México tiene dos mundos: el de la fantasía y el del pueblo raso, asevera López Obrador

Comunicado b13-155

La Barca, Jalisco, a 24 de marzo de 2013

 * Advierte Andrés Manuel López Obrador que empeorará la situación del país mientras estén el PRI o PAN en la Presidencia

* Pese al circo y a la publicidad que exhiben Enrique Peña y el PRI, lo único que realmente se observa es que seguirán con la política económica neoliberal, explica

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en México hay dos mundos: “el mundo de los de arriba, que es el mundo de la fantasía, del engaño, del espectáculo, del show, de la televisión y el mundo del pueblo raso, el mundo de la realidad”.

Llamó a los ciudadanos a “no dejarse engañar, porque ahora hay mucha publicidad, mucho circo para engañar a la gente, para hacer creer que ahora sí  vienen los cambios”  y sin embargo no es verdad, porque si no hay una transformación en el país empeorará la situación económica y social de México.

Advirtió que mientras el PAN o el PRI sigan en la Presidencia de la República, porque estos partidos tienen como objetivos: continuar con el régimen podrido, de corrupción, de injusticias, de privilegios y aplicar la política económica antipopular y entreguista que sólo beneficia al uno por ciento de los mexicanos.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional explicó que pese al circo y a la publicidad que exhiben Enrique Peña y el PRI, lo único que realmente se observa es que seguirán con la política económica neoliberal, que se viene aplicando, desde hace 30 años, la cual beneficia a la minoría acosta del sufrimiento de la mayoría de la gente.

López Obrador comentó que tanto en el gobierno del panista Felipe Calderón como en  la administración del priista Enrique Peña se han aplicado acciones sustraídas de la política económica neoliberal, que afectan a la mayoría de los mexicanos, como son  los aumentos, mensuales, en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica .

Recientemente Peña Nieto decidió un plan para aumentar más el precio de la luz en el mes de mayo, en la época más calurosa del año, informó al calificar a Peña como un reverendo mentiroso y cínico, porque en su campaña presidencial habló de que iba a bajar el precio de la energía eléctrica “y no solo no cumple, sino que va a aumentar el precio de la luz”.

Otra medida, prosiguió, que Peña llevará a cabo es aumentar el
IVA del 16 al 19 por ciento, es decir, van a aplicar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público, que se pague impuesto por el maíz, el arroz, el frijol, el aceite, el azúcar y es lo que la mafia del poder realmente está haciendo.

Asimismo, la banda de rufianes quiere robarse las ganancias del petróleo, quieren privatizar el hidrocarburo, como sucedió en la época de Carlos Salinas, quien entregó los bienes del pueblo, de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Puntualizó que la mafia del poder quiere rematar el petróleo como parte de la política económica neoliberal y pasar por alto lo que establece el artículo 27 de la Constitución de 1917 que el petróleo es de la nación y del pueblo.

Informó que las empresas extranjeras quieren quedarse con las ganancias anuales de la venta del petróleo al extranjero que significan 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 250 mil millones de pesos.

López Obrador aclaró que si el gobierno peñista entrega la renta petrolera no habrá presupuesto público para pagar los sueldos de los maestros, de los médicos y no se podrá garantizar la seguridad social  o el desarrollo del país.

Indicó que la banda de rufianes “quieren de manera perversa proponen echar a andar al mismo tiempo de esto que se llama reforma energética que no es más que la privatización del petróleo, quieren echar a andar la llamada reforma fiscal que no es más que aumentar el IVA para ver si cobrando más impuestos tapan el hueco, el hoyo que dejaría la entrega de petróleo a particulares”.

Expuso que la mafia del poder y del dinero mantiene un circo, un espectáculo para mantener a la gente entretenida y prueba de ello fue la detención de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo y que Televisa está “descubriendo” que Elba Esther tiene casas en San Diego, Estados Unidos, pero Peña también tiene residencias de gran lujo que no son casas de interés social o departamentos del ISSSTE o del Infonavit, sino son 30, 50, millones de pesos.

Propuso que a la empresa Televisa “a hacer una paneada de dónde viven los políticos, sus residencias, empezando su Peña si ya comenzaron con Elba Esther,  que se sigan de largo, no solamente ahora que necesitan engañar y manipular el pueblo”.

Se dice, continuó, que Elba Esther lavaba dinero, Peña también lavó dinero, utilizó miles de millones de pesos, de procedencia ilícita, para traficar con la pobreza de la gente, comprar votos y hacerse de la Presidencia de la República.

“Entonces no nos dejemos engañar, todo es puro espectáculo, es como una nueva telenovela, ahí tienen a la gente viendo la televisión, es una telenovela  que se llama “Frívolos, Cínicos y Corruptos, y el primero actor es Peñita, porque es un personaje de escenografía, aparece bien arregladito, lo maquillan lo peinan, tardan una hora haciéndole  la raya y el copete para presentarlo en la televisión para decir mentiras y engañar”, comentó.

Durante la asamblea donde le tomó protesta a los integrantes del comité municipal del MORENA, en La Barca, llamó al pueblo de Jalisco a llevar a cabo un verdadero cambio, una transformación de la vida pública del país, porque de lo contrario  no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación.

Al indicar que es necesario hacer conciencia en la gente de que es necesaria un cambio, una transformación, pidió a la gente a informar a los ciudadanos para que se enteren de lo que pasa, por ejemplo Peña Nieto compró un avión 6 mil 500 millones de pesos para trasladarse  y esto no sale en la televisión, en el Canal de las Estrellas,

Expuso que la aeronave es el más caro del mundo para un jefe de estado, para un mandatario y eso no se da a conocer, sin embargo lo que la mafia del poder sí difundió que hay un programa supuestamente para combatir el hambre y tiene como presupuesto 3 mil millones de pesos, es decir, la mitad de lo que cuesta el avión de Peñita.

Manifestó que MORENA tiene un reto, un desafió convencer a la gente de que no vendan su voto, “porque eso es lo que más les ayuda a estos sinvergüenzas, a la mafia del poder y es lo más perverso, una inmoralidad, porque lucran con la pobreza de la gente”.

López Obrador expresó a los ciudadanos de La Barca que se deben sentirse fortalecidos moralmente, porque “se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y eso es lo que hacemos”.

“A mi me pueden estar atacando un día sí y el otro también, y me hacen lo que el viento a Juárez. Perseguimos un hermoso ideal el construir el reino de la justicia aquí en la tierra, lo que hacemos es poner en práctica el amor al prójimo”, manifestó.

En MORENA no estamos pensado en otras cosas, el objetivo es transformar a México, el objetivo es que haya justicia y haya una auténtica democracia, para nosotros el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, finalizó.

Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el comité municipal de MORENA en Tonalá y Guadalajara, Jalisco.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-155

Artículos Relacionados

  1. Alienta López Obrador al pueblo de México a que mañana manifieste su desacuerdo sobre el aumento de IVA
  2. La agenda de Peña tiene como objetivos la aprobación de las reformas: energética y fiscal, expresa López Obrador
  3. Pide López Obrador al pueblo de México que esté al pendiente para defender el petróleo