En vez de aumentar el IVA, Peña debería cobrar impuestos a los potentados que no pagan nada: AMLO

Comunicado b13-195

Atizapán, estado de México, 16 de mayo de 2013

* Con solo derogar la consolidación fiscal, ingresarían a la hacienda pública alrededor de 700 mil millones de pesos, propone.
* Este día, Vicente Fox “estuvo agarradito de la mano” de Peña Nieto, porque son iguales, son el PRIAN expresa

 Andrés Manuel López Obrador propuso que el gobierno de Enrique Peña debería de cobrar impuestos a los potentados que no pagan nada, en vez de aumentar aumente el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 19 por ciento y aplicar el IVA a alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

 Durante la entrevista con los representantes de los medios de comunicación en Atizapán, dio a conocer que 400 grandes corporaciones empresariales y financieras de México tienen ingresos por 5 billones de pesos al año y pagan de esos impuestos el 1.7 por ciento y eso de que pagan es un decir, es lo que realmente declaran, porque al final hasta les devuelven sus pagos, como acaba de suceder con la empresa Televisa.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional planteó que se tiene que terminar con los privilegios fiscales, no vamos a permitir que se sigan bolseando a la gente, “el IVA es un impuesto totalmente regresivo, es un impuesto que afecta a la mayoría de los mexicanos”.

Argumentó que no es posible que en México, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga pague menos impuestos, en términos proporcionales, que un trabajador o que un pequeño comerciante o que un pequeño empresario.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) no aceptará el sonsonete: “de que le van a devolver a la gente esos impuestos copeteados con programas sociales”.

Al señalar que Peña Nieto es un personaje de escenografía, un títere manipulado por Carlos Salinas, recordó que durante su campaña en las pasadas elecciones presidenciales planteó que sin aumentar los impuestos se podría sacar adelante al país con tres medidas: combatir la corrupción, un plan de austeridad y terminando con los privilegios fiscales.

Mencionó que con solo derogar la llamada consolidación fiscal, mecanismo creado en el sexenio de Echeverría para favorecer a las grandes corporaciones, ingresarían a la hacienda pública alrededor de 700 mil millones de pesos.

¿Por qué quieren cobrar impuestos a la gente que no tiene y mantener privilegios para los de arriba? Eso es un abuso, con el aumento del IVA habrá más pobreza, más inseguridad y más violencia, expresó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Atizapán, Andrés Manuel López Obrador informó que quienes mal gobiernan el país están a punto de llevar a cabo dos acciones: aumentar el IVA y robarse las ganancias del petróleo.

MORENA estará muy pendiente para evitar que la mafia del poder cometa actos vandálicos, afirmó al expresar que son tan graves las reformas energética y fiscal que los priistas van a aprobarlas después de las elecciones, que se llevarán en el mes de julio en 14 estados de la República Mexicana.

“Vamos a defender la economía popular y el petróleo, que no es del estado, no es del gobierno, es de la nación, del pueblo”, comentó.

López Obrador reflexionó que no importa quién esté en la Presidencia de la República, porque anteriormente estaba el PAN y ahora está el  PRI, quien compró a billetazos el gobierno, pero sin registro de algún cambio en beneficio del pueblo de México.

Manifestó que quienes mandan en el país manejan pura publicidad, puro circo, controlan a los medios de comunicación, porque es así como administran la ignorancia del país, pero no dan a conocer el mundo real.

Señaló que en el tiempo que lleva Peña Nieto al frente del gobierno, prosiguió, son aumentos, cada mes, en los precios de las gasolinas, la luz, el gas, el transporte público y viene el incremento al Impuesto al Valor Agregado, del 16 al 19 por ciento, se aplicará IVA en alimentos, medicamentos y artículos de consumo generalizado.

Detalló que en el primer trimestre del año, solo creció el 1 por ciento de la economía nacional, lo que significa que sólo se generarán, en este año, 180 mil empleos para los jóvenes que van ingresando al mercado laboral, mientras que 820 mil personas quedarán sin trabajo y por ello afirmó es necesario que incremente al 6 por ciento la economía para generar anualmente un millón de trabajos.

 Insistió que se debe transformar la vida pública del país, porque no hay crecimiento económico, no se impulsan las actividades productivas, no hay empleos, no hay más empleos, hay una crisis de bienestar, los que mandan impusieron una política económica que solo beneficia a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador expuso que el estado de México vive una paradoja, una contradicción, porque es una entidad con más pobreza en todo el país, con millones de pobres, “pero al mismo tiempo con más corrupción política, es la cuna de los políticos más corruptos de México”.

Dio que los ex gobernadores del estado de México y el actual gobernador mexiquense acumulan un millón de dólares en riqueza mal habida: Alfredo del Mazo, Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel, Enrique Peña, Eruviel Ávila, y para colmo fueron premiados y son los que dominan a nivel nacional.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional no se está construyendo para lograr cargos, el poder por el poder, sino para cambiar al país, porque no tiene caso llegar a ser presidente, si no va uno a poder hacer nada por el pueblo, miren el destino de los panistas  Vicente Fox y Felipe Calderón es una vergüenza o del priista Enrique Peña Nieto, van derechito a la historia, pero al basurero de la historia.

Por cierto, comentó, en la inauguración de la Conferencia Anual de Municipios, celebrado en León Guanajuato, Vicente Fox “estuvo agarradito de la mano” de Peña Nieto, porque son iguales, son lo mismo, es el PRIAN.

Tanto en Atizapán como en Tlalnepantla, pidió a los integrantes de los comités municipales de MORENA a cumplir con tres tareas: primero, construir más comités de MORENA, afiliar a más militantes e informar a la gente sobre la realidad del país.

Afirmó que la mafia del poder tiene el control del 99.5 por ciento de los medios de información y por ello los ciudadanos no tienen conocimiento de que Peña Nieto compró un avión de 7 mil millones de pesos o que adquirió 7 nuevos helicópteros para su traslado o que hace 4 días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó que se le condonara 3 mil millones de pesos a Televisa de impuestos.

Durante su discurso, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que ya no es militante del PRD, porque ya no está de acuerdo con las decisiones que toman los dirigentes como fue al caso del Pacto por México, porque “sería el colmo que termináramos como un partido palero.

Comentó que no aceptó la proposición indecorosa de participar en el pacto, porque no habría oposición en el país, todos los partidos están apergollados, solo están simulando que son de oposición cuando les dan de comer en la mano o comen en el mismo plato.

Para mañana, López Obrador acudirá a las asambleas de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Tula, Hidalgo y Naucalpan, estado de México.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-195

Ver video de AMLO en Tlalnepantla, Estado de México

Artículos Relacionados

  1. Formula AMLO que Peña debería impulsar la actividad productiva nacional, en vez de dejar que México sea un país consumidor
  2. Afirma López Obrador que es una traición a la patria entregar la renta petrolera e inhumano cobrar más impuestos
  3. Con un incremento al IVA quiere cobrar Peña las despensas que repartió en campaña presidencial: AMLO