Asegura López Obrador que Peña influyó en la decisión de la SCJN para liberar a Cassez

Comunicado 13-041

Villaflores, Chiapas, 27 de enero de 2013

* Peña Nieto quedó bien con el gobierno francés, pero quedó muy mal con el pueblo de México, afirma

* Se cometió una injusticia y con ello se subraya que en México “lo que reina es la impunidad y la corrupción”, subraya.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador aseguró que Enrique Peña influyó en la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) para que resolvieran liberar a la francesa Florence Cassez.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Villaflores, Chiapas, López Obrador afirmó que Peña Nieto no fue ajeno a la votación que llevaron a cabo los integrantes de la SCJN, porque “fue para ganar gracia, para quedar bien con el gobierno francés, pero quedó muy mal con el pueblo de México”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA hizo énfasis en que se cometió una injusticia y con la decisión de los ministros de la Suprema Corte, solo se  subraya que en México “lo que reina es la impunidad y la corrupción”.

Desde este municipio donde se concentra importantes reservas ecológicas como “La Frailesca”, Andrés Manuel López Obrador llamó a los productores, a los agricultores, a los pequeños propietarios a seguir luchando y organizarse para impulsar la producción del cambio y lograr la autosuficiencia alimentaria.

Pidió a los habitantes del municipio a dejar de recibir migajas y luchar porque haya justicia, “que no se malacostumbren a estar nada más recibiendo migajas que este corrupto de Salinas, que es el que manda realmente en México”.

Recordó que Carlos Salinas en su sexenio comenzó con Solidaridad, programa que sólo sirvió para tener a la gente aguantada, sobreviviendo, sin posibilidad de progreso, nada más con migajas y eso no debe de aceptar”.

Propone que el gobierno debería dar apoyo a los productores para que ellos vean compensado su esfuerzo, que les paguen por lo que producen, que hayan precios de garantía, que haya empleo, que sus hijos puedan encontrar trabajo, porque lo que no hay ahora es trabajo en ninguna parte del país.

Al iniciar el proceso de elección del comité municipal de MORENA en Villaflores, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ciudadanos del municipio de Villaflores por haber emitido su voto a favor de su candidatura en las pasadas elecciones presidenciales.

“A pesar de la compra de votos, a pesar de que se tráfico con la pobreza de la gente, nosotros ganamos la Presidencia de la República, porque aquí, en Chiapas no les valió nada de eso, aquí no ganó Peña Nieto, como no ganó en todo el país, ellos se valieron de la necesidad de la gente, compraron votos, compraron la Presidencia”, comentó.

López Obrador ejemplificó que Peñita logró más votos en la zonas más pobres de Chiapas, como San Juan Chamula y San Andrés Larráinzar  y perdió en las ciudades, donde la gente está más informada como San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la capital de Puebla o  Jalapa, Veracruz

“¿Qué acaso los hombres vieron a Peña como su redentor, como su salvador, a un junior, a un señoritingo, que desprecia a la gente? No, es que la mafia del poder traficó con la pobreza del pueblo e  impuso la compra de votos y  dominaron con la manipulación de los medios de comunicación.

Resaltó que aunque le hayan robado la Presidencia no se hará a un lado, ni se rendirá, al contrario continuará para lograr el objetivo superior que tienen millones de mexicanos que es lograr un verdadero cambio.

“Es necesaria una verdadera transformación de la vida pública de México, un verdadero cambio económico y social, una nueva forma de hacer política, fortalecer sus valores, fortalecer los valores culturales, morales y espirituales, por eso este comienza y no podemos hacernos a un lado, MORENA como expresa su lema es la esperanza de México, y debemos que seguir luchando”, puntualizó.

Expuso que MORENA tiene un gran desafío y reto que es hacer conciencia con la gente, buscar el cambio de mentalidad,  porque cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo, “y la prueba es que a pesar de todo, nosotros obtuvimos cerca de 16 millones de votos sin entregar dinero o migajas”.

Mencionó a los chiapanecos que se deben de sentirse orgullosos, se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo, “si así lo vemos, si así lo asumimos, ya no nos va a importar cuanto tiempo nos lleve el cambio, si somos felices luchando por el prójimo, por el bienestar del otro”.

Aclaró que se salió del Partido de la Revolución Democrática, después de 23 años, porque “creo hace falta una nueva organización y ahora me dedico de tiempo completo a la construcción del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)”.

A los asistentes comentó que para que le concedan el registro como partido política, MORENA tiene que inscribir a 230 mil militantes en todo el país, sin embargo la meta que se tiene es llegar a un millón 500 mil para este año, para 2014, habrá otro millón 500 mil militantes, para que a finales del próximo año haya 3 millones de militantes del Movimiento Regeneración Nacional.

Otra tarea, específico, que tienen que hacer los dirigentes de MORENA es entregar el periódico “Regeneración” para hacer conciencia y estén enterados los mexicanos de lo que realmente pasa en el país.

Por ejemplo, nunca va a salir en el canal de las estrellas que Peña Nieto se compró un avión de 6 mil 300 millones de pesos para transportarse, desde luego no es de su bolsa, sino del dinero del presupuesto. No hay un jefe de estado en el mundo que tenga un avión como el que tendrá Enrique Peña,  ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó.

Asimismo, continuó, los mexicanos no saben sobre la liberación de la francesa Florence Cassez o que quienes mal gobiernan el país quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento o que quieren privatizar el petróleo.

Comentó que el Partido Revolucionario Institucional sostendrá un congreso en el mes de marzo para quitar de sus estatutos la clausula donde le prohibie privatizar Pemex y aumentar el IVA, pero claro eso no lo sabe el pueblo de México, porque los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder no lo informa.

Por último, convocó al pueblo chiapaneco a mantener la esperanza, porque somos millones a nivel nacional que quieren luchar por un cambio y porque “no actuamos con prepotencia o faramalla, no nos desplazamos con caravanas, con vigilancia o como se le llama eso escolta, vengo solo porque el que nada debe, nada teme”.

Indicó que no se debe de pensar que los que mal gobiernan el país llegan en helicóptero o en avión, con toda esa parafernalia del poder, es que son muy importantes, nada, es importante el que tiene autoridad moral, como ustedes que son gente de bien, gente honesta, gente de trabajo.

Por la tarde, López Obrador visitará los municipios de Ocozocuautla y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-041

Artículos Relacionados

  1. Asegura López Obrador que la Cruzada contra el Hambre de Peña es un programa para afianzarse en el poder como lo hizo Salinas
  2. Expresa López Obrador que Peña no fue ajeno a la liberación de Cassez
  3. Con Peña y el PRI no hay beneficios para el pueblo de México, asegura López Obrador