100 días EPN: 50 graba telenovela; 30 aumento en combustibles, tramando lo del IVA y el petróleo; y 20 de placer”: AMLO

Comunicado b13-138

Guaymas, Sonora, a 10 de marzo de 2013

*El gobierno del priista no hay más que circo, usaron la  detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo para ganar legitimidad, expresa

En la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Guaymas, Andrés Manuel López Obrador informó que este día escribió en su cuenta de twitter Andrés Manuel ‏@lopezobrador_: “100 días EPN: 50 grabando la telenovela “Frívolos y Corruptos”; 30 aumentando combustibles y tramando lo del IVA y petróleo y 20 de placer”.

Y de inmediato explicó que el twitter fue redactado, porque este domingo, a las 11 de la mañana, Enrique Peña Nieto dio un informe sobre sus primeros días de gestión en Palacio Nacional.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, indicó que Peña en los primeros 50 días grabó la telenovela nacional que se llama “Frívolos y Corruptos”, 30 días aumentando la gasolina, el diésel, el gas y la luz, así como tramando cómo aumentar el IVA y cómo robarse las ganancias el petróleo.

Y, prosiguió, los 20 días restantes Peña Nieto los utilizó para descansar, para andar de vacaciones para el placer, pero lo cierto es que en el gobierno del priista no hay más que circo, usaron la  detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo para ganar legitimidad.

Al comenzar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA, e Guaymas, Andrés Manuel López Obrador expresó que Elba Esther Gordillo es igual que Enrique Peña, no hay diferencia.

Indicó que ahora los medios de comunicación, en especial la televisión, se informa de que Gordillo Morales tiene casas de lujo en el extranjero, Peña también tiene casas de lujo, grandes residencias, cuando dio a conocer sus bienes no puso ni siquiera la dirección de domicilios, ni el valor; que Elba Esther se trasladaba en avión privado, Peña Nieto lo mismo,  era gobernador del estado de México y todos los fines de semana se iba a Miami.

Después del comparar a Peña y Gordillo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que todo es manipulación, todo es engaño, porque si tuviesen realmente interés de enfrentar esta grave crisis económica, de bienestar social estaría atendiendo los grandes y graves problemas nacionales, pero eso no esta en su agenda.

Señaló que el gobierno peñista no tiene el propósito de impulsar actividades productivas o enfrentar el principal problema del país que es el desempleo, porque “apuestan a seguir saqueando y mantener el régimen de corrupción con el control de los medios de comunicación, sobretodo de la televisión y traficando con la pobreza de la gente”.

En el municipio de Guaymas, conocido como “La Perla del Mar de Cortés”, López Obrador expuso que la banda de rufianes quieren instituir el que cada que haya elecciones compran voluntades, “y eso es muy perverso, muy inmoral, porque es comprar la libertad de la gente”.

Señaló que lo ideal es lo que planteó el filósofo Juan Jacobo Rousseau que no hubieran hombres tan ricos, tan ricos, tan ricos, que pudieran hasta comprar la voluntad de otros hombres, y no hubiera hombres tan pobres, tan pobres, tan pobres,  que se vieran obligados a vender su voluntad.

“El ideal es que haya un justo medio, no esta monstruosa desigualdad económica y social que se padece en nuestro país”, manifestó durante la asamblea para constituir el comité de MORENA en Guaymas, Sonora.

López Obrador aseguró que es indispensable una transformación del país, porque la mafia del poder mantiene un régimen podrido que está al servicio de una pequeña minoría y sostiene una política económica diseñada para beneficiar al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

Manifestó que los que mandan realmente en el país utilizan al PRI o al PAN de acuerdo a lo que les conviene, porque no hay diferencias en lo fundamental entre gobiernos priistas y panistas.

Un ejemplo claro, sostuvo, es que ahora que ya no está el PAN en el poder y el PRI tomó por asalto la Presidencia de la República, Peña nieto mantiene inalterable la política económica que aplicó Calderón y continúa aplicando los aumentos mensuales de  las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.

