Solicita AMLO a Obama que cumpla con la reforma migratoria

Ante simpatizantes y miembros del comité municipal de MORENA en Teoloyucan, Andrés Manuel López Obrador informó que mandó un twitt a Barack Obama para solicitarle que cumpla con el compromiso que hizo en su campaña presidencial para llevar a cabo la reforma migratoria en beneficio de los mexicanos que trabajan y viven en el país del norte.

Detalló que en el mensaje de la red social al presidente estadounidense le explicó que continúa la misma política económica antipopular y entreguista que está diseñada para beneficiar solo al 1 por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

Mencionó que le hizo saber a Obama que “México lleva 30 años sin crecimiento económico, y si no hay crecimiento económico no hay empleos, que es el principal problema del país, y si no hay empleos, no hay bienestar, ni puede haber tranquilidad y paz social”.

Señaló que le puso un ejemplo al mandatario estadounidense de lo que padece el país: que según cifras oficiales, en el primer trimestre del 2013, la economía creció 1 por ciento, y en este primer trimestre, en Michoacán,  de acuerdo a cifras oficiales, se registraron 189 homicidios, el número más alto  en décadas en la entidad.

Durante la asamblea para la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional, expuso esté quien esté en la Presidencia, sea el PRI o el PAN, no se va a mejorar la situación económica, política y social que padece el país.

Comentó que se fue el pelele de Felipe Calderón y quedó el pelele del priista Enrique Peña a quien impusieron para mantener la misma política económica, utilizando el bombardeo de los medios de comunicación “para pintar todo de color de rosa, mientras la realidad es que no hay trabajo.

Manifestó que el crecimiento económico solo fue del 1 por ciento en el primer trimestre, con ello sólo se podrá generar 170 mil empleos en este año y se necesita un millón, porque ese número de jóvenes que van a ingresar al mundo laboral, es decir, 830 mil mexicanos estarán sin trabajo, más los que hace año no tienen ocupación.

Al invitar a los ciudadanos a lograr la transformación del país,  dio a conocer que el próximo 3 de noviembre, se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en la Plaza de los Mártires, ubicada en Toluca del estado de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a las ceremonias de toma de protesta de los comités municipales en Villa Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, estado de México.

Ver video de AMLO en Teoloyucan, Estado de México
Leer boletín completo

Artículos Relacionados

  1. Confía AMLO en que el presidente Obama cumplirá el compromiso de una reforma migratoria
  2. Envía López Obrador mensaje de twitter a Barack Obama sobre situación real de México
  3. Insistirá López Obrador en una reforma migratoria en beneficio de los mexicanos que trabajan en los Estados Unidos