Solicita López Obrador al gobierno mexicano que impida que EU selle la frontera con México

Boletín completo AMLO, Nuevo Laredo, Tamaulipas y Monterrey, Nuevo León

Comunicado b13-224

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 23 de junio de 2013

*Los republicanos y los demócratas acordaron que para aprobar la reforma migratoria se debe construir 700 millas más de muros y aumentar el doble los agentes de las patrullas fronterizas, denuncia.
*México debe de plantear una relación de cooperación con Estados Unidos,  expuso
* La modernización de Pemex es dejar que la IP se apropie del petróleo, afirma
* Habrá movilizaciones ciudadanas para evitar que se aprueben la contrarreformas: energética y fiscal, asegura

Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno mexicano que intervenga para impedir que Estados Unidos selle la frontera con México, como lo negociaron entre el Partido Republicano y el Partido Demócrata del Congreso estadounidense para aprobar la llamada reforma migratoria.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional denunció que los republicanos pusieron como condición a los demócratas que para aprobar la ley que permitirá regularizar la situación de los migrantes, sobre todo los mexicanos,  era necesario: construir 700 millas más de muros y aumentar el doble los agentes de las patrullas fronterizas.

Aunque consideró que el priista Enrique Peña está totalmente desaparecido en los temas migratorios, porque solo es un personaje de escenografía, López Obrador propuso que el gobierno de Enrique Peña debe de plantear una relación de cooperación con Estados Unidos, porque no se va a resolver el problema migratorio, ni el problema de la inseguridad y la violencia, solo con muros e incrementar a los agentes fronterizos

“Es necesario buscar un arreglo para que haya cooperación, en materia económica como sucede en los países europeos, no es posible que quieran resolver todo sellando, tapando por completo la frontera”, subrayó López Obrador



Video streaming by Ustream

Calificó como gravísimo que los ciudadanos de México y de países centroamericanos se verán afectados con la colocación de más muros y el incremento de policías fronterizos, porque ya no podrán salir de sus naciones para buscar una mejor vida que no pueden obtener en sus propios países.

Al conceder una entrevista a su llegada a la reunión para constituir el comité municipal de MORENA en Nuevo Laredo, Tamaulipas, López Obrador explicó que con la negociación entre los republicanos y los demócratas entorno a la reforma migratoria solo agravará aún más la situación económica, social y la situación de inseguridad y de violencia que padece el país.

En otro orden de ideas, evaluó, que cada día que pasa está peor la situación económica, social y política del país y no se va a componer hasta que se logré una transformación de la vida pública del país, porque mientras siga el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios, no hay esperanza.

“Veo más descomposición, es muy lamentable que en vez de mejorar la situación de México”, sostuvo.

Manifestó que a los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional no se les engaña, porque saben muy bien que son lo mismo los priistas de arriba que los panistas de arriba, son lo mismo Vicente Fox del PAN que Carlos Salinas del PRI, son lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI, que vayan a buscar a otros para engañarlos, es el PRIAN y le han hecho mucho daño al país.

Al exponer que se está constituyendo MORENA como la única oposición real y la única esperanza, López Obrador detalló que lleva 200 municipios recorridos para constituir comités de MORENA, la próxima semana estará en Puebla y el Distrito Federal.

Sobre el proceso electoral en Tamaulipas, lamentó que los ciudadanos no cuenten con opciones para votar, porque son lo mismo, están cortados con la misma tijera, están hechos en el mismo molde, nada más llegan a robar, de qué sirve así y por eso MORENA no participa en las elecciones.

Adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional participará en comicios hasta el 2015, después de obtener su registro como partido político y será la opción para los mexicanos.

En Monterrey, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el planteamiento del priista Enrique Peña Nieto de que se tiene que modernizar a Petróleos Mexicanos(Pemex) solo significa que la iniciativa privada, tanto nacional como extranjera, podrá apropiarse del petróleo es una riqueza nacional, que es un bien que le pertenece al pueblo de México.

Llamó al pueblo de México a no dejarse engañar, porque la reforma energética es sinónimo de que quienes realmente mandan en el país quieren privatizar la industria petrolera.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional explicó que no se debe permitir que la mafia del poder reforme el artículo 27 Constitucional ni ninguna ley secundaria que lleve a la entrega de las ganancias petroleras a manos privadas como sucedió con la industria eléctrica en el sexenio de Carlos Salinas.

López Obrador planteó que Peña Nieto debe de debatir con el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón sobre la reforma energética, en vez de ir al extranjero a entregar la renta petrolera.

Durante la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Monterrey, Nuevo León, compartió con los presentes un mensaje escrito de una ciudadana:

“Licenciado Andrés Manuel López Obrador, quiero pedirle que informe a los mexicanos que el petróleo es nuestro, porque en el año 1938, todos los ciudadanos mexicanos aportamos un día de trabajo para pagar la Expropiación Petrolera. Muchas familias guardamos el acuse de recibido y también está nuestro testimonio del cual tiene valor jurídico, porque fue un acto público y notorio, que ha sido recordado, año tras año, el día 18 de marzo, generación tras generación”.

