Considera López Obrador que Peña debe aceptar el debate con Ebrard sobre la reforma energética

Boletín completo AMLO, Rancho de Pantoja del municipio de Valle de Santiago y Celaya, Guanajuato

Comunicado b13-222

Rancho de Pantoja del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, 21 de junio de 2013

 * Peña Nieto va al extranjero a ofrecer el petróleo que es de la nación y del pueblo de México, expresa
* MORENA convocará a los ciudadanos a llevar a cabo movilizaciones pacíficas para defender el petróleo y detener el aumento al IVA

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, consideró que el priista Enrique Peña Nieto debe aceptar la invitación del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, a debatir sobre la reforma energética, el próximo martes, 25 de junio.

López Obrador expresó que Peña Nieto va al extranjero a vender, a ofrecer la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos(Pemex), mejor dicho el petróleo, “pero se le olvida que el hidrocarburo no es del Estado, no es del gobierno, es de la nación y es del pueblo de México y no se puede permitir la privatización del petróleo”.

Adelantó que MORENA convocará a los ciudadanos a llevar a cabo movilizaciones pacíficas para defender que no se entreguen las ganancias petroleras a manos privadas nacionales o extranjeras y para detener que se aumente los impuestos como el Impuesto al Valor Agregado(IVA) del 16 al 19 por ciento.

Detalló que las expresiones de oposición a las reformas: energética y fiscal se llevarán a cabo a partir de que las iniciativas sean presentadas por Enrique Peña o por los integrantes del Pacto por México, que solo sirve para engañar  a la gente y proteger a Peña.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de Valle de Santiago, Andrés Manuel López Obrador especificó que primero se lanzará un llamado a nivel nacional para llevar a cabo la primera movilización en la Ciudad de México.

En otro orden de ideas, López Obrador opinó que no era novedad el llamado que le hizo el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero al priista Enrique Peña Nieto  sobre que no se desanimará entorno el tema energético y que el PAN está listo para modificar la Constitución y lograr una reforma energética de fondo.

Sostuvo que el respaldo que le ofreció Cordero Arroyo a Peña Nieto es lo mismo que harían los panistas: Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada y Diego Fernández de Cevallos Ramos.

Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Celaya, llamó a los ciudadanos a buscar un verdadero cambio de la vida pública del país, porque quienes realmente mandan en México son 30 potentados y también son los dueños del PRI y del PAN.

 .

Video streaming by Ustream

La mafia del poder, explicó, utilizan a un partido o al otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando ya estaba desgastado el PRI, impulsaron el PAN con Vicente Fox, para llevar a cabo el gatopardismo que significa que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Después, indicó, cuando ya no tenía levadura el PAN, echaron a andar al PRI e introdujeron a Peña Nieto, como si introdujeran un producto chatarra al mercado y por eso ya ni PRI ni PAN, la única diferencia que hay entre los panistas y los priistas de arriba, es que los primeros son ladrones y los segundos son rateros, hay que buscar que las cosas cambien, y para eso es MORENA.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional se está constituyendo y queremos que MORENA sea un referente moral, un instrumento de lucha del pueblo de México para lograr la cuarta transformación del país como sucedió en la época de La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Llamó a los integrantes del comité municipal de MORENA a llevar a cabo tres tareas: primero constituir comités en colonias, barrios, en cada sección electoral, se han constituidos cerca mil comités municipales de MORENA y eso permite una distribución del trabajo.

Segunda tarea, prosiguió, es seguir orientando, informar a la gente, porque la mafia del poder domina, comete sus fechorías al aplicar dos estrategias: tienen el control casi absoluto de los medios de comunicación y la compra del voto.

En México no se garantiza el derecho a la información, porque los potentados son quienes administran la ignorancia del país y son quienes deciden qué informan y que no informan, sostuvo.

Explicó que solo hay cinco medios de información independientes: dos periódicos nacionales, una revista semanal y dos programas de radio y el 99.5 por ciento de los medios de comunicación están controlados por los potentados.

La mayoría de los mexicanos reciben información censurada rasurada, echa a la medida de los que se creen amos y señores de México, manifestó al decir que  la gente no sabe que los priistas de arriba reformaron sus estatutos para que aumente el IVA del 16 al 19 por ciento y tampoco sabe que quieren privatizar el petróleo.

Indicó que MORENA tiene un gran desafió que es enfrentar la compra del voto que llevan a cabo tanto priista como panistas, porque hasta eso son iguales, trafican con la pobreza de la gente, lucran con la necesidad de la gente y un ejemplo claro es que Enrique Peña obtuvo más votos desde las zonas más pobres de México.

Mencionó que los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional tendrán que hacer conciencia entre los ciudadanos para que no vendan su voto a cambio de migajas.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Celaya, López Obrador informó que MORENA es la esperanza de México, es la única oposición que hay en el país.

Manifestó que el gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez es un alcahuete y fue impuesto en el cargo para cuidarle la espalda a su antecesor, Juan Manuel Oliva Ramírez, porque se han dedicado a robar al estado.

Así como critico a los gobernadores del PAN, López Obrador cuestionó la trayectoria de los priistas y puso de ejemplo que el ex presidente de México, Carlos Salinas es el jefe de la mafia del poder en México y Enrique Peña es un títere, es Titino.

“El PRI y el PAN es lo mismo. Ahora Fox está promoviendo la venta de la marihuana. Es una mafia”, señaló al denunciar que en Guanajuato es el estado donde hay más control en los medios de comunicación.

Anunció que el próximo 2 de julio comenzará el Segundo Curso de Formación Política para 300  Jóvenes en Monterrey, Nuevo León, en septiembre se llevará a cabo el tercer curso en Guadalajara, Jalisco y en diciembre será el cuarto curso, en la Ciudad de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a las ceremonias de toma de protesta en Salamanca y  Guanajuato, Guanajuato.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-222

Artículos Relacionados

  1. La reforma energética de Peña significa entregar el 60 por ciento de la renta petrolera al extranjero: AMLO
  2. Se cumplió el propósito de informar en el debate sobre quién es Peña Nieto, sostiene López Obrador
  3. La agenda de Peña tiene como objetivos la aprobación de las reformas: energética y fiscal, expresa López Obrador