El Pacto por México sólo sirve para los políticos de arriba que se reúnen en buenos restaurantes: AMLO

Comunicado 13-074

Pánuco, Veracruz , 14 de febrero  de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Pánuco, Veracruz.

P: Inaudible

R: No vamos a participar en las elecciones, porque estamos ocupados en organizarnos para defender el petróleo y defender la economía popular, sobre todo que no aumenten los impuestos, que no aumenten el IVA.

Como organización no vamos a hacer ninguna alianza con ningún partido, acerca de lo que hagan otros partidos no nos importa mucho, porque ya sabemos que son iguales, es lo mismo el PRI que el PAN, es lo mismo Yunes que Fidel, eso es de dominio público, aunque todavía hay quienes piensan de otra manera, pero yo no veo que haya ninguna diferencia, es como la Coca-Cola y la Pepsi-cola.

 

P: ¿A nivel nacional pues que han surgido grupos de autodefensa, guardias comunitarias que se autodenominan, usted cómo ve esta situación, se habla que de alguna forma respaldar…?

R: Bueno lo que sucede es que hay falta de seguridad pública, el gobierno no garantiza la seguridad de los ciudadanos, y en algunas regiones por la desesperación la gente ha tomado la iniciativa de organizarse para defenderse, esto no debería de suceder y no existiera el vacío que deja la desatención del gobierno, pero no se le puede decir que no a la gente, cuando está padeciendo de algún problema de inseguridad, de violencia y la autoridad no hace nada.

Mientras no haya  gobierno, pues la gente va a seguir tomando esa decisión de organizarse y defenderse ante la violencia que prevalece en todo el país.

P: ¿El llamado sobre el Pacto por México, este proyecto, qué le…?

R: Esa es pura demagogia, eso es pura mentira, puro engaño, eso es bueno para los de la llamada clase política, para los políticos de arriba que se reúnen en buenos restaurantes. Cada vez que sale una foto de los integrantes del pacto, observen las mesas son manteles finos, buen vino, buena comida, y pura maniobra para quien vive afectando a México y al pueblo.

P: ¿Ya se integró este club el PRD, a esta pacto…?

R: Yo ya no opino sobre eso, yo lo único que les puedo decir es que nosotros no aceptamos ese pacto por ser pura simulación, puro engaño y sobretodo por tener como propósito la privatización del petróleo.

En el pacto hay un acuerdo donde se contempla la privatización del petróleo y también los aumentos de impuestos y nosotros no estamos de acuerdo con eso.

P: ¿La explosión del edificio de Pemex es parte de este proyecto que derivaría digamos…?

R: Mira lo que pasa es que al gobierno no se le cree y entonces nadie está conforme o no aceptan el dictamen oficial acerca de que fue una fuga de gas en las oficinas, es que el problema es la falta de credibilidad en las autoridades que se han ganado esa falta de confianza a pulso, porque han mentido mucho, han engañado mucho a la gente, ahora sí que el pueblo no era así, lo hicieron desconfiado.

P: ¿Cómo subsiste actualmente, cómo se mantiene actualmente?

R: Pues me apoyan de MORENA, hay ingresos que se tienen y con eso me.

P: ¿Honestidad Valiente ya no tiene participación en este proyecto?

R: No, nunca ha tenido, eso quiso el PRI manejarlo como algo en contra de  nosotros, anduvieron buscando mil 200 millones de pesos, no encontraron absolutamente nada, porque nosotros no somos corruptos, no somos como ellos, yo no soy como Peña, me han querido equiparar con el corrupto de Peña y no somos iguales.

Peña es un corrupto, o sea, un reverendo corrupto y ahora por ejemplo con la resolución del IFE que está también bajo el control de la mafia del poder, hicieron equipararme con Peña, en el dictamen de Peña lo exoneran de los gastos y a mi me acusan de rebasar el tope de campaña, es el mundo al revés, aquí a Veracruz y a todas partes, Peña llegó en avión privado y en helicóptero , yo hice la campaña a ras de tierra, hospedándome en hoteles modestos, nosotros no gastamos sin embargo resultó que nosotros fuimos los que rebasamos los topes de campaña, cuando no es cierto, absolutamente, pero es  parte del cinismo que hay, es una mafia del poder.

P: ¿Pero que garantías tendrá MORENA ya como partido si sigue este panorama ?

R: Porque va a depender de la gente, no de las autoridades, no de la mafia del poder, si sigue despertando el pueblo, aunque le pongan todas las trabas, vamos a lograr la transformación del país, de manera pacífica, con la organización y la participación del pueblo, eso es lo que puedo.

P: Muchas gracias

R: Gracias.

 Descargar: 13-074

Artículos Relacionados

  1. El Pacto por México es un acuerdo entre los políticos arriba y se entregue el petróleo a los extranjeros: AMLO
  2. AMLO: Fueron comprados los partidos políticos y los mantienen apergollados con el Pacto por México
  3. El Pacto por México incluiría parte del proyecto de las izquierdas, a cambio de reconocer al gobierno surgido del fraude electoral: AMLO