Advierte AMLO que la reforma financiera significa que los banqueros podrá embargar en fastrack a los deudores

Boletín completo AMLO en Tejupilco y Zinacantepec, estado de México

Comunicado b13-185

San Miguel Zinacantepec, Edomex, 26 de abril de 2013

 * Considera que es una vergüenza que en el Edomex haya corrupción, pobreza y desempleo, así como políticos viven como sultanes y reverendos ladrones

El presidente del Consejo Nacional Andrés Manuel López Obrador advirtió que la llamada reforma financiera que mandará el priista Enrique Peña a la Cámara de Diputados tiene como intención acortar sustancialmente los procesos de embargo y despojo de bienes de deudores.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, dio a conocer que tiene información sobre que la contrarreforma beneficiará a los banqueros, porque podrán embargar en frastrack a los deudores y es puro cuento de que habrá más crédito para los mexicanos, los dueños de los bancos tienen la función de otorgar créditos, pero no lo hacen.

Indicó que quienes mal gobiernan el país son unos barbaros, porque no se dan cuenta de que si aprueba la reforma hacendaria solo se profundizará la actual crisis económica que padece el país.

 En otro tema, López Obrador explicó que si solo crece 2.5 por ciento la economía nacional, solo se podrán crear el 30 por ciento de los empleos que demanda el mercado laboral que es de un millón trabajos, es decir, solo habrán en este año 300 mil trabajos, lo que significa que 700  mil  personas estarán desempleadas.

Para atender el desempleo en México se necesita tener al menos el 6 por ciento de crecimiento económico, expuso al decir que hay una crisis de consumo, porque la gente no tiene dinero, “tengo un informe que las tiendas departamentales están vendiendo del total el 86 por ciento de alimentos, o sea, la gente lo que más compra es alimento, ya no adquiere ropa o calzado”.

Durante la asamblea para la toma de protesta del comité municipal de MORENA en San Miguel Zinacantepec,  Andrés Manuel López Obrador denunció que lo único que ha hecho el priista Enrique Peña es aumentar aún los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, empobrecer más a la gente, no producir empleos o atender a los jóvenes,

Sin embargo, prosiguió, la gente no lo sabe, porque hay mucha publicidad, mucho circo y Peña Nieto está, cada rato, en la televisión con una telenovela nacional con este copetón irresponsable, con capítulos para hacer creer a la gente que ahora si las cosas van a cambiar las cosas.

Pidió a la gente a analizar la situación real del país, pero la realidad es que cada día empeoraron los órdenes: el económico, el político y el social, porque el régimen opresor está podrido y destruye al país.

López Obrador consideró que es una vergüenza que el estado de México sea la entidad más corrupta del país, con millones de personas viviendo en la pobreza, con un alto índice de desempleo y con políticos que viven como sultanes y son unos reverendos ladrones.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional no hay dinero, las personas trabajan voluntariamente, porque si fuese por dinero, los sinvergüenzas de la mafia del poder nos darían dinero, “pero no podría hablar libremente y nos tendrían agarrados del pescuezo. MORENA no vende su dignidad, no será un partido palero, defenderá auténticamente al pueblo”.

Explicó que la noble labor de la política no  significa corrupción, engaño, mentira, sino es transformación, hacer historia, es servicio y ser de izquierda es sencillamente ser honesto y de buen corazón.

En Tejupilco, López Obrador comunicó que percibe una mayor descomposición social en  los estados de la República Mexicana y un ejemplo claro es que se enteró que en el primer trimestre del año se registraron 189 homicidios, secuestros y extorsiones en Michoacán, la cifra más alta registrada en la entidad.

Durante la ceremonia para tomarle protesta a los integrantes de comités municipales de la región del MORENA, expresó que no dejará de haber inseguridad y violencia mientras continúe la política económica antipopular y entreguista, no se impulsen las actividades productivas, haya desempleo y se mantenga abandonado a los jóvenes.

Comentó que así como el panista de Felipe Calderón, ahora el priista Enrique Peña sigue aplicando la misma política económica neoliberal que solo beneficia a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México y por ello no importa quién esté en la Presidencia de la República, porque no se resuelven los problemas de la gente.

Manifestó que se tiene que cambiar la política económica de élite para que el presupuesto público, que es dinero de todo el pueblo, se distribuya con justicia, para que las riquezas de México alcancen para todos y no como ahora que el gobierno es un comité al servicio de una minoría que son los únicos que se benefician.

En otro tema, resaltó que se llevará a cabo una campaña nacional para concientizar a  los ciudadanos para que no vendan su voto, porque la mafia del poder entrega al pueblo raso: migajas,  despensas, materiales de construcción, y dinero en efectivo para obtener los sufragios, quedarse con el cargo popular y después se olvidan de resolver las demandas de la gente.

Indicó que entre el PRI y el PAN hay un pleito y es que en Veracruz, el PRI maneja el programa Oportunidades con fines electorales para obtener los votos, sin embargo el PAN hacia lo mismo cuando tenía la Presidencia de la República, son iguales, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN, no solo en eso, sino en todo en eso coinciden.

Al mencionar que solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, López Obrador pidió a los ciudadanos a no apantallarse, porque la banda de rufianes se mantiene  en el poder de dos formas: tienen el control absoluto de los medios de comunicación, sobretodo la televisión y por la compra del voto.

Por ello, pidió a los integrantes de los comités municipales de MORENA a que informen a la gente de lo que realmente pasa en el país, afilien a más ciudadanos al movimiento y organicen más comités en colonias, pueblos, rancherías, barrios, comunidades.

Dio a conocer que desde el pasado 23 de septiembre se deslindó del PRD, porque no está de acuerdo con las decisiones de los dirigentes del sol azteca; además ya no pertenece al Movimiento Ciudadano, ni al Partido del Trabajo, sino al Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

 No se retirará de la política como lo desea la mafia del poder, sino cuando la gente lo decida, comentó al invitar a los ciudadanos del estado de México hacer política que significa hacer historia.

 Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios Atlacomulco, Ixtlahuaca y Toluca.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-185

Artículos Relacionados

  1. La reforma energética de Peña significa entregar el 60 por ciento de la renta petrolera al extranjero: AMLO
  2. Advierte AMLO que la reforma de telecomunicaciones es el pago de Peña por el apoyo que recibió de Televisa
  3. Otro aumento en el precio de las gasolinas en el gobierno de Peña, advierte López Obrador