Peña dedicó sus primeros 100 días de gobierno a grabar una telenovela, descansar, jugar golf y hacer circo: AMLO

Comunicado b13-137

Cajeme, Sonora, a 10 de marzo de 2013

 *20 días han servido para tramar cómo aumentar el IVA y entregar el petróleo

Andrés Manuel López Obrador resumió los primeros 100 días del gobierno que Enrique Peña Nieto, se dedicó: a grabar una telenovela nacional; a descansar y jugar golf: a tramar cómo aumentar las gasolinas y el IVA; a ver de qué manera privatizar el petróleo; y por último a hacer un circo, un espectáculo para hacer creer de que ahora sí se van a combatir la corrupción.

Expuso que Peña Nieto se ha dedicado en los primeros 50 días de su mandato a grabar la telenovela nacional  “Frívolos y Corruptos”, porque es un personaje de escenografía y tiene un gobierno para lo mediático.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expresó que el gobierno del priista que tomó por asalto la Presidencia de la República se dedica  a manipular, a engañar  al pueblo de México, a través de los medios de comunicación, específicamente la televisión.

López Obrador describió que Peña Nieto utilizó 20 días “para descansar, a irse de vacaciones y a jugar golf; y otros 20 días más los ha dedicado a tramar cómo aumenta el precio de las gasolinas, del gas, de la luz, del diésel, y también a tramar cómo va a aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y justificar el que se cobre IVA en alimentos, medicamentos, transporte público y en los libros”.

Al iniciar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA, Cajeme, en la cabecera municipal de Ciudad Obregón, comentó que en esos mismos 20 días se ha dedicado a ver de qué manera va a privatizar el petróleo, están en estos días preparando el atraco, porque quieren robarse las ganancias del petróleo que son de todos los mexicanos.

Y el resto de los días, prosiguió, que son 10 días se ha dedicado al circo, se ha dedicado a ese espectáculo para hacer creer de que ahora sí se van a combatir la corrupción y de que va a haber justicia, todo el capítulo destinado al encarcelamiento de Elba Esther Gordillo, cuando no es más que una vil simulación.

“Porque si realmente quisieran combatir la corrupción y establecer la justicia en el país, todo estos ellos tendrían que ser juzgados, porque no hay diferencia sustancial entre Elba Esther y Peña Nieto, ahora lo que se da a conocer es que a Elba Esther tenía casas de lujo, Peña Nieto también los tienen, no quiso cuando manifestó sus bienes dar a conocer los domicilios de esas propiedades, ni dar a conocer el monto”, manifestó.

Mencionó que respeta los puntos de vista de otras personas sobre el gobierno de Peña Nieto, pero “yo siempre voy a seguir llamando las cosas por su nombre, al pan-pan y al vino-vino.

∞∞∞∞∞

 Descargar:13-137

Artículos Relacionados

  1. El gobierno de Peña es toda una telenovela que inició hace 100 días, expresa López Obrador
  2. Lleva ya 100 días la telenovela “Frívolos y Corruptos” donde el actor principal es Peña Nieto, asegura AMLO
  3. Califica AMLO de descarada la actuación de Peña, por un lado supuestamente combate a la pobreza y por el otro lado juega golf