MORENA evitará que el PRI aumente el IVA y entregue el petróleo, afirma AMLO

Comunicado b13-121

Tijuana, Baja California, a 03 de marzo de 2013

*Pide a la gente no confundirse, porque el PRI y el PAN son iguales

* Opina que ¡está cañón!, que los ciudadanos de BC tengan que elegir entre ladrones y rateros.

Desde donde empieza la patria, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro de que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) buscará la forma para evitar que el PRI aumente el IVA del 16 al 19 por ciento y entregue la renta petrolera a empresas extranjeras, como hoy lo decidió en su XXI Asamblea Nacional que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Al señalar que el PRI se la pasa traicionando al pueblo, igual que el PAN, expuso que este día los priistas tomaron la decisión de modificar sus estatutos para permitir que se cobren más impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público y otros artículos de consumo, así como acodaron privatizar el petróleo.

Durante la reunión para constituir el comité municipal en Tijuana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA pidió a los mexicanos a no confundirse, porque el PRI y el PAN son iguales, es lo mismo Salinas que Fox.

Ejemplificó que son lo mismo Felipe Calderón y Enrique Peña, porque Calderón impuso que cada mes subiera el precio de las gasolinas y hace cuatro días, Peña mandó una propuesta para que aumenten aún más los energéticos, desgraciadamente va a seguir aumentando las tarifas de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.

En otro tema, manifestó que  la detención de la líder sindical Elba Esther Gordillo es un ajuste de cuentas de la misma mafia y comentó que son iguales Elba Esther Gordillo y Peña Nieto, Elba Esther tiene dos casas en San Diego, bueno Peña Nieto tiene muchas casas donadas según él.

López Obrador llamó a los habitantes de Tijuana a estar atentos y no permitir que nos salgan telarañas en la cabeza, porque nosotros tenemos que tener claro “que queremos cambiar el régimen corrupto, podrido e injusto que existe en México”.

Informó que MORENA no hará alianzas ni coaliciones, ni tampoco participará en elecciones hasta que obtenga su registro como partido político y además es porque se está organizando para defensa del petróleo, para no aumente el IVA y no se privatice la educación.

Durante su intervención tocó el tema de las próximas elecciones en Baja California, Andrés Manuel López Obrador expresó su comprensión a los ciudadanos, porque hay una promiscuidad política-partidista en el estado.

“Nada más les importa llegar al cargo, hacen a un lado los principios, los ideales, la verdad están dando un espectáculo vulgar estos politiqueros de Baja California, de todos los partidos, es lamentable esta mescolanza”, subrayó.

Asimismo al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, el presidente del Consejo Nacional de MORENA opinó que ¡está cañón!, como dirían los jóvenes, que los ciudadanos de Baja California tengan que elegir entre ladrones y rateros.

Exhortó a la gente a resolver, de manera libre, lo que van a hacer, “pero si comprendo que es una situación muy difícil, porque es exactamente lo mismo el PRI que el PAN, no hay ninguna diferencia en lo más mínimo, usan los que realmente mandan un partido u otro de acuerdo a lo que les conviene, no les importa el pueblo, no les importa la situación del país”.

Señaló que en Baja California hay mucha la descomposición política y social. “Es mucho pueblo para tan pocos partidos”.

En otro orden de ideas, López Obrador comentó que en MORENA el poder solo tiene sentido, solo tiene valor y se convierte en virtud cuando se ponga al servicio de los demás, “se tiene que entender que venimos a este mundo, a esta tierra a servir y no a que nos sirvan, esa es la filosofía de MORENA”.

Destacó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene que ser un referente moral para transformar al país, no  hay el individualismo enfermizo, el afán de lucro que es lo que predomina en el PRI y en el PAN, en la llamada clase política que es pura gente ambiciosa, vulgar y corrupta.

Al preguntarle su opinión sobre el encarcelamiento de la maestra Elba Esther Gordillo, Andrés Manuel López Obrador respondió que es un ajuste de cuentas entre la mafia del poder, porque cuando se reparte mal el botín hay motín.

“Peña es igual que Elba Esther, Peña Nieto es igual de corrupto que Elba Esther, así igual que los del PRI”, sostuvo al indicar que es necesario que se investigue todo lo relacionado con el caso de la líder magisterial, pero también sea parejo y se averigüe a los que la están enjuiciándola, porque son iguales.

Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional va a defender la educación pública y va a defender al magisterio, independientemente de los dirigentes, porque ahora  la llamada reforma educativa pretende afectar a los maestros condicionándoles sus derechos laborales.

Desde el jueves 28 de febrero y hasta este día, Andrés Manuel López Obrador participó en las asambleas constitutivas de los comités municipales de MORENA en Cananea, Nogales, Caborca, San Luis Río Colorado, Mexicali, Tecate, Ensenada, Rosarito y Tijuana.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-121

Artículos Relacionados

  1. El Pacto por México es un acuerdo entre los políticos arriba y se entregue el petróleo a los extranjeros: AMLO
  2. MORENA defenderá a Pemex, la educación pública, la economía popular y evitará el aumento del IVA: AMLO
  3. Ajuste de cuentas la detención de Elba Esther Gordillo, afirma López Obrador