Con qué autoridad moral exige Peña Nieto a los maestros que cumplan la ley: AMLO

12 abril 2013, Andrés Manuel López Obrador, Presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante la toma de protesta de los integrantes del Comité Municipal de MORENA en Tlaquepaque, Jalisco.

Durante su participación en la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA, en Ciudad Guzmán, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional es la única esperanza, así como la única oposición real al régimen caduco, de corrupción y de privilegios, porque la mafia del poder tiene mucha capacidad para cooptar, es decir, para comprar voluntades, conciencias.

 “Los responsables de la tragedia nacional quieren que no hubiese oposición real, si acaso  una oposición simulada, que existan los partidos, pero para simular de que hay oposición, es decir, que existan partidos paleros”, resaltó.

 Ante los asistentes, López Obrador aclaró que con publicidad y propaganda no se resuelve el problema de la inseguridad y la violencia que padece el país, Enrique Peña tiene primero que resolver las causas, cambiar la política económica, impulsar las actividades productivas, generar fuentes de empleo y otorgar bienestar social.

Llamó a los integrantes de MORENA en Ciudad Guzmán que concienticen a los ciudadanos a no vender su voto y pidió que inscribieran a la gente al Movimiento Regeneración Nacional.

Informó que MORENA además de organizarse, defiende la economía popular y los bienes de la nación, porque la mafia del poder quiere aumentar los impuestos, incrementar las tarifas de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica y también robarse las ganancias petroleras que significan 100 mil millones de dólares anuales y le pertenecen al país y al pueblo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador presenciará la asamblea de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Tlaquepaque, Jalisco.

Desde Tlaquepaque, municipio enclavado en la porción central de la altiplanicie jalisciense, López Obrador cuestionó a Enrique Peña que con qué autoridad moral exige al gremio magisterial que cumpla la ley, si él es un violador flagrante de la Constitución y las leyes.

Ante los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional, explicó que los responsables de hacer valer la legalidad en México son los más tenaces trasgresores de la ley y por ello es pura falsedad el estribillo “de que la ley es la ley y que nadie por encima de la ley”.

Indicó que ahora si el gobierno peñista pide la legalidad y aplicar el Estado de Derecho, sin tomar en cuenta que le imponen a los maestros la llamada reforma educativa que no tiene nada que ver con el sentido estricto con la educación.

Mencionó que el sistema educativo mexicano tiene graves problemas como: la mala calidad de la enseñanza, no hay condiciones para que estudien millones de niños, y además los jóvenes son rechazados en las universidades públicas con el pretexto de que no pasan los exámenes.

Puso de ejemplo que fueron rechazados el 90 por ciento de los muchachos que hicieron el examen de admisión en la Universidad Autónoma de México(UNAM), porque las universidades públicas no tiene presupuesto suficiente.

Al reiterar que la llamada reforma educativa perjudica al gremio magisterial, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que MORENA defenderá a los maestros, no a sus dirigentes como Elba Esther Gordillo.

“No nos vamos a dejar intimidar por las campañas mediáticas, las cuales se utilizan para dañar la imagen de las personas o grupos como sucede actualmente con el magisterio que en la televisión los satanizan, resaltó al indicar que “por qué no hacen lo mismo con estos grandes bandidos como Carlos Salinas de Gortari, Fox, Calderón, Peña Nieto, en cambio se ensañan con la gente de abajo”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador le tomará protesta a los integrantes de los comités municipales de MORENA en San Juan de Los Lagos, Tepatitlán y Zapopan, Jalisco.

Artículos Relacionados

  1. Se logrará la regeneración de México con la participación de ciudadanos con autoridad política y moral, como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas: AMLO
  2. Ganamos el debate porque nos asiste la razón y tenemos autoridad moral, afirma López Obrador
  3. Del más bajo nivel moral e identificados en su mayoría con Salinas, los integrantes del gabinete de Peña: AMLO