Llama AMLO a los dirigentes de MORENA repartir, casa por casa, la historieta:¡Alerta a todos los mexicanos!

Comunicado 13-071

Juchitán, Oaxaca, a  10 de febrero de 2013

*Informa que en el folleto se explican las consecuencias de permitir la privatización del hidrocarburo

*Los ciudadanos podrán imprimir el documento en la pag: http://lopezobrador.org.mx/2013/02/09/historieta-alerta-a-todos-los-mexicanos-por-el-fisgon/

 

Al iniciar la jornada nacional de información en defensa de la industria petrolera, Andrés Manuel López Obrador llamó a los dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), a imprimir y distribuir –a partir de hoy y casa por casa— la historieta: “¡Alerta a todos los mexicanos!”, donde se da a conocer a los ciudadanos las consecuencias de permitir que se privatice el hidrocarburo.

La gente podrá encontrar el folleto en la página siguiente:  http://lopezobrador.org.mx/2013/02/09/historieta-alerta-a-todos-los-mexicanos-por-el-fisgon/

Ante los habitantes del municipio de Juchitán, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración afirmó que la banda de malhechores, que mal gobiernan el país, tiene el plan de atracar, de quedarse, con el petróleo que es del pueblo y de la nación.

Los integrantes de la mafia del poder, prosiguió, “ambicionan el petróleo, porque es un  gran de negocio, es de los poco que han dejado después de que se han dedicado a entregar, desde hace 30 años, todos los bienes de la nación y del pueblo”.

Ante trabajadores petroleros que viven en la región del Istmo de Tehuantepec, López Obrador explicó que extraer un barril del petróleo cuesta a razón 10 dólares, es decir 130 pesos, debido a la corrupción que existe en Petróleos Mexicanos(PEMEX), porque se entregan contratos jugosos a compañías extranjeras que se les paga más.

Sin embargo, indicó, que ante dicho régimen de corrupción, aunque cuesta 10 dólares el barril de petróleo, se vende en 100 dólares, es decir, mil 300 pesos, y por ello hay una ganancia por barril de 90 dólares.

“Si en el país se extraen 2 millones 600 mil barriles diarios, lo que significa que se obtiene es una cantidad de dinero de 260 millones de dólares diarios lo que deja el petróleo, es decir, 100 mil millones de dólares al año y eso es lo que ahora están ambicionando”, detalló.

Mencionó que las empresas petroleras extranjeras ya no quieren nada más ser contratistas, aunque sean bien tratados, aunque sean predilectos del régimen, ahora quieren las ganancias y van sobre los 90 dólares de ganancias por cada  barril que se extrae, quieren ser socios de la renta petrolera que por ley, desde la época del general Lázaro Cárdenas le pertenece al pueblo de México.

López Obrador comentó que si se entrega la renta petrolera ya no habrá para tener presupuesto público, que actualmente es de 1 billón 200 mil millones pesos que es lo que entrega PEMEX a la Federación, a la Secretaría de Hacienda.

“Del presupuesto público no olvidemos es donde se paga la educación pública, la salud pública, la seguridad social, y es por lo que se puede tener desarrollo en nuestro país, si se entrega la ganancia del petróleo, la renta petrolera, ya no habría presupuesto suficiente y sería el acabose de nuestro país, estaríamos entregando esa herencia que es también de las nuevas generaciones”, argumentó.

Sostuvo que los mafiosos al entregar el hidrocarburo a compañías petroleras extranjeras dejarán de percibir el billón 200 mil millones pesos y  “para tapar el hueco aumentarán los impuestos, es decir, incrementará el IVA del 16 al 19 por ciento y cobrarán gravámenes en alimentos, transporte, libros, medicamentos y “estos no se puede permitir, por eso tenemos que seguir adelante, enfrentado a esta mafia del poder”.

Desde Juchitán, López Obrador dejó en claro que Gabino Cué es buen gobernador oaxaqueño, le tengo confianza a Gabino, no debemos de olvidar y aquí lo digo en el Istmo que en Oaxaca ha padecido de muy malos gobernadores, siempre el pueblo de Oaxaca tenía este problema, aquí se involucionaba, se retrocedía cada vez que había un cambio de gobernador”, dijo.

