha dado su confianza en las elecciones presidenciales del 2006 y del 2012, “a pesar de la compra del voto y del tráfico con la pobreza de la gente, 7 mil ciudadanos nos dieron su apoyo.

Mencionó que MORENA está comprometido a seguir adelante, a seguir luchando, porque los ciudadanos saben que la situación, cada día para está peor, “solo los de arriba y los lambiscones dicen que estamos muy bien, pero la realidad es que no hay trabajo, ni dinero, cada vez hay más carestía de la vida”.

Indicó que con la llegada del priista Enrique Peña a la Presidencia de la República, hace seis meses, solo se aumentó más los precios de las gasolinas, el gas, la luz, y el diésel, ahora la gasolina en México vale más que en Estados Unidos.

Expuso que en vísperas de las elecciones reparten, como siempre, migajas, dádivas, despensas, materiales de construcción, chivos, borregos, pollos, patos, puercos, cochinos, cerdos.

Peña Nieto es un inútil, mencionó, no sirve para nada, es un personaje de escenografía, es como un actor de telenovela, lo peinan, lo maquillan y  le ponen moco de gorila para no se le alborote el pelo.

Indicó que el priista Enrique Peña lo ponen a hablar  y eso que lee en unos aparatos que se llaman telepronter, porque no es capaz ni siquiera de improvisar una frase, el otro día dijo que la capital de Veracruz era Boca del Río y es Jalapa,  dijo también que la capital de Baja California era Tijuana y es Mexicali, este está de plano muy atrasado.

Afirmó que los priistas y los panistas de arriba son iguales, comen en el mismo plato, no hay diferencia, si acaso la única diferencia que hay es que los del PRI son ladrones y los del PAN son rateros.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acude a la toma de protesta de los comités delegacionales de MORENA en Tlalpan, Venustiano Carranza y Benito Juárez del Distrito Federal.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-228

Artículos Relacionados

  1. Fotos López Obrador durante la toma de protesta a los comités municipales en Tejupilco, estado de México
  2. Convocatoria a Comités municipales de MORENA
  3. Convoca López Obrador a no caer en la tentación de vender su voto el primero de julio