La compra del voto es el trasfondo de la supuesta red para condicionar el sufragio a favor del PRI en Veracruz: AMLO

Comunicado b13-177

Apatzingán, Michoacán, a 18 de abril de 2013

* De qué se quejan los panistas si cuando estaban en el poder utilizaron los programas sociales para sacar provecho electoral, cuestiona

* Andrés Manuel López Obrador desea a Fausto Vallejo que se recupere y que viva mucho tiempo

En la asamblea de la toma de protesta a los miembros del comité municipal de MORENA en Apatzingán, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el delito de la compra del voto es el trasfondo de lo dado a conocer ayer, por la dirigencia del PAN, entorno a que existe una supuesta red para condicionar el voto a favor del PRI en el estado de Veracruz.

Desde Apatzingán, municipio donde se firmó la primera Constitución de México y de América Latina, el 22 de octubre de 1814 por el cura José María Morelos y Pavón, cuestionó a los panistas que de qué se quejaban de las acciones del PRI en tierras veracruzanas, si cuando estuvieron en el poder utilizaron los programas sociales para comprar la voto y sacar provecho en las elecciones, si son iguales los priistas y los panistas de arriba.

Llamó a los integrantes del comité municipal de MORENA a hacer conciencia en la gente para que agarren las despensas, los materiales de construcción, dinero en efectivo que dan en vísperas de las elecciones, porque eso proviene del presupuesto que es de todos los mexicanos, pero no vendan su libertad por unas migajas.

Hay que decirles, prosiguió que los sinvergüenzas que mal gobiernan el país quieren mantenerte sobreviviendo, cancelando tu derecho para salir adelante, a tener un trabajo, un ingreso decoroso, sino quieren mantenerse nada más entregándote dádivas.

“Hay que decirle a la gente que el pueblo ya no esté para limosnas, el pueblo lo que exige y merece es justicia”, indicó al decir que la banda de los 30 continuarán comprando el voto para mantenerse en el poder.

Manifestó que nadie por su propia voluntad votaría por el PRI o por el PAN, porque ya no hay priistas, panistas de convicción, solo de conveniencia, si no es por la compra del voto, ya no tiene ellos sufragios, es decir, ya no hay gente que vote en un futuro por ellos.

“El pueblo no es masoquista, si la gente le da su voto al PRI o al PAN es porque recibe algo a cambio, sin embargo en MORENA los ciudadanos están por convicción, por ideales”.

Invitó a la gente a participar el próximo 3 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, a la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional, que se llevará a cabo en la plaza principal de Morelia, como parte de los requisitos que solicita la ley electoral para ser partido político.

Denunció que la mafia del poder mantiene un bloqueo informativo en contra del Movimiento Regeneración Nacional, sin embargo aseguró que el movimiento que encabeza continuará luchando, porque la verdad siempre se abre paso.

Debido a que Fausto Vallejo, actual gobernador de Michoacán, anunció que solicitará licencia para ausentarse de su cargo por 60 o 90 días o hasta que mejore su estado de salud, López Obrador deseó al mandatario michoacano que se recupere y que viva mucho tiempo “independientemente de las diferencias políticas y de los actos marrulleros del PRI, lo más importante es el amor al prójimo y no desearle mal a nadie”.

En entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que es muy buena su relación con el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, “porque yo no me peleo con dirigentes del PRD y menos me voy a pelear con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, llevo muy buena relación”.

 “Yo decidí hacerme a un lado del PRD, ya no estar en el PRD, no coincido con las políticas el PRD, no coincido con las políticas el PRD y estoy juntos con muchos otros construyendo MORENA”, explicó desde Apatzingán, pueblo de mucha tradición y de lucha,.

Al preguntarle si volverá a unirse los partidos de izquierda en un futuro, López Obrador indicó que el encuentro entre las fuerzas políticas de izquierda se puede dar siempre y cuando sea con un solo objetivo en común: la transformación por México, en caso contrario, MORENA no comparte el que se luche solo por cargos políticos.

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los integrantes de los comités municipales de MORENA en Apatzingán y Agüilla y para mañana acudirá a Uruapan y Pátzcuaro.  ∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-177

Artículos Relacionados

  1. Detalla López Obrador la estrategia del PRI para compra de voto en Coatepec, Veracruz
  2. Incurrirá en el delito equiparable a traición a la Patria, si Calderón no presenta pruebas del uso del sistema bancario para la compra del voto a favor del Peña
  3. Que ponga el IFE un alto a la operación maletas, de compra del voto a favor del PRI y Peña, pide López Obrador