Recordó que primero fue gobernador en los tiempos recientes Eladio Ramírez, y más o menos, pero luego llego Diodoro, peor que Eladio, y luego llego Murat, peor que Diodoro, y luego llego el campeón de todos, el más perverso de todos: Ulises Ruiz y eso ya se detuvo, ya no es lo mismo, ¿o les pregunto ustedes, es lo mismo Gabino que Ulises?, claro que no.

Señaló que se quisiera más entrega de Gabino, pero “no debemos de olvidar lo que fue esa pesadilla del gobierno de Ulises Ruiz, hay que seguir adelante. Gabino va a escuchar y va a saber rectificar para ponerse del lado del pueblo y no del lado de las empresas trasnacionales en el caso de la energía eólica”.

Al pedir al pueblo de Oaxaca de no desmoralizarse y continuar con la llamada encendida de la esperanza, Andrés Manuel López Obrador manifestó que si no se cambia el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios que existe no encontrará la salida ni como pueblo ni como nación.

“Tenemos que seguir luchando hasta lograr un verdadero cambio, una transformación, una renovación tajante de la vida pública de México”, expresó el presidente del Consejo Nacional de MORENA, en Juchitán

Señaló que algunos albergaron la esperanza de que al llegar el PRI a la Presidencia, al tomar por asalto la Presidencia y no estar el PAN en el gobierno, podrían cambiar las cosas, iba a mejorar el país, pero nada de eso sucedió, porque el PRI y el PAN son lo mismo no hay ninguna diferencia sustanciales.

“Desde hace mucho tiempo representan a los mismos intereses, son partidos que están al servicio de la oligarquía, del pequeño grupo que realmente mandan en nuestro país”, subrayó.

En el actual gobierno, continuó, desde hace un poco más de dos meses que  Peña Nieto tomó por asalto la Presidencia, no se ha visto ningún cambio, al contrario, se sigue aplicando la misma política económica, por ejemplo ayer volvió a aumentar la gasolina y el diésel.

López Obrador indicó que Peña ni siquiera de manera demagógica  ha dicho que tiene la intención de impulsar las actividades productivas o rescatar al campo o crear fuentes de trabajo, “nada de eso, eso no está en su agenda, no está en el orden del día”, y eso es lo que más afecta a nuestro país, porque el principal problema de México es la falta de oportunidades de trabajo.

Manifestó que los medios de comunicación, en especial del canal de las estrellas, protegen a Peña, porque jamás van a informar que se compró un avión 6 millones 500 mil pesos.

Enrique Peña Nieto es “un personaje de escenografía, es un títere, es como un titino, nada más lo utilizan, porque retrata bien, lo maquillan, lo arreglan, imagínense que va a estar así como yo bajo el sol. Cuando sale, cuando lo ve la gente, lo ven en televisión y eso antes de ser maquillado, se tardan haciendo la raya como una hora, y otra hora el mogote, el copete y ahí lo presentan”, puntualizó.

López Obrador  lanzó una pregunta a los presentes: ¿pero ustedes creen qué que Peña manda en el país? y  lo que la gente contestó: no.

 El presidente del consejo nacional de MORENA señaló que “lo que mandan son los de la mafia del poder, que encabeza Carlos Salinas de Gortari, y esos son los titiriteros, esos son los que mueven a ese muñeco, a esa barbie”.

En otro tema, aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional no es una agencia de colocación de ningún partido, ni para satisfacer las ambiciones de los dirigentes que quieren ocupar cargos a costa de lo que sea y por el contrario es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, “el amor al prójimo es lo que mueve a MORENA”.

Pidió a la gente a votar de manera libre y democrática a los integrantes del comité municipal de MORENA en Juchitán, que serán personas con dos características, con dos requisitos: honestidad y trabajadora.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-071

Artículos Relacionados

  1. Reafirma López Obrador su compromiso de luchar por todos los mexicanos
  2. A actuar con rectitud y honestidad, llama AMLO a miembros de MORENA
  3. Llama López Obrador a los mexicanos a que nadie anule su voto y participe en la elección del 1 de julio