Afirma López Obrador que MORENA transformará al país, será la oposición al régimen y no solo buscará cargos

Comunicado b13-154

Tlajomulco de Zúñiga,  Jalisco, a 21 de marzo de 2013

*El Movimiento Regeneración Nacional será la oposición también a la política económica antipopular que va a llevar a la ruina al país, expresa

* Anuncia que el mayor desafió de del movimiento es concientizar a la gente humilde y pobre para que no vendan sus votos

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los objetivos principales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) son transformar el país y ser la oposición al régimen y a la política económica antipopular que va a llevar a la ruina al país, y no solo pensar en lograr cargos públicos o en pensar en el poder por el poder.

“No se piensa en ganarle al PRI, ganarle al PAN o ganarle a otros partidos, nosotros no estamos pensando en eso, nosotros queremos un cambio de régimen, porque consideramos que mientras se mantenga este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación”, expuso.

Mencionó que MOREA busca cambiar al régimen de manera pacífica y con la participación consciente y organizada del pueblo, “ese objetivo que tenemos no es demagogia o como dirían los jóvenes: “no es choro”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador argumentó que MORENA es la única oposición, porque todos los partidos políticos ya se fueron con el régimen.

Un ejemplo claro, indicó, es que las fuerzas políticas firmaron el Pacto por México que no es más que un engaño, una tomadura de pelo, que sirve para mantener el mismo régimen de corrupción.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA garantizó que el Movimiento Regeneración Nacional  no es un como los demás partidos políticos, porque no nos vamos a prestar a la simulación, nunca vamos a hacer paleros”.

Señaló que MORENA es distinto y por eso se necesita el movimiento, “porque no vamos a lograr nada si solo nos dedicamos a participar en lo electoral sin un cambio de verdad”.

Al preguntarle su opinión de la salida de ex presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro de las filas de MORENA, López Obrador contestó que cada quien actúa de acuerdo a sus convicciones, “él ya tomó ese camino, nosotros hemos tomado otro camino, nosotros vamos a consolidar MORENA en Jalisco”.

 

Negó que con la salida de Alfaro del Movimiento Regeneración Nacional se pulverice el movimiento en la entidad, porque el país requiere tener una oposición al régimen y no solo buscar el poder por el poder.

Aseguró que MORENA cumplirá con los requisitos que el Instituto Federal Electoral solicita para lograr ser partido político y adelantó que se están organizando 32 asambleas estatales donde acudirán 10 mil, 20 mil, 50 mil o más militantes, sobre todo se registrará una gran audiencia cuando se desarrolle el mitin en el Zócalo de la Ciudad de México.

Es necesario construir el Movimiento Regeneración Nacional expuso al aclarar que no tiene pleitos con el PRD, el PT o el Movimiento Ciudadano, “sencillamente ya no trabajamos para el PRD, ya no trabajamos para el PT, ya no trabajamos para el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA, estoy dedicado de tiempo completo a MORENA”.

Sobre el gobierno del priista Aristóteles Sandoval, Andrés Manuel López Obrador opinó que es mucho pueblo el de Jalisco para tan poco gobernador.

En otro orden de ideas, López Obrador anunció que el mayor desafió que tienen los militantes del  Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) es concientizar a la gente humilde y pobre para que no vendan sus votos a la banda de malhechores que buscan perpetuarse en el poder.

Explicó que la mafia del poder  trafica con la pobreza de la gente “que es lo más inmoral que puede haber, porque encima de que empobrecen a las personas con la política económica, todavía como si fuese poco utilizan esa pobreza, le sacan provecho en lo político y en lo electoral”.

Al iniciar la asamblea donde tomó protesta a los integrantes del nuevo comité municipal de MORENA, en Tlajomulco de Zúñiga, López Obrador puso de ejemplo que el priista Enrique Peña obtuvo los votos porque compró votos y entregó migajas a la gente de las comunidades más pobres del país

Indicó que si un candidato entrega despensas, materiales de construcción eso significa que es un reverendo corrupto y cuando llegue a algún cargo público va a robar y esa actitud es una falta de respeto para los ciudadanos.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional nunca entregará dadivas, migajas al pueblo de México, porque la gente lo que demanda y a lo que tiene derecho es a la justicia y no está para limosas.

Advirtió que los priistas perfeccionarán su política asistencial y de reparto de dádivas para mantener a los 50 millones de pobres en la sobrevivencia, como lo hizo el Carlos Salinas con el programa Solidaridad y lo llevo a cabo Felipe Calderón con el programa de Oportunidades.

Sin embargo, manifestó que MORENA tiene como meta que no haya mexicanos muy ricos, que aparezcan en la lista de los hombres más ricos del mundo, ni que haya tanta pobreza, sino que la gente tenga garantizada sus ingresos dignos.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-154

Artículos Relacionados

  1. Es necesaria una transformación del país y no solo pensar en los cargos, opina López Obrador
  2. No vamos a dejar de luchar, hasta cambiar el régimen de injusticias, de opresión, de privilegios, afirma López Obrador
  3. No será MORENA trampolín de ambiciosos, declara López Obrador