La única diferencia entre el gobierno de Calderón y Peña es que ahora hay más circo, más publicidad para engañar, para tratar de hacernos creer que van a haber cambios, señaló.

En otro orden de ideas, invitó a los sonorenses a seguir adelante, porque tenemos que “cumplir el ideal de construir el reino de la justica aquí en la tierra, de que triunfe la justicia sobre el poder”.

Aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional no va a ser una agencia de colocación en beneficio de los dirigentes, porque solo tiene sentido el poder y se convierte en virtud cuando se pone al servicio para los demás.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le mueve la ambición de ser presidente de México, porque si fuese así tendría que negociar con la mafia del poder y decirles que no se preocupen, que no va a cambiar nada, que voy a aceptar entrar el molde del garopardismo, y que voy a estar también de pelele como Calderón, como Peña Nieto este nuevo Titino que hay ahora.

Mencionó que en su visita a Ciudad Obregón se encontró a gente que está descontenta al aumento de la tenencia como promueve el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien salió un buen alumno del dictador Antonio López de Santa Anna, quien fue presidente de México y cobraba impuestos a la gente  por tener ventanas, puertas, perros.

A los habitantes del municipio sonorense, mencionó, les dio opinión sobre la política fiscal del gobernador Padrés Elías: “dijimos que estaba mal eso, pero también con mucha franqueza les dijimos que aprovechen para  manifestarse en contra del aumento del IVA, que será del 16 al 19 por ciento y fue anunciado por el PRI.

“Este quiere cobrar por la tenencia, como dicen por los caballos, por los burros, pero el copetón irresponsable de Peña Nieto del PRI ya anunció que va a aumentar el IVA en alimentos, medicamentos, transporte público y hasta los libros”, mencionó.

Tanto en las asambleas de Ciudad Obregón y de Guaymas, Andrés Manuel López Obrador manifestó su molestia de cómo los candidatos al gobierno de Sonora traficaron y se aprovecharon de la tragedia en la guardería ABC y actuaron de manera vil para obtener votos.

Pidió a los sonorenses a hacer una campaña de concientización para informar sobre lo que realmente pasa en México, porque por ejemplo no aparecemos en los medios nacionales como sucede en otros países del mundo donde el gobierno da un espacio a la oposición para que dé a conocer sus puntos de vista y un ejemplo claro es España.

Mencionó que los integrantes de MORENA tiene que repartir el periódico Regeneración para que la gente sepa que Peña nieto se compró un avión que vale 6 mil 500 millones de pesos y eso no se da a conocer, no aparece en el canal de las estrellas, es el avión más lujos del mundo y dar a conocer que hace cuatro días Peña compró 6 helicópteros con un valor de  800 millones de pesos.

Sostuvo que mientras Enrique Peña gasta 6 mil 500 millones de pesos para adquirir una aeronave, solo destinó 3 mil millones de pesos para impulsar un programa que supuestamente va a combatir el hambre.

Anunció que el próximo 7 de diciembre se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA, en Hermosillo, Sonora, como parte de los requisitos que pide la ley electoral para lograr el registro como partido político.

El Movimiento Regeneración Nacional participará hasta el 2015 en las elecciones del estado aclaró al mencionar que MORENA no le cierra la puerta a nadie, aunque sólo se reserva el derecho de admisión si se trata de Salinas, Calderón, Fox, Peña, Padrés.

Detalló que del 07 al 10 de marzo atestiguó las asambleas en MORENA en Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave, El Fuerte, Los Mochis, Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y termina en Hermosillo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistirá a la reunión para constituir el comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), en Hermosillo, Sonora.

∞∞∞∞

Descargar: 13-138

Artículos Relacionados

  1. Lleva ya 100 días la telenovela “Frívolos y Corruptos” donde el actor principal es Peña Nieto, asegura AMLO
  2. El gobierno de Peña es toda una telenovela que inició hace 100 días, expresa López Obrador
  3. Peña dedicó sus primeros 100 días de gobierno a grabar una telenovela, descansar, jugar golf y hacer circo: AMLO