A Peña Nieto nada más lo usan para mostrarlo en los centros turísticos: AMLO

Comunicado 13-086

Boca del Río, Veracruz , 17 de febrero  de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Boca del Río , Veracruz.

P: ¿Cómo le va licenciado?

R: Muy. ¿El recorrido?

P: Sí

R: Muy bueno el recorrido, ya estuvimos en el sur de Veracruz, en municipios del sur, en esta semana visitamos municipios el norte del estado, empezamos en Pánuco, vamos a terminar aquí, más tarde, estamos en esta asamblea de Boca del Río, aunque es Veracruz, aquí porque se constituyó el local.

P: ¿Cuántos comités están tomando ya protesta en esta gira?

R: Bueno ya como unos 20, 25 comités municipales, y luego voy a regresar a otros municipios de Veracruz.

P: ¿Cuántos serían ?

R: Pues son 212 municipios que tiene Veracruz, los vamos a constituir todos, desde luego es un proceso, va poco a poco, porque es la misma gente la que se organiza para llevar a cabo la asamblea y elegir a los dirigentes de MORENA en cada municipio.

P: ¿Señor es un buen negocio formar un partido?

R: No, nosotros no somos negociantes, esos son otros, nosotros luchamos por ideales, luchamos por principios, lo que queremos es que haya un verdadero cambio.

P: ¿Qué decirle a la gente…?

R: Que debemos de seguir luchando hasta lograr un verdadero cambio en el país, porque mientras se mantenga esta mafia en el poder las cosas no van a mejorar.

P: ¿Cómo ha visto Peña Nieto en sus primeros meses?

R: Igual que Fidel Herrera que es el jefe del PRI aquí en Veracruz, igual que Yunes que es el jefe del PAN en Veracruz, son lo mismo ¿o hay diferencia?

P: ¿Qué opina regreso de Fidel Herrera y de Yunes Linares que son diputados locales?

R: Son lo mismo, o sea, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN, entre Fidel Herrera que es el jefe del PRI en Veracruz y Yunes que es el jefe del PAN, si al caso hay alguna diferencia es que uno es corrupto y el otro es ladrón, es la única diferencia que puede haber.

P: ¿No le gusta la alianza entre el PAN y el PRD?

R: No nos metemos nosotros en eso, no nos juntamos con esa gente, ni con la gente del PRI, ni con la gente del PAN y vengo a Veracruz a decirles a mis paisanos que ya es tiempo de despertar, que ya han probado que son lo mismo el PRI y el PAN, aquí en Veracruz, en Boca del Río, que no hay ninguna diferencia y que hace falta luchar por un cambio verdadero, por una transformación, porque no hay otro camino y que MORENA es la esperanza en México.

P: ¿La perspectiva sobre la alianza del PAN y del PRI…?

R: No me meto en eso, no vamos a participar nosotros, MORENA no va a participar, no va a hacer alianza con ningún partido, nosotros nos estamos organizando para defender el petróleo, porque esta banda de malhechores, ahora lo que quieren es apoderarse, apropiarse del petróleo y quieren también, al mismo tiempo aumentar los impuestos, aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, y cobrar IVA por alimentos, por medicamentos y eso no lo vamos a permitir, ni la privatización del petróleo, ni la privatización de la educación, ni vamos a aceptar que aumente el IVA y por eso tenemos mucho trabajo, a eso nos vamos a  dedicar.

P: ¿Cómo ve el actuar de la PGR ante la situación de Pemex, la explosión?

R: Pues nadie les crees, ando buscando todavía el que se los crea.

P: ¿Las acciones qué va a promover?

R: Nos estamos organizando el día 8 de marzo, que es el Día Internacional de la Mujer se va a aprovechar para que en todas las plazas púbicas se proteste por el alza del IVA, esto va a ser exactamente posterior a que el PRI reforme sus estatutos, se van a reunir, ya andan tramando modificar los estatutos para permitir lo del aumento del IVA y lo de la privatización del petróleo.

Entonces del día 8 de marzo vamos a llevar a cabo acciones para informar a la gente y no permitir el aumento del IVA y el día 18 de marzo que es una conmemoración más de la expropiación petrolera en todas las plazas públicas del país van a haber concentraciones para no permitir la privatización.

P: ¿.. qué les diría a las personas que no se animan a protestar?

