Empeora más la situación económica, política y social de México con Peña, asegura López Obrador

Boletín completo AMLO en Puruándiro, Jiquilpan y Zamora, Michoacán.

Comunicado b13-180

Jiquilpan, Michoacán, a 20 de abril de 2013

 * Los mexicanos viven entre la incertidumbre, el miedo, la violencia, falta de desarrollo y desempleo, explica

 * Desde hace tiempo le ha dado recomendaciones a Peña Nieto para que atienda el problema de la inseguridad de otra manera, manifiesta

 * Pura demagogia, una burla la Cruzada Nacional contra el Hambre del gobierno peñista, opina

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en los últimos cuatro meses de gobierno del priista Enrique Peña empeoró más la situación económica, política y social de México, ya de por sí estaba deteriorada en la administración del panista Felipe Calderón.

Durante la asamblea de toma de protesta de los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Jiquilpan y en Zamora, explicó que actualmente los  ciudadanos tanto de Michoacán como en el país viven entre la incertidumbre, el miedo, la violencia, la falta de desarrollo y el desempleo.

López Obrador afirmó que no importa quién esté en la Presidencia de la República, si Calderón o el nuevo pelele de Peña, al final de cuentas son los mismo, porque no cambia la política económica neoliberal que llevó a la decadencia, a la degradación de la nación que está diseñada para favorecer al 1 por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo.

Destacó que quienes mandan realmente en el país no quieren que cambie la política económica y por eso han hecho dos fraudes en las elecciones presidenciales para detener que se lleve a cabo los cambios que se requieren para que haya justicia, se garantice la tranquilidad y la paz social.

 Al conceder una entrevista a los reporteros en Jiquilpan, expuso que en los recorridos que hace por el país –para organizar el Movimiento Regeneración Nacional— ha observado que el gobierno federal no atiende los grandes y graves problemas de México y en el caso específico de la entidad  michoacana hay un vacío de gobierno.

Así como lo hizo en tiempos de su campaña presidencial, López Obrador argumentó que es indispensable atender las causas que genera la violencia que se registra en el país y en Michoacán, porque la inseguridad surge porque la falta de desarrollo social y el desempleo y la desatención a los jóvenes.

Desde la tierra que vio nacer al general Lázaro Cárdenas del Río, quien fuera presidente de México (1934-1940), mencionó que el problema de inseguridad y violencia no se puede resolver con militares, con cárceles, con amenazas de mano dura, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, como se ha empecinado Peña Nieto o como lo hizo Felipe Calderón.

López Obrador manifestó que desde hace tiempo le ha dado recomendaciones a Peña Nieto para que atienda el problema de la inseguridad de otra manera, pero el priista es “muy torpe, además tiene una mentalidad muy retrograda y de todas maneras creo que si sigue por este camino no va a llegar a ninguna parte”.

Al indicar que Enrique Peña tiene que corregir su estrategia para enfrentar la delincuencia, López Obrador comentó que la problemática que flagela al país se tiene que enfrentar con el bien, es decir, impulsando una jornada nacional para atender e incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio, impulsar actividades productivas, así como crear empleos.

“Me copia en algunas cosas, pero nada más es en el discurso, pero en esto que es fundamental no quiere o no puede, también eso hay que tener en cuenta, porque sus jefes los de la mafia del poder no le permiten cambiar la política económica, Peña Nieto es como Titino y Carlos Salinas es don Carlos el titiritero”, manifestó.

 Durante una entrevista a su llegada a la asamblea de toma de protesta al comité municipal de MORENA en Zamora, calificó como pura demagogia, una burla, al programa social del gobierno de Peña Nieto: “La Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Mencionó que la administración peñista destinará 3 mil millones de pesos al supuesto programa de combate contra el hambre, la mitad de 7 mil millones de pesos de lo costó el avión que se compró Peña.

Al inicio de su discurso en Jiquilpan, Andrés Manuel López Obrador se refirió al general Lázaro Cárdenas del Río como un gran presidente, un presidente patriota, porque ejerció acciones a favor del pueblo de México como la nacionalización del petróleo.

Durante las asambleas, López Obrador convocó a los integrantes de los comités municipales de  Puruándiro, Jiquilpan y de Zamora a continuar con la organización de la gente para hacer conciencia de que es necesaria una renovación tajante de la vida pública, como en su tiempo se llevaron a cabo tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Mencionó que la mafia del poder quiere mantenerse en el poder a través de dos acciones con el control casi absoluto de los medios de comunicación y con la compra del voto.

Comentó que la banda de rufianes mantiene un gobierno mediático, a través de los medios de comunicación, especialmente con la televisión, para mantener entretenida a la gente con una telenovela nacional que podría “Cínicos, Frívolos y Corruptos”, donde transmiten capítulos hacen creer a la gente que a combatir la corrupción y la justicia.

Sin embargo, prosiguió, no informan de lo que realmente pasa en el país como es que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos y que menos de la mitad destinará al supuesto programa de combate al hambre o que el PRI pretende aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento o que los diputados aprobaron el programa energético de Peña Nieto que significa aumentar más los precios de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz.

La otra forma de dominio, expresó, es que la banda de lo que mal gobiernan el país quiere mantenerse en el poder a partir del tráfico de la pobreza, es decir, primero empobrecen a la gente con la política económica neoliberal y después en época de elecciones entregan despensas, materiales de construcción y compran los votos.

Ahora el PAN se queja de que el PRI utilice los programas sociales para lucrar con la pobreza de la gente, pero en su momento los panistas de arriba hicieron exactamente lo mismo en las pasadas elecciones dijo al manifestar que el desafío del Movimiento Regeneración Nacional es que es evitar que haya compra de sufragios en las zonas más pobres tanto de ciudades como en pueblos.

Al finalizar las asambleas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA tomó protesta a los integrantes de los comités municipales de Sahuayo, Jiquilpan y Zamora, Michoacán.

Para mañana, López Obrador estarán en Zacapu, Morelia y Ciudad Hidalgo, Michoacán. ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-180

Ver video y fotos del evento en Jiquilpan, Michoacán 

Artículos Relacionados

  1. Con Peña Nieto la situación económica-social de México seguirá deteriorándose: AMLO
  2. No avanzará el país ni habrá bienestar social, si no se cambia la política económica antipopular: AMLO
  3. Con Peña se mantendrá inalterable la política económica antipopular y entreguista: AMLO