Quedará sin castigo Granier mientras Peña lo proteja, asegura López Obrador

Comunicado b13-205

Zacatecas, Zacatecas, 30 de mayo de 2013

 * ¿Qué le pasa a este mequetrefe corrupto? cuestiona al referirse al gobernador de Zacatecas quien se está enriqueciendo del erario público, compra haciendas y adquiere caballos pura sangre
* El gobierno de Enrique Peña es un fracaso desde el principio y hasta el final del sexenio, expresa

 Quedará sin castigo el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo—quien es acusado de desfalco a las finanzas públicas de la entidad— mientras el priista Enrique Peña Nieto lo proteja, aseguró Andrés Manuel López Obrador, al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Jerez, Zacatecas.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) dio a conocer que tiene información de que Peña Nieto resguarda a Granier Melo y por eso no dan la información que tiene la Unidad de Delitos Financieros de la Secretaría de Hacienda para llevar a cabo una investigación profunda sobre el gran saqueo que sufrió el estado tabasqueño.

El gobierno federal, prosiguió, sabe muy bien todo el manejo de las cuentas de Granier, sabe muy bien que el ex secretario de Hacienda en el gobierno de Carlos Salinas y maestro del actual secretario de Hacienda, Luis Videgaray, Pedro Aspe fue el encargado de reestructurar la deuda pública de Tabasco y por eso están demorando el juicio contra Granier.

En una segunda entrevista, López Obrador reiteró que Peña Nieto está protegiendo al que fue mal gobernante en Tabasco, Andrés Granier y por eso están demorando el juicio, porque se utilizó mucho dinero del erario de Tabasco para la campaña de Peña Nieto, igual como pasó como el actual gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, quien también utilizó dinero para la campaña de Peña Nieto.

Durante su discurso en la ceremonia  de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jerez, Zacatecas, López Obrador reiteró que su tierra natal fue saqueada y ahora se difunde mucho sobre el desfalco de Granier, pero así como Tabasco hay corrupción, en Zacatecas es igual, porque el gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes es un corrupto.

¿Qué le pasa a este mequetrefe corrupto? expresó al decir que Alonso Reyes se está enriqueciendo, compró haciendas y adquirió caballos pura sangre, ¿entonces qué esperanzas pueden haber que las cosas mejoren aquí con un gobernador corrupto?.

Al comentar que tanto los gobernadores panistas como los priistas son igual de corruptos, López Obrador lamentó que  Alonso Reyes se transformara ante el poder, la manera como se echó a perder y es lo mismo Peña, este copetón irresponsable de Peña Nieto, igual de corrupto.

Calificó como un insulto que coman mejor los caballos pura sangre de  Alonso Reyes que campesinos los campesinos zacatecanos, “es mucho pueblo el de Zacatecas para tan poco gobernador”.

López Obrador exaltó que el único remedio para enfrentar la corrupción y el saqueo en Zacatecas y en el país es llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública de México.

Sobre la reunión que sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con gobernadores, López Obrador comentó que en dicha reunión “habrá mucha pérdida de carteras, porque son muy ratas muchos”.

Al pedirle su opinión de que por un lado el gobierno federal quiere dar un supuesto mensaje de mano firme con lo que paso con la “Lady Profeco”, por el otro lado deja a Rosario Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, después del escandaló de manejo inapropiado de programas sociales en Veracruz, López Obrador expresó que a “Lady Peña no se le hace nada, ni se dice nada de la Lady Peña”.

En otro orden de ideas, López Obrador expresó que el Pacto por México es una tomadura de pelo, una simulación, es hacerle el juego a los que mandan realmente en el país y “nosotros no tenemos nada que ver con el pacto, querían hasta que lo firmáramos, dijimos que no, nosotros queremos que haya un cambio”.

Al preguntarle si el MORENA participará elecciones que se llevarán a cabo en 14 estados de la República Mexicana el próximo julio, negó que el Movimiento Regeneración Nacional vaya a participar y agregó que ve mucha “mucha promiscuidad política, el PT con el PRI, el PAN con el PRD, dónde está el programa, donde están los proyectos, es la lucha del poder por el poder”.

Destacó que MORENA tiene como tareas: crear conciencias, contrarrestar la publicidad manipuladora de la mafia del poder, defender el petróleo, defender que no aumenten los impuestos, entre otras acciones.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el priista Enrique Peña Nieto no puede con nada, o sea, es un desparpajo, es un personaje de escenografía, es un títere, es Titino que es manipulado por el titiritero Don Carlos que es Carlos Salinas.

Manifestó que el gobierno de Peña es una fracaso desde el principio y hasta el final del sexenio, no tiene capacidad y tampoco tiene autonomía, es un pelele, igual que Calderón, no cambia la política económica que está hecha para favorecer sólo al 1 por ciento de los mexicanos acosta del sufrimiento de la inmensa mayoría de la gente.

En estos seis meses la situación ha empeorado, cada vez hay más desempleo, más pobreza, carestía de la vida y le pega a la mayoría del pueblo y a la clase media y también por lo mismo no se resuelve el problema de la inseguridad y la violencia que sufre México, expuso.

“Entonces en suma, este es un gobierno fracasado y por eso insistimos en un cambio verdadero”, indicó.

