Aplicaría un plan de austeridad republicana y no compraría un avión, si estuviese Peña interesado en combatir el hambre: AMLO

Comunicado 13-034
Tonalá, Chiapas, 25 de enero de 2013

*A nadie conviene la monstruosa desigualdad que impera en el país, ni siquiera a aquellos que lo tienen todo, señala

*Asegura que la violencia e inseguridad se combate con empleo y educación, no con mano dura ni mayor violencia

*Deja en claro que el Movimiento no es una agencia de colocación para encaramarse en puestos públicos

Con la llamada cruzada nacional contra el hambre, Enrique Peña se muestra como un mentiroso, porque aplicaría un plan de austeridad republicana, reduciría a la mitad los salarios de la alta burocracia y no se empeñaría en adquirir un avión con valor de seis mil 300 millones de pesos, si tuviese la determinación de combatir el hambre y la pobreza en que se encuentran millones de mexicanos, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional calificó como una barbaridad la adquisición de la citada aeronave, que se utilizará cuando mucho 10 veces al año, mientras en el país impera una desigualdad monstruosa.

A nadie conviene que se mantenga este ambiente ni siquiera a aquellos que lo tienen todo y nadie va a poder vivir con tranquilidad en el país, consideró al afirmar que la falta de oportunidades de empleo y de estudio son la principal causa de la creciente ola de violencia e inseguridad en medio de un clima de inseguridad y violencia en toda la geografía nacional.

En vez de impulsar actividades productivas, de generar puestos de trabajo, de apoyar a la pequeña y mediana empresas y de garantizar a los jóvenes el acceso a la educación superior, una minoría rapaz está apostando a la permanencia de una política de mano dura, de querer resolver el problema de la inseguridad y de la violencia mediante el uso de la fuerza, señaló.

Recordó que la violencia solo conduce a una mayor violencia y subrayó que el mal no se puede enfrentar con el mal. Es como querer apagar del fuego con fuego, en lugar de atender las causas de ese mal, abundó.

En su participación en la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en esta localidad, López Obrador llamó a seguidores y simpatizantes a construir una organización limpia, del todo nueva, que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de nación y no de sus dirigentes.

Hizo énfasis en que el objetivo fundamental de la agrupación es transformar la vida pública del país y dejó en claro que el Movimiento “no es una agencia de colocación para ver cómo nos encaramamos en los puestos públicos”

También explicó que los dirigentes de MORENA en este municipio no tendrá como tarea “administrar un membrete ni detentar el cargo”, porque se trata de un encargo, de llevar a cabo una serie de tareas, entre las que mencionó la constitución de los comités seccionales, la distribución del periódico Regeneración y la inscripción de militantes.

En este punto precisó que no habrá campaña alguna para sumar militantes de otros partidos, porque cada ciudadano deberá llegar a MORENA por su propio pié y podrá inscribirse de manera libre y consciente.

Luego detalló que este año se acreditarán los requisitos previstos en la legislación electoral para obtener el registro como instituto político y que se estableció como meta la inscripción de un millón y medio de militantes los próximos doce meses y una cantidad similar para el año siguiente.

A partir de septiembre y hacia finales del año se celebrarán 32 asambleas estatales, con una asistencia superior a la marcada por la ley, de tres mil ciudadanos en cada una de ellas, señaló al comunicar que la asamblea de Chiapas se realizará el 13 de octubre, a las 10 horas, en el monumento a la Bandera de Tuxtla Gutiérrez.

∞∞∞∞∞
Comunicado 13-034

Artículos Relacionados

  1. En vez plagiar discursos, que Peña aplique un plan de austeridad republicana y combata la corrupción: AMLO
  2. Se acabará la cultura de la corrupción y aplicara un plan de austeridad republicana
  3. Mi compromiso, gobernar con austeridad y combatir la corrupción: López Obrador