R: Que nosotros vamos a seguir luchando de manera pacífica, que nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, pero esto no significa quedarnos con los brazos cruzados, que debemos defender el petróleo, porque si no lo hacemos va a empeorar la situación, si se entrega el petróleo nos vamos a quedar sin presupuesto, si se entrega el petróleo van a aumentar los impuestos, si se entrega el petróleo van a seguir aumentando los precios de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz, si se entrega el petróleo va a seguir el desempleo, hay millones de mexicanos sin trabajo, sin posibilidad de obtener un empleo y esto es lo que provoca la violencia, la falta de desarrollo y falta de empleo es lo que ha llevado a esta situación de violencia al país.

P: ¿El gobierno dice que no hay una privatización, sino una reestructuración de Pemex?

R: Nada, si se quedan ahora yo lo voy a explicar en la asamblea de qué es la cosa es lo que quieren. Quieren apropiarse de la renta petrolera, de la utilidad del petróleo, quieren atracar, es como una banda de malhechores que está preparando un atraco, no es más que eso.

 

P: ¿Oiga lic. el tema Elba Esther, cómo lo ve?

R: Nosotros vamos a defender a los maestros, porque hay la amenaza de quitarles sus plazas, de privatizar la educación pública y vamos a nosotros a defender a los maestros a pesar de Elba Esther.

P: ¿Siente qué ya no aguanta otro sexenio que va encaminada al debacle?

R: No, no, no, no, ella va a seguir ahí, porque es una aliada de Peña, fingen que están separados, pero no es así, Peña Nieto es el representante de la mafia del poder, tampoco manda ni gobierna Peña Nieto, Peña Nieto es Titino, el titiritero es Carlos, Salinas, es el que mueve al Titino, Peña Nieto, que nada más lo usan para andar ahí mostrándose en los centros turísticos, ayer jugando golf con Gamboa en Yucatán, en un club exclusivo, lo preparan bien, nada más para sacarlo en la televisión, lo peinan, lo arreglan, se tardan una hora haciéndole la raya para presentarlo en la televisión, es la frivolidad.

P: ¿Un producto de mercadotecnia?

R: Un producto de la mercadotecnia eso es Peña Nieto, un junior, un exquisito, un señoritingo.

P: ¿Oiga la reforma educativa ya está encaminada en cuanto a la privatización de la educación también ?

R: Sí, siempre han querido eso, ya lo han hecho, es un paso más que quieren dar en ese sentido, no olvidemos que cuando Salinas reformaron el artículo tercero Constitucional, era secretario de Educación, Zedillo, para limitar la educación gratuita solo a el nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, y dejaron libre al mercado, como si fuese una mercancía  la educación media superior y la educación superior.

Entonces es lo mismo que ahora quieren hacer y esto va a encadenado con el propósito de privatizar el petróleo, porque si se entrega la renta petrolera no habría presupuesto y cada vez habría menos recursos para la educación, ese es el plan, no es que vayan a decretar de que ya no va a haber educación pública, no es así, es un proceso, cada vez le van a dar menos recursos para que estudie el que tenga para pagar colegiaturas.

Ese es el plan que ellos tienen, es una gente que no le importa el desarrollo del país, lo que les importa es saquear así de plano.

Me da mucho gusto estar aquí con ustedes en mi estado, porque como ustedes saben yo soy veracruzano, mi padre era veracruzano, mi madre tabasqueña, me siento veracruzano.

Y me da mucho gusto, porque ahora en el puerto y también en Boca del Río mucha gente nos dio su confianza sin comprar votos, sin entregar despensas, de manera libre, cerca de 10 mil ciudadanos en Veracruz y en Boca del Río nos dieron su apoyo.

P: ¿Y cómo se logra permear en esa gente para formar cuadro políticos fuertes o líderes fuertes que estén permeando esa ideología?

R: Se está trabajando en eso, vamos a formar a los jóvenes, vamos a formar este año a mil 200 jóvenes para que hagan política en un nuevo molde, hacer a un lado el viejo molde de la política tradicional, porque ahora el joven que quiere hacer política, pues nada más tiene como opción lo que le pueden enseñar, si les enseña algo  o si les enseñan los viejos políticos todas las maniobras, no les enseñan que se debe de actuar con honestidad, no les enseñan que debe el político servir y no servirse.

Entonces vamos a formar jóvenes, va a haber relevo generacional, este movimiento va a triunfar más temprano que tarde. Muchas gracias.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-086

Artículos Relacionados

  1. Afirma López Obrador que Romero Deschamps es igual que Peña Nieto y Salinas
  2. Peña Nieto es Titino y don Carlos su titiritero: AMLO
  3. Con Peña Nieto la situación económica-social de México seguirá deteriorándose: AMLO