Declara López Obrador que Peña se mordió la lengua al decir que los programas sociales no tendrán uso electoral

Comunicado b13-183

Zitácuaro, Michoacán, a 25 de abril de 2013

* Rememora que el PRI entregó despensas a gente pobre para que votaran por Peña en las pasadas elecciones presidenciales

* Propone que las autoridades tienen que buscar el diálogo y no usar la fuerza en contra de los maestros

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador declaró que Enrique Peña se mordió la lengua al declarar que no tolerará el uso electoral de programas sociales, porque fue la forma en que obtuvo millones de votos en las pasadas elecciones.

Durante una entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación al término de su participación en la asamblea donde tomaron protesta los integrantes de comité municipal de MORENA en Zitácuaro, rememoró que el PRI entregó despensas a la gente más pobre para que votaran Peña Nieto.

Al preguntarle su opinión sobre que el PAN y el PRD solicitaron la destitución de Rosario Robles frente a la Secretaría de Desarrollo Social, López Obrador opinó que el PAN y el PRI son lo mismo, porque Calderón y Peña utilizaron la compra de voto para la Presidencia de la República, “es realmente muy hipócrita lo que hacen”.

Entorno a que podría ser plagiada sus propuestas de campaña como por ejemplo en el caso de la Cruzada Nacional contra el Hambre que anunció Peña Nieto en pasadas fechas, comentó: “ojalá y fuese así, nada más que plagian el enunciado, pero no tienen realmente la intención de llevar a cabo un plan para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México, todo es pura faramalla, es mediático, es un circo”.

Sobre el conflicto magisterial que se registran en Michoacán y en Guerrero, López Obrador propuso que las autoridades tienen que buscar el diálogo y no usar la fuerza en contra de los maestros, no se debe de caer en la trampa de la violencia.

“El gobierno tiene que dar muestra de prudencia, buscar convencer, no imponer nada, y todos tienen que hacer un esfuerzo para buscar la solución al conflicto por la vía del diálogo, tanto el gobierno federal como el movimiento de los maestros”, propuso.

Indicó que los maestros se manifiestan porque las autoridades estatales y federales no los atienden y porque quieren imponer una reforma que no mejora la educación,  no atiende la baja calidad de la enseñanza, ni el problema de la falta de acceso a la educación, es básicamente un asunto laboral, no es una reforma educativa.

Al asegurar que MORENA podrá participar en las elecciones intermedias de 2015, porque tendrá su registro como partido político, López Obrador indicó que el Movimiento Regeneración Nacional no es busca cargos públicos y la misma gente va hacer a un lado a los ambiciosos y se cuidará mucho que el movimiento no caiga en los mismos vicios de otros partidos políticos.

Sobre la situación de inseguridad que padece el estado de Michoacán, calificó como  muy grave, porque se ha demostrado que ni el panista Felipe Calderón ni el priista Enrique Peña han podido combatir la violencia.

“Son lo mismo, porque aplican la misma política económica, es la misma corrupción, entonces en vez de mejorar las cosas, empeoran, cada vez va a estar peor desgraciadamente, no lo digo con gusto, me pesa decir” expuso Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que el crimen organizado solo se frenará si se atienden las causas, es decir, se ayuda a los jóvenes a partir de incorporarlos en el estudio y en el empleo,  y fomentar un ambiente de progreso en el territorio nacional.

Manifestó que en sus recorridos por el país ha observado que cada vez está más grave la crisis económica, hay desempleo, es más fuerte la carestía de la vida, cada vez está más grave la crisis política, hay más corrupción,  cinismo  por parte de los presidentes municipales, de los gobernadores, y es más grave la crisis de inseguridad y de violencia”.

Al lamentar que es muy grave la crisis económica, política y social que vive México, López Obrador señaló que el priista Peña solo se dedica a ser actor de telenovela, se las pasa nada más en los setes de televisión, en los foros de televisión como actor, ahí lo peinan, se tardan una hora haciéndole la raya, el copete, le ponen el gel moco de gorila para que no se le pare el pelo, lo maquillan y eso es todo.

Sobre el tema de la existencia de guardias comunitarias en distintos estados del país, López Obrador expresó que podrían ser buenas las policías comunitarias siempre y cuando tengan como objetivo sincero y real proteger a la gente debido a que el gobierno no garantiza la seguridad a los ciudadanos, en caso contrario no lo ve bien.

Comentó que lamentablemente se agravaron la situación social, económica y política de Michoacán con la llegada del PRI y en el Distrito Federal se ven los cambios, porque el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel
Ángel Mancera está gobernando bien.

En torno a la licencia que pidió el ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, López Obrador manifestó que es una treta, un chanchullo, pero indicó que respeta mucho a  Vallejo, le deseó su pronta recuperación.

Durante la asamblea de toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Zitácuaro, Andrés Manuel López Obrador expresó que está empeorando la situación económica, política y social de México y un ejemplo claro es que en el primer trimestre del año se registraron 189 homicidios solo en Michoacán.

Además, prosiguió, se han llevado a cabo otras acciones para afectar a millones de mexicanos: se aumenta cada vez más los precios de las gasolinas, se aplica la llamada reforma educativa para fastidiar a los maestros; los diputados aprueban una ley para que los políticos corrutos que tienen terrenos los puedan vender a extranjeros; aprobaron la reforma telecomunicaciones que al final de cuentas es una nueva ley Televisa que no va a permitir que se escuchen todas las voces.

Otras decisiones, continuó, es que se aumentará el IVA del 16 al 19 por ciento y cobrará impuestos a medicamentos, alimentos, desde luego en el mundo del espectáculo, de la propaganda, de la publicidad, no se da a conocer lo que realmente pasa en el país.

La actual crisis que viven los partidos políticos es porque ya no persiguen los ideales y los principios, sino se han convertido en una agencia de colocación y desgraciadamente se ha echado a perder el noble oficio de la política expresó al decir que el Movimiento Regeneración Nacional es un referente moral ante la descomposición y la corrupción generalizada en la llamada clase política.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los integrantes del comité municipal de MORENA en Valle de Bravo, estado de México.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-183

Ver video de Zitácuaro, Michoacán 

Artículos Relacionados

  1. MORENA lucha por la vía pacífica y electoral, a pesar de dos fraudes al hilo, declara López Obrador
  2. Ofrece AMLO combatir la corrupción y aplicar programas sociales a favor del pueblo de México
  3. Reitera López Obrador que no reconocerá a Peña Nieto que surge de un fraude electoral