Ante los integrantes del comité municipal de MORENA en Jerez y de Zacatecas, Zacatecas, expuso que es indispensable cambiar al régimen podrido de privilegios, de injusticias y de corrupción que padece el país, porque no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación.

“Ya no está el PAN en la Presidencia y ahora está el PRI, pero no hay ningún cambio en beneficio de la gente, todo es puro circo, todo es pura publicidad, pura campaña mediática, como los que mandan en el país tienen control casi absoluto de los medios de comunicación, sobre todo en la televisión, ellos difunden una idea, emiten un mensaje que no corresponde a la realidad”, manifestó

Describió que en México hay dos mundos: el mundo del espectáculo y el mundo real que tiene que ver con lo cotidiano, con las necesidades de la gente, en este mundo cada vez está peor, porque hay más pobreza, más desempleo, se puede decir que si antes todo iba mal, ahora todo está empeorando.

Indicó que México sufre una decadencia, cada día que pasa, está peor la situación social, económica y política del país y los ejemplos se palpan: la economía creció 0.8 por ciento, es decir, nada; hay estancamiento económico “y si no hay crecimiento en la economía, no hay empleos, si no hay empleos,  no hay bienestar y si no hay bienestar, no hay tranquilidad, ni paz social.

Detalló que se necesita generar un millón de empleos anualmente, pero la economía tiene que crecer al 6 por ciento anual, si crece solo el 0.8 por ciento significa que solo se impulsarán 150 mil, es decir, 850 mil personas serán excluidos de un trabajo más el rezago que existe donde millones de mexicanos, sobre todo jóvenes, no cuentan con una fuente de empleo.

Y por eso, prosiguió, se requiere cambiar la actual política económica, porque no funciona, si no se impulsan actividades productivas, si no se rescata al  campo, si no se generan empleos, el país no saldrá adelante, pero quienes mangonean al país insisten en mantener la misma política económica que solo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional “lucha para que México sea de todos los mexicanos y no de unos cuantos”.

Explicó que el priista Enrique Peña sigue con la misma política económica antipopular y entreguista que afecta bastante la economía popular, porque cada vez se registran aumentos en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y  la energía eléctrica.

Indicó que hay desinformación entre los ciudadanos a tal grado que los ciudadanos no saben que los diputados autorizaron el plan energético de Peña para aumentar más el precio de las gasolinas, gas y la luz, y para este mes se aplicó un aumento en el cobro de la energía eléctrica del 8 por ciento  que afectará a pequeños y medianos empresarios, a pequeños y medianos comerciantes, así como a la clase media.

Pidió a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional a llevar a cabo tres tareas sencillas, pero muy trascendentes:  organizar más comités en pueblos, ejidos y colonias, tener cuando menos un comité en cada sección electoral; informar a la gente de la situación real que padece el país y el tercero es afiliar a más militantes.

Manifestó que el gobierno federal no garantiza el derecho de la información, porque solo hay 5 espacios independientes de información: dos periódicos,  una revista semanal, y dos programas de radio, no quiere decir que estén con nosotros, lo que significa que tienen una audiencia del 0.5 por ciento y mientras el 99.5 por ciento de los medios de comunicación están controlados por la mafia del poder.

Los mexicanos reciben información censurada, y los medios de comunicación sólo transmiten las noticias que les conviene al régimen de podrido, ahora por ejemplo, está haciéndose mucha difusión de la actitud prepotente de una senadora, eso se difunde mucho, “pero lo de Enrique Peña no, eso no se dice nada, se le cuida, aunque se la pase, con todo respeto a ese deporte, jugando golf todo el día, no se le toca a Peña”, denunció.

Pronunció que tampoco se sabe que Peña se compró un avión de 7 millones de pesos o que sólo se le destinará 3 mil millones de pesos al programa para supuestamente combatir el hambre, pero no se difunde el porqué de la inconformidad de los maestros ante la llamada reforma educativa.

Expuso que los medios de comunicación actúan de manera tendenciosa y “proyectan una imagen de los maestros que no corresponde a la realidad, se les pinta como violentos, como irresponsables”.

Comentó que tiene una imagen distinta a la proyectada por los medios de información, porque después de recorrer los casi 2 mil 500 municipios del territorio nacional pudo constatar que los maestros trabajan con la gente, atienden a los alumnos.

Mencionó que el gobierno federal quieren fastidiar al magisterio con la reforma educativa que solo significa el quitarle sus prestaciones que han tenido como todos los trabajadores que están organizados en el país.

“No es una reforma educativa, no proponen nada para ampliar la posibilidad de que más jóvenes estudien, ni se atiende el problema de la calidad de la enseñanza, lo que buscan es seguir controlando de manera corporativa al movimiento magisterial y como hay maestros que saben de civismo y de democracia, no se dejan, por eso son las campañas de desprestigio en los medios”, señaló al decir que por ello es la necesidad de MORENA de informar y hacer conciencia entre los ciudadanos de la realidad. ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-205

Ver video de AMLO en Zacatecas, Zacatecas

Artículos Relacionados

  1. Asegura López Obrador que actúa con honestidad y rectitud, mientras Peña Nieto es un ladrón
  2. Asegura López Obrador que la Cruzada contra el Hambre de Peña es un programa para afianzarse en el poder como lo hizo Salinas
  3. Asegura López Obrador que Peña influyó en la decisión de la SCJN para liberar a Cassez