Mañana sexto gasolinazo con Peña y los que faltan: AMLO

Al comenzar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA, Andrés Manuel López Obrador dio una mala noticia a los habitantes de Cuautitlán Izcalli que “mañana aumentará de nuevo el precio de las gasolinas, es decir, se registrará el sexto gasolinazo en lo que va la administración de Enrique Peña Nieto”.

Comentó que otras malas noticias son que hace como un mes en la Cámara de Diputados se aprobó la Estrategia Nacional de Energía de Peña Nieto que consiste en aumentar aún más las tarifas de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz y como hace dos meses, los priistas reformaron sus estatutos para incrementar el IVA el 16 al 19 por ciento.

En otro tema, explicó que en el mensaje por twitter que envió ayer al presidente de Estados Unidos se daba a conocer la situación real del país, es decir, no hay democracia en la nación, no hay crecimiento económico desde hace 30 años y por ello se generó mucho desempleo que provoca que aumente la inseguridad y violencia.

Indicó que puso de ejemplo de que en el primer trimestre de este año la economía mexicana solo creció el 1 por ciento, con ese crecimiento solo se pueden generar 170 mil empleos y 830 mil personas son excluidos del trabajo, más quienes desde hace tiempo se quedaron sin trabajo.

Señaló que ayer le informó a Barack Obama que “la situación cada vez va a estar peor, día a día, se agrava la situación económica, la crisis política que es evidente la corrupción, el cinismo y cada vez más inseguridad y violencia en el país”.

López Obrador diagnosticó que a la clase media es a quien más afectará la decadencia en el país, porque quienes mal gobiernan al país mantienen inalterable la política económica que afecta a millones de mexicanos.

Mencionó que le detalló al mandatario estadounidense que los medios de comunicación en su mayoría están controlados y un ejemplo claro es que “nos tienen bloqueados”.

Denunció que actualmente no me invitan a una entrevista en radio o en televisión, inclusive en los cinco medios que son independientes para que no digan que están al servicio de nuestro movimiento, No pedimos eso, sino que haya más medios independientes, que nos den voz a todos”.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA asistirá a Tecámac, Tultepec y Cuautitlán, estado de México.

Ver video de AMLO en Cuautitlán Izcalli

Leer boletín completo

Artículos Relacionados

  1. Espera López Obrador que mañana Peña Nieto, en cadena nacional, se desista de la compra del avión
  2. Llama AMLO al pueblo de México a que mañana se pronuncie en contra del aumento del IVA
  3. Fotogalería AMLO en Cuautitlán Izcalli, estado de México.