Sin cambios la estrategia de combate de la inseguridad del gobierno de Peña, articula López Obrador

Comunicado b13-170

Manzanillo , Colima, a 11 de abril de 2013

 * En Manzanillo se han realizado jugosos negocios y actos de corrupción tanto el gobierno federal como el estatal, denuncia
* Informa que diputados aprueban aumentar más los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz

Desde el puerto comercial y destino turístico de Manzanillo, Andrés Manuel López Obrador articuló que se conserva sin cambios la estrategia de combate de la inseguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto, porque no atiende las causas que generaron la inseguridad y la violencia en México.

 “La violencia se desató en el país por la falta desarrollo, la falta de empleos, se desatendió a los jóvenes y no están atendiendo eso”, aseguró al decir que la mafia del poder podría utilizar la percepción a partir de la manipulación de los medios para ocultar los hechos, maquillar las cifras y salgan a decir, como lo hizo ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que bajó la violencia en el país, pero eso no es real.

“No vamos a garantizar la seguridad y la paz social, sino se avanza en la economía, se generan empleos y se atienden a los jóvenes”, mencionó al comentar que en vez de que  se dedique a solucionar los grandes problemas del país, Peña Nieto es un farsante, es un actor de telenovela, es el principal actor de la telenovela que está ahora de moda que se llama Frívolos, Cínicos y Corruptos que pasa por capítulos”, expuso.

Al conceder una entrevista, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional prosiguió que de la novela nacional ya pasaron el capítulo de La Traición donde metieron a la cárcel a Elba Esther Gordillo para hacer creer a la gente que ahora las cosas van a cambiar, cuando la verdad es que Peña Nieto es igual de corrupto que Elba Esther.

Indicó que lo real en México es que cada vez aumentan las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, y lamentó que los diputados aprobaron la Estrategia Nacional de Energía, donde se establece que se sigan en aumento las tarifas de las gasolinas, el gas, el diésel y la energía eléctrica.

Por ejemplo, detalló, en la Estrategia Nacional de Energía se establece que el diésel cueste supuestamente vale en el nivel internacional, o sea, más de 20 pesos el litro, y así van a seguir aumentando todos los combustibles.

“No se sabe, porque no les conviene que se difunda, pero el PRI se reunió hace como mes y medio y reformaron sus estatutos para que se aumente el IVA del 16 al 19 por ciento y para cobrar IVA en alimentos, en medicamentos, en transporte público y en otros artículos de consumo generalizado, esa es la realidad”, señaló.

Manifestó que el gobierno peñista no impulsa la actividad productiva, no hay empleos, pero fomentan la carestía de la vida “y todo lo demás es puro circo, a falta de pan circo, si ustedes se atienen a lo que se ve en la televisión pues todo lo pintan de color de rosa”.

Tanto en la asamblea para tomar protesta al comité municipal de MORENA, como en entrevistas, López Obrador evidenció que en el municipio de Manzanillo se padece la paradoja, la contradicción: “de que hay movimiento económico, pero la gente está muy necesitada, no hay trabajo, cada vez hay más pobreza, inseguridad y violencia”.

“En el municipio hay dos caras, por un lado este puerto que es el más importante del pacífico y por el otro lado pobreza y también devastación, porque han afectado mucho el medio ambiente, han destruido el territorio en Manzanillo para ampliar el puerto y la importación del gas con la regasificadora del municipio”, mencionó.

Denunció que en Manzanillo se han realizado jugosos negocios y se han registrado actos de corrupción tanto el gobierno federal como el estatal y  un ejemplo claro es que en el sexenio de Felipe Calderón se firmó un contrato, por más de 20 mil millones de dólares, con una empresa intermediaria, Repsol para traer gas del Perú, por cierto no ha podido resolver el problema.

“Todo es pura corrupción, a nivel del estado igual, nunca se había visto que los productores de limón de Colima protestarán, era una actividad prospera y ahora tiene problemas y no reciben apoyos y así está todo el país, porque fui a Chihuahua la semana pasada y el gobernador de allá es un cacique, de viejo cuño como el gobernador de aquí, yo creo que ya es tiempo de que haya un verdadero cambio”, explicó.

Al preguntarle si le preocupa o le genera alguna incertidumbre que viaje sin seguridad y apenas se registró un intento de atentado contra los legisladores, López Obrador opinó que “el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”.

Previamente al acto de toma de protesta de los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Colima, López Obrador concedió una entrevista a los reporteros a quienes informó que ya no trabaja en el PRD, ni trabajaba para el PT, ni para el Movimiento Ciudadanos, sino sus fuerzas las está dedicando para construir al MORENA.

“MORENA es la única oposición que hay en México y la única esperanza para muchos mexicanos”, expresó al considerar que mientras siga gobernando el PRI y el PAN el país, continuará la decadencia en el desarrollo social y crecimiento económico, el desempleo, abandono a los jóvenes, habrá más carestía y aumentará los precios de los energéticos y servicios.

En otro tema, comentó que el Movimiento Regeneración Nacional se ha construido bien y de forma tranquila, porque los ciudadanos participan de voluntad, no es obligatorio, ni se entregan migajas, despensas o materiales de construcción, aquí la gente que participa es gente consciente que están convencidos de la necesidad de que haya un verdadero cambio.

Informó que MORENA cumplirá con los requisitos que establece la ley electoral para ser partido político y adelantó que el 30 de noviembre de este año se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA.

Al conceder una segunda entrevista al finalizar la asamblea de toma de protesta al comité municipal de MORENA en Colima, expresó que la mafia del poder y del dinero ha comprado a la mayoría de los partidos políticos y la única oposición es el Movimiento Regeneración Nacional.

Negó que busque cargos públicos, “porque si fuese así, ya fuese yo presidente, la mafia nos hubiese dejado pasar con solo asegurarles de que no iba a cambiar nada, de que iba a ser un pelele como lo fue Calderón o un pelele como es Peña Nieto, yo no quiero ser pelele, yo no quiero ser títere, yo lucho por ideales, yo lucho por principios, creo que hace falta un verdadero cambio en el país”.

Al cuestionarlo si será candidato presidencial en el 2018, López Obrador manifestó no saber, porque todavía falta mucho para las elecciones presidenciales, “lo importante es lograr un verdadero cambio, porque ya es importante la situación económica y social en el país”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a la asamblea para constituir el comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Colima, Colima.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-170

Artículos Relacionados

  1. Otro aumento en el precio de las gasolinas en el gobierno de Peña, advierte López Obrador
  2. El gobierno de Peña es toda una telenovela que inició hace 100 días, expresa López Obrador
  3. Expresa López Obrador que no mantendrá ningún trato con Peña Nieto, ni con su gobierno