Hay retrocesos en los estados con alternancia política, denuncia López Obrador

Comunicado b13-174

Zapopan, Jalisco, a 13 de abril de 2013

* Enfatiza que hay más degradación en el terreno político, porque es más evidente la corrupción en los estados y hay cinismo por parte de los políticos

Desde la plaza pública de Zapopan y ante los simpatizantes de MORENA, Andrés Manuel López Obrador denunció que se padecen retrocesos en los estados donde hay alternancia política, porque estando el PRI o el PAN en la Presidencia o en los gobiernos o en las presidencias municipales se mantiene inalterable la política económica que afecta a millones de mexicanos.

Explicó que en más de 30 años se registra no hay crecimiento económico y desempleo, no hay producción nacional, hay más violencia e inseguridad en México.

“A pesar del bombardeo publicitario de estos meses para favorecer a Peña Nieto, ni por equivocación se habla de que van a impulsar actividades productivas o crear empleos”, subrayó al señalar que es necesario cambiar la política económica.

En otro tema, enfatizó que hay más degradación en el terreno político, porque es más evidente la corrupción en los estados y hay cinismo por parte de los políticos, como es el caso del gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez que compró al candidato a la presidencia municipal de Hidalgo del Parral.

Mencionó que por un lado está el gobernador de Chihuahua que es un cacique que controla todo y por el otro lado el presidente municipal mediocre y ladrón de Zapopan, Héctor Robles Peiro, quien negó el permiso para que se llevará a cabo en la Plaza de Caudillos la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA.

Pidió a la gente a no preocuparse, porque la liberta no se implora, la libertad se conquista.

Además agregó que hay una crisis social, porque en los estados, como en Colima  y Jalisco, se aumentó la inseguridad y la violencia.

No se palpan indicios de cambios en los sectores político, económico y social de México, porque solo es pura publicidad, puro circo, “a falta de pan circo”, mencionó al subrayar que la banda de rufianes tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación y tienen una telenovela nacional con capítulos con un personaje de escenografía Enrique Peña.

Sostuvo que México tiene dos mundos: el mundo del espectáculo y el otro mundo del pueblo raso donde se aumentan en las tarifas de la energía eléctrica, el gas, las gasolinas y el diésel.

Al exponer que la carestía de la vida afecta la economía de la clase media y de la clase baja, López Obrador manifestó que el gobierno de Enrique Peña quiere aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y también entregar las ganancias del petróleo lo que impedirá que se pueda tener dinero para el presupuesto público.

En otro tema, manifestó que la reforma educativa tiene como fondo poner la educación al mercado y dejar sin presupuesto las escuelas, principalmente.

Por otro lado, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional indicó que no hay un ciudadano que este a favor del gobierno peñista, al contrario hasta los priistas están preocupados por haber votado por Peña.

Subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional es la única oposición contra el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios e invitó a los ciudadanos a trabajar de manera conjunta para lograr la transformación del país.

Para mañana, López Obrador asistirá a las asambleas de toma de protesta de los integrantes de los comités municipales de MORENA en Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-174

Ver video de la toma de protesta en Zapopan, Jalisco

Artículos Relacionados

  1. Pide López Obrador que se castigue el saqueo en municipios y estados
  2. Pretende Peña entregar la renta petrolera al capital privado, nacional y extranjero, denuncia López Obrador
  3. Expresa López Obrador su compromiso de convertir en política de Estado el fomento al deporte