Con distractores y cortinas de humo se pretende desviar la atención sobre la privatización del petróleo y el aumento al IVA, manifiesta AMLO

Comunicado b13-101
San Martín Texmelucan, Puebla, a 24 de febrero de 2013

*Se modificarán los estatutos del PRI para limpiar el camino e intentar entregar la riqueza petrolera a particulares extranjeros, señala

*Ni con aumentos al IVA habrá fondos públicos para financiar la salud, la educación y el bienestar social de los mexicanos, advierte

*Tacha de desfachatez y acto inmoral el apoyo abierto del gobernador poblano a candidatos de Acción Nacional

Habrá un cúmulo de elementos distractores y de cortinas de humo en la antesala de la presentación y eventual aprobación de las reformas hacendaria y energética, adelantó Andrés Manuel López Obrador.

Después de que la dirigencia nacional priista anunció que se “tienen que flexibilizar los esquemas de participación económica” en la industria petrolera y una reducción en los tiempos de discusión de los temas fiscal y energético, aseguró que una mafia de poder que tomó por asalto la Presidencia de la República quiere apropiarse de los bienes propiedad de la nación.

Con actos para distraer la atención de la opinión pública, como la aparente muerte de un capo del narcotráfico e informaciones sobre el arreglo personal de Enrique Peña, se modificarán los estatutos del Revolucionario Institucional para allanar el camino en la entrega de la renta petrolera a multinacionales, so pretexto de modernizar al sector.

No habrá recursos públicos suficientes –afirmó— para financiar el desarrollo nacional, la educación y la salud, si se trasladan áreas estratégicas de la industria, bajo la modalidad de contratos riesgo, de servicios e incentivados, y los 30 potentados proyectan compensar la pérdida con aumentos a impuestos, en particular a la tasa del Impuesto al Valor Agregado.

Subrayó en la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta ciudad que ni con un alza al IVA, de 16 a 19 por ciento, y de aplicarlo a alimentos y medicamentos, habrá presupuesto para el pago de médicos, maestros y otros servidores públicos.

En consecuencia, alertó, empeorará la precaria situación económica de todos los mexicanos y, por ende, se dispararán los niveles de violencia e inseguridad en toda la geografía nacional.

En ese tenor, dijo que se inscribe la creciente preocupación de los maestros por la privatización de la educación.

Después de que Peña firmara el decreto de la reforma educativa, aseguró que los cambios se encaminan a que cada padre familia pague cuotas por la educación de sus hijos.

La aplicación de cada modificación no será de golpe y porrazo ni habrá legislación alguna que establezca una suspensión de la educación pública, porque será un proceso lento, se dejará de invertir en el sector y se dejará en manos del mercado la enseñanza, a la cual solo tendrá acceso todo aquel que tenga dinero suficiente para pagar, explicó.

En entrevista posterior, el presidente del Consejo Nacional de MORENA descartó un eventual rechazo a la solicitud del Movimiento como partido político, porque se cumplirán con todos los requisitos previstos en la legislación electoral.

Sin embargo, dijo que estará pendiente de la decisión que asuman los consejeros del Instituto Federal Electoral, porque tanto esa instancia como los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son solo empleados de la mafia del poder.

En otro orden de ideas, se refirió al despliegue de espectaculares por todo el estado con la imagen del gobernador de extracción panista, Rafael Moreno, y los aspirantes a los 217 ayuntamientos y 41 diputaciones.

Como un acto de gran desfachatez e inmoralidad tachó la propaganda del mandatario local a favor de sus correligionarios. “Es una actitud completamente inmoral el prestarse para proyectar a un candidato, a un equis, i griega y zeta”.

Entonces, añadió, son lo mismo el PRI y el PAN, es lo mismo el gober precioso, Mario Marín, y el gober actual. “Es la misma porquería, son igual de cochinos el PRI y el PAN,”, remató.

∞∞∞∞∞
Comunicado 13-101

Artículos Relacionados

  1. Con cortinas de humo no quieren que la gente se enteré de la privatización del petróleo y de la educación: AMLO
  2. Llama AMLO a los mexicanos a manifestar su rechazo sobre privatización del petróleo y del aumento del IVA en el congreso del PRI
  3. AMLO: Convocaremos a los mexicanos para defender el petróleo, ante cualquier intento de privatización, y para evitar un eventual aumento a impuestos; si quiere dinero Peña, que combata la corrupción