Se emprende una campaña mediática en los medios a favor de Peña para engañar a la gente: AMLO

Comunicado b13-131

El Fuerte, Sinaloa, a 09 de marzo de 2013

*Hay mucho circo, mucha manipulación en los medios de comunicación, expone Andrés Manuel López Obrador

*Me tuve que resetear todos los comerciales de Peña Nieto durante el partido que se transmitió por televisión de beisbol México-EU, expresa

Desde El Fuerte, municipio creado el 8 de abril de 1915, Andrés Manuel López Obrador denunció que la banda de rufianes emprendió una campaña mediática en los medios de comunicación, especialmente en la televisión, a favor de Enrique Peña  para manipular y engañar al pueblo de México.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que solo hay mucho circo, mucha manipulación en los medios de comunicación y un ejemplo claro es que pasaron spots de Peña Nieto durante la transmisión por televisión del partido de beisbol que se celebró ayer entre México y los Estados Unidos.

Durante el juego televisado, prosiguió, donde ganaron los mexicanos 5-2 contra los estadounidenses, “me tuve que resetear todos los comerciales de Peña Nieto, fue como una tortura, cada entrada aparecía Peña, porque es como un personaje de escenografía, es un actor de una telenovela, Televisa lo arregla a Enrique Peña, lo maquilla, tardan como una hora haciéndole la raya, el copete, y lo presentan sale.

Otro ejemplo, continuó, fue durante el funeral del presidente Hugo Chávez, Enrique Peña no aparece hablando naturalmente en esa ceremonia luctuosa, sino le colocan una escenografía preparada para que dé un discurso sin gente y sin tener periodistas a su alrededor, porque no es una conferencia de prensa.

Mencionó que a Peña Nieto le montaron un escenario, que desde luego tiene un telepronter, una pantalla que el televidente no ve, pero que él tiene enfrente donde va a leyendo lo que tiene que decir, sino le ponen un aparatito que se llama chícharo en la oreja donde le van indicando que tiene que decir.

Durante la asamblea para tomar protesta a los integrantes del nuevo comité municipal de MORENA en el municipio de El Fuerte, López Obrador indicó que le arreglaron todo un set, porque Peña Nieto ni siquiera es capaz de articular, de decir una frase completa de manera articulada, congruente, porque es un muñeco, un actor.

Subrayó que hay mucha propaganda, publicidad, campaña mediática en los medios de comunicación para engañar, manipular a la gente y además se está produciendo una telenovela que se llama “Frívolos y Corruptos”.

Indicó que la trama tiene varios capítulos, acaba de pasar el episodio de
“La Traición”, donde como arriba ajustan cuentas entre la misma mafia del poder, cómo este copetón irresponsable traicionó a su socia, Elba Esther Gordillo, para hacer creer de que ahora si va a haber justicia, que ahora si se va a combatir la corrupción, puro cuento.

“Si se fuera a combatir la corrupción, el mismo Peña Nieto estaría en la cárcel, el secretario de Gobernación, el procurador, porque son iguales de corruptos que Elba Esther no hay ninguna diferencia”, indicó.

Señaló que en la televisión se está transmitiendo que la líder magisterial, Elba Esther Gordillo tiene casas en el extranjero, Peña Nieto también, que Elba Esther viajaba en aviones particulares, Peña Nieto también viaja en aviones privados, cuando fue gobernador en el estado de México todo los fines de semana se iba a Miami en avión particular.

Asimismo, enumeró que Elba Esther compraba en tiendas de gran lujo en el extranjero, Peña Nieto también se iba a Miami a comprar artículos de lujo; se le acusa a Elba Esther de lavado de dinero, Peña Nieto también lavaba dinero, utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar votos, compraron la Presidencia de la República traficando con la pobreza de la gente..

“A billetazos se hicieron de la Presidencia de la República,  comprando votos a 500, a mil pesos, hasta 10 mil pesos por familia, entonces son iguales de sinvergüenzas, no debemos por eso confundirnos”, mencionó.

Dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) no compra votos, nunca entregará despensas o materiales de construcción o dádivas a cambio de los votos, porque eso es comprarle la libertad a la gente, comprarle a la dignidad de la gente y nosotros no tenemos espíritu esclavista, MORENA, continuó, quiere que el ciudadano decida libremente.

Y retomó una cita del filósofo suizo Juan Jacobo Rousseau decía que no haya hombres tan ricos, tan ricos, tan ricos, que tengan hasta para comprar la voluntad de otros hombres y decía también que no haya hombres tan pobres, tan pobres, tan pobres, que se vean obligados a vender su voluntad.

“Nosotros estamos por la medianía, por el justo medio, no está monstruosa desigualdad económica y social, en donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable”, mencionó López Obrador

Señaló que ahora que ya está abiertamente dominando Salinas ya regresó lo el programa Solidaridad, que los panistas mantuvieron con el nombre de Oportunidades y ahora vuelve otra vez lo mismo para estar repartiendo migajas, dadivas cada mes, cada dos meses  y con ello mantener a la gente sobrevivencia sin que el pueblo tenga la posibilidad de salir adelante con sus trabajo, ingresos, y derecho sociales.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador manifestó que ahora que el PRI tomó por asalto la Presidencia e impuso a Peña Nieto para que siga inalterable la misma política económica antipopular y entreguista.

Asimismo, indicó que la mafia del poder y del dinero quiere apropiarse de las ganancias del petróleo que es de todos los mexicanos y además quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Sin embargo, aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional no lo permitirá que la banda de los malhechores entregue el petróleo a manos extranjeras y que aumenten los impuestos a los alimentos, medicamentos, educación y a los libros.

Por otro lado, informó que desde el pasado mes de septiembre decidió salirse del Partido de la Revolución Democrática y que ahora ya no trabaja ni para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, ahora sus esfuerzos  y su tiempo lo está dedicando para organizar MORENA, porque MORENA es la única esperanza y la única oposición real en el país.

López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Los Mochis, Sinaloa y por la tarde estará en Navojoa, Sonora. ∞∞

Descargar: 13-131

Artículos Relacionados

  1. Por más circo y maroma que hagan, como el caso de Gordillo, no van poder engañar a la gente: AMLO
  2. Incurrirá en el delito equiparable a traición a la Patria, si Calderón no presenta pruebas del uso del sistema bancario para la compra del voto a favor del Peña
  3. La mafia confunde a la gente de que es necesario la modernización de Pemex cuando no es verdad: AMLO