Afirma López Obrador que el TEPJF protege al PRI y al PVEM

Comunicado 13-068

Santa María Huatulco, Oaxaca  09 de febrero de 2013 

*Los consejeros del IFE son achichincles de la mafia del poder y nos quieren comparar con el corrupto de Peña Nieto

* Los magistrados y los consejeros de los organismos electorales son serviles, porque ganan mucho y el régimen  los tienen bien maiceados, indica

Ante la decisión del Tribunal Electoral de condonar una multa al PVEM, interpuesta por el IFE,  Andrés Manuel López Obrador afirmó que los magistrados del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se dedican a  proteger a los partidos Revolucionario Institucional y al Verde Ecologista de México.

Al conceder una entrevista a los reporteros en la tierra del presidente oaxaqueño Benito Juárez García, López Obrador indicó que los consejeros del IFE y los magistrados del TEPJF son lo mismo, son empleados  y hacen lo que les ordenan los de la mafia del poder.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) expresó  que los magistrados y los consejeros de los organismos electorales son serviles, porque ganan mucho y el régimen  los tienen bien maiceados.

“Ganan 400 mil pesos mensuales, más viáticos, entonces hacen todo lo que les ordenan, le dan la razón a la mafia del poder antes de que abran la boca, siempre es así, ahora más por el descaro que existe, pero esto no tiene más remedio que buscar un cambio y vamos avanzando”, aseguró.

En el caso de los consejeros del IFE, prosiguió, son solamente achichincles,  y “quieren equipararme con el corrupto de Peña Nieto, no somos iguales: Peña Nieto es un ladrón que se dedicó a comprar votos, traficando con la pobreza de la gente, compraron la Presidencia de la República”.

Sin embargo, manifestó: “nosotros actuamos con honestidad, con rectitud, y vamos a seguir luchando hasta cambiar este régimen podrido, de corrupción y de privilegios”.

Al preguntar los reporteros sobre qué tienen que hacer los consejeros del IFE, López Obrador contestó  que el jueves dijo que debían de renunciar todos, pero ayer rectifique, porque ellos son empleados, ellos reciben órdenes, ellos nada más están maiceados.

“El problema está arriba, la mafia del poder que encabeza Salinas de Gortari, y tenemos que cambiar este régimen, porque no puede ser que México sea país para un puñado de personas, de mafiosos, tiene que ser México para todos los mexicanos”, señaló.

Manifestó que le robaron dos veces la Presidencia, pero cada vez hay más gente consciente, en esta ocasión votaron por la izquierda 16 millones de ciudadanos, libres, conscientes que no recibieron despensas o dinero y por eso vamos a seguir adelante.

Andrés Manuel López Obrador expresó que con la llegada al PRI a la Presidencia de la República es como el  regreso del  dictador Antonio López de Santa Anna, quien después de que entregó la mitad del territorio nacional regresó a vender La Mesilla y actuar con autoritarismo.

Sostuvo que no hay ninguna esperanza para el pueblo de México si sigue este régimen de corrupción y por eso tenemos que seguir adelante luchando hasta lograr un cambio.

En otro orden de ideas, informó que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en las próximas elecciones de Oaxaca, aunque,  aclaró, no significa que se prohíba a los simpatizantes que participen, porque ellos  son libres.

“Como organización MORENA no va a participar, ni vamos a hacer ninguna coalición, ninguna alianza con ningún partido, porque nos estamos dedicando a organizarnos bien, vamos a ocupar el tiempo a defender el petróleo y a defender la economía popular, porque esta mafia quiere entregar el petróleo y quiere aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento”, señaló.

En la asamblea para elegir al nuevo comité municipal de MORENA en Santa María Huatulco, López Obrador denunció que los que mal gobiernan el país están inventando una serie de cosas para reformar el artículo 27 de la Constitución y poder otorgar contratos especiales para privatizar el petróleo que es de todos los mexicanos y provocará un desequilibrio en las finanzas públicas.

Para tapar el hoyo financiero, explicó, la mafia del poder buscará cobrar el Impuesto del Valor Agregado(IVA) del 16 al 19 por ciento y aplicarlos en alimentos, medicamentos, transporte y en libros.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional ha sido, es y será un movimiento pacífico, porque la violencia no es el camino, la violencia en vez de destruir al autoritario, lo perpetua, no solo genera mucho sufrimiento, sino que le da a los mafiosos del poder, les da la oportunidad, le da el pretexto para usar la fuerza bruta e imponerse.

Al comentar que hay que seguir luchando por la transformación del país, Andrés Manuel López Obrador indicó que se quiere perpetuar en el poder la banda de malhechores, que son 30 y están encabezados por Carlos Salinas, “porque no crean que manda Peña, Peña es un títere, es como titino”.

Acompañado por la presidenta estatal de MORENA, Luisa Cortés y por la secretaria de Desarrollo Social de MORENA, Clara Brugada, expresó que si no se arraiga, en definitiva, el sistema de compra de votos en el país, será muy difícil que mejoren las cosas.

Ante los oaxaqueños de la región de la Costa, Andrés Manuel López Obrador informó que  desde septiembre del año  se separó, sin pleitos y sin rencores, del PRD, para crear algo nuevo, limpio, que nos permita seguir adelante en la búsqueda de un verdadero cambio.

“Yo no estoy de acuerdo con decisiones que ya tomaba el PRD, por ejemplo me salí y luego firmaron el pacto con Peña Nieto y eso no lo compartía. Estuve buscando la unidad, porque nos convenía ir juntos para ver si se lograba la transformación, si nos respetaban el triunfo, pero no se puede estar en una organización si ya no hay acuerdo, sobre todo, en lo que tiene que ver con la política de principios y por eso decidimos hacernos a un lado”, aclaró.

“Ya no trabajo para el PRD, no trabajo para el PT, no trabajo para Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA nada más, Movimiento Regeneración Nacional”, manifestó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a la asamblea donde se constituirá el comité municipal de MORENA, en Salina Cruz, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-068

Artículos Relacionados

  1. Ha podido imponerse y tiene influencia Gordillo Morales porque se le protege desde Los Pinos, afirma López Obrador
  2. Afirma López Obrador que Calderón y Peña acordaron aprobar la reforma laboral que afectará a los mexicanos
  3. La reforma laboral es una imposición desde el extranjero, afirma López Obrador