Al concluir la lectura, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional aseguró que MORENA impedirá que se lleve a cabo las contrarreformas: energética y fiscal que solo significan la entrega de las ganancias petroleras a la iniciativa privada y el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento.

Explicó que la banda de malhechores aprobarán las reformas hasta después de septiembre, pasando las elecciones del próximo 7 de julio que se llevarán en 14 estados de la República Mexicana, porque son tan dañinas que piensan que si las aprueben igual y la gente no vota ni por el PRI ni por el PAN.

Pidió al pueblo de Nuevo León a estar pendientes de la convocatoria que lanzará el Movimiento Regeneración Nacional para llevar a cabo movilizaciones ciudadanas en contra de la privatización del petróleo y del aumento del IVA en alimentos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad.

Durante las asambleas para constituir los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional en Monterrey, Nuevo León y Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó que el principal problema de México es el régimen corrupto que se padece y por ello es necesaria la transformación de la vida pública del país.

Llamó a los asistentes a llevar a cabo tres tareas fundamentales: organizar comités en barrios, colonias, en cada sección electoral; afiliar a más militantes a MORENA e informar a la gente, porque en el país no hay el derecho a la información.

Explicó que la mafia del poder domina de dos maneras: uno, por el control que ejerce en el 99.5 por ciento de los medios de comunicación y dos por la compra del voto.

Puso de ejemplo que  la gente no sabe que Enrique Peña se compró un avión de 7  mil millones de pesos, pero lo que sí tienen conocimiento es que hay un plan para combatir el hambre, claro, no han entregado ninguna despensa, no han hecho nada, pero lo vienen anunciando desde hace meses, es pura demagogia.

Tampoco saben, puntualizó, que los priistas reformaron sus estatutos para permitir que aumente el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 19 por ciento y que se cobre impuestos en alimentos, medicamentos, en el transporte, en alimentos de primera necesidad.

Por el control en los medios, expuso, los ciudadanos no saben que los diputados y senadores aprobaron el plan energético de Peña Nieto que implica más aumentos en los precios de las gasolinas, el gas, el diésel y la energía eléctrica.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene un desafió que es evitar que los delincuentes de cuello blanco lleven a cabo la compra del voto para imponerse, seguir destruyendo al país y seguir desgraciando al pueblo.

Destacó que los candidatos del PRI y del PAN compran los sufragios, en eso son iguales, no hay ninguna diferencia, la derecha es el PRIAN, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que este irresponsable copetón de Peña Nieto del PRI.

“Hay que ir a las colonias más pobres, decirle a la gente que lo que les entregan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que no vendan su voluntad, hay que orientar mucho a la gente”, manifestó al decir que el PRI y Peña Nieto obtuvieron más votos en la elección presidencial del 2012 en las zonas más pobres de México, tanto del campo como de la ciudad.

Explicó que los pobres no pudieron ver a Peña como su redentor, porque Peña Nieto es un señoritingo, es un junior que se la pasa jugando golf y que desprecia al pueblo, sino  la compra del voto fue lo que influyó para que la gente de escasos recursos votaran por el priista.

Descartó que el Movimiento Regeneración Nacional vaya a comprar votos o distribuir despensas, materiales de construcción, a cambio de los votos, porque eso es indigno.

López  Obrador mencionó que la banda los 30 continuará aplicando la compra de voluntades como su mecanismo para ganar las elecciones, y por ello es necesario convencer a la gente que el vender su voto, es vender su libertad, que el dinero que les den no les alcanzará para subsistir.

Resaltó que MORENA lucha para que se distribuya con justicia las riquezas de México y para que mejoren las condiciones de vida y de trabajo de millones de mexicanos.

En otro tema, López Obrador exhortó a los regiomontanos de MORENA que informen a la gente que “ya no estamos en el PRD ni en el PT ni en el Movimiento Ciudadano, ahora estamos construyendo MORENA y estamos haciendo algo nuevo, queremos ser un referente moral”.

Recordó que fue durante 24 años militante del PRD, pero en septiembre del año pasado decidió pintar su raya del PRD, porque no está de acuerdo, no comparte la política que llevan a cabo los dirigentes del sol azteca.

“Estamos construyendo MORENA para que sea un instrumento de lucha para el pueblo, para transformar al país”, indicó al comentar en los partidos políticos hay una crisis, porque solo luchan por los cargos, el poder por el poder.

“Ahora que hay elecciones se padece una gran promiscuidad política, porque se llevan a cabo alianzas: el PRD con el PAN, el PRI con el PT”, mencionó.

Subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional debe de tener presente que el objetivo principal es la transformación del país, terminar con el régimen de corrupción que tanto daño le hace al país y al pueblo de México.

En esta semana, Andrés Manuel López Obrador acudió a los municipios de Acámbaro, Moroleón, Rancho de Pantoja, municipio de Valle de Santiago, Celaya, Salamanca, Guanajuato, Guanajuato, así como Monterrey, Nuevo León y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 Descargar: 13-224

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Inaugura López Obrador el Curso de Formación Política para 300 jóvenes del sureste mexicano
  2. Otro aumento en el precio de las gasolinas en el gobierno de Peña, advierte López Obrador
  3. Sin cambios la estrategia de combate de la inseguridad del gobierno de Peña, articula López Obrador