Asegura López Obrador que no podría llamar a un pacto con el grupo que saqueo a México

Comunicado 13-039

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 26 de enero de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la reunión donde se tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

 

P: ¿Don Andrés Manuel el asunto del Pacto por México lo invitaron a usted a participar ?

R: No así de manera directa, conocí con anticipación la propuesta que tenían, querían que habláramos de un pacto y aceptar los resultados electorales.

P: ¿A cambio de qué?

R: De que iban a incorporar nuestras propuestas en el pacto y la verdad que todo eso es pura simulación, pura demagogia, pero había también un asunto de principios, nosotros no podemos hacer ningún acuerdo con un gobierno surgido del fraude electoral, eso a veces no se entiende o cuesta trabajo que se entienda, se piensa que después de una elección, pues ya como si nada hubiese pasado que hay que sumarnos y que todos coadyuvar en el gobierno, eso puede darse cuando hay democracia, pero cuando no existe la democracia, cuando hay fraudes electorales es imposible aceptar un acuerdo de esa naturaleza, porque es convalidar el fraude, es convalidar la antidemocracia y es condenar al pueblo de México a ser gobernado siempre por los que elijan por anticipado los oligarcas del país.

Entonces, eso no es posible aceptar, hay veces piensan que es una terquedad que no queremos ayudar en el gobierno de México para que salga adelante el país, se deben entender dos cosas: primero de que no podemos prestarnos a la simulación democrática y segundo que no hay de parte de los que están en el gobierno la intención sincera de gobernar en beneficio del pueblo, ellos quieren mantener la misma política económica que solo beneficia a una minoría y sería el colmo que sabiendo eso nosotros participáramos o fuésemos comparsa ante una situación de esa naturaleza.

P: ¿El subcomandante Marcos ya había dicho que había desconfianza de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que es algo que no sirve para nada, desconfianza sobre el pacto, es un gobierno que no se le tiene confianza, las iniciativas que tiene?

R: Sí, pero más que la desconfianza del gobierno es la realidad, lo que han probado en los hechos, no quieren ellos que haya un cambio en beneficio de la gente y solo apuestan a la manipulación al engaño, entonces no se puede confiar en ellos, es como estar pensando que van a cambiar de parecer luego que llegan de 30 años aplicando la misma política de corrupción y de privilegios y de injusticias.

P: ¿Qué haría falta para que usted aceptara un pacto?

R: Que haya elecciones libres y limpias, que el que gobierne tenga autoridad moral por haber obtenido un triunfo inobjetable,  entonces sí se puede llamar a un pacto, pero si el que está en el gobierno es un títere de la mafia del poder, una gente impuesta por el grupo que ha saqueado a México, que no tiene ningún interés en beneficiar al pueblo, que son irresponsables, que no quieren a la gente, entonces cómo vamos a pactar con ellos, o sea, nadie pactaría con una banda de malhechores, menos cuando está de por medio el país, los intereses del pueblo de México.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-039

Artículos Relacionados

  1. Pide López Obrador a llamar a cuentas a Calderón, a Peña, autoridades por las deudas en los municipios y gobiernos
  2. Pide López Obrador que se castigue el saqueo en municipios y estados
  3. El Pacto por México incluiría parte del proyecto de las izquierdas, a cambio de reconocer al gobierno surgido del fraude electoral: AMLO