Indica López Obrador que es necesario impedir despidos de maestros o de trabajadores

Comunicado 13-016

Ciudad del Carmen, Campeche, a 17 de enero de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en Ciudad del Carmen, Campeche.

P:Inaudible

R: Lo que comenzó a decir es que nuestro movimiento es muy fuerte, MORENA está apoyada, respaldada por millones de mexicanos.

P:¿Hay inestabilidad política con…porque primero antes estaba en Convergencia, en PRD y ahora en MORENA?

R: No, no me meto en ese asunto.

 

P:¿Cómo sobrevive en ese aspecto este partido político?

R: Pues con el apoyo de la gente, con el apoyo de la gente hay millones de mexicanos que quieren un cambio que ya no están de acuerdo con este régimen de corrupción, de privilegios, con tanto gobernador mediocre y ladrón, con presidentes de la República también mediocres y ladrones como Fox, Calderón, Peña Nieto, o sea, ya la gente quiere otra cosa, aunque en los medios de comunicación, no en todos desde luego, nada más se dedican a quemarles incienso a los machuchones, aunque hay periodistas que son libres, que son independientes, como ustedes, y además nosotros no tenemos ninguna diferencia con ustedes, con los reporteros, con los periodistas, el problema hay con los de arriba, ustedes son trabajadores de los medios, o sea, venden su trabajo, no su conciencia.

P:¿Con el asesinato del alcalde de Paraíso?

R: Me enteré ahora, me informaron, no sabía, voy yo a Paraíso, es lamentable que se den estos hechos de que continúe la violencia en todo el país, es muy lamentable.

 

P:Qué tan importante…

R: Muy importante, porque aquí hemos ganado, aquí ganamos en el 2006, y ahora también volvemos a ganar, lo que pasa es que robaron los votos, compraron los votos, traficaron con la pobreza de la gente, aquí el PRI y el PAN son lo mismo, como en todo el país, es el PRIAN, aquí no hay ninguna diferencia, cuando estaba el PRI los contratos se los llevaban los cercanos al PRI, luego llega el PAN y empieza el contratismo a favor del PAN, o sea, siempre son lo mismo, son muy corruptos el PRI y el PAN, o sea, los de arriba, pues, no la gente de abajo

 

P:¿Qué opinión tiene de que se despida 15 mil trabajadores de Petróleos Mexicanos?

R: Que no hay que permitir nada de eso, ni despido de maestros, ni despido de trabajadores, si lo que tendría que estar haciendo el gobierno es creando empleos, hay millones de mexicanos sin trabajo, en vez de estar despidiendo a la gente, deberían de estarles garantizando el empleo.

 

P:¿Apoyaría usted a los maestros en este amparo que están poniendo?

R: Sí, sí, sí, todo lo que signifique afectar  a los maestros va a ser repudiado por nosotros.

 

P:¿Al mencionar a Moreno que aspira al gobierno?

R: Este es un gran corrupto, un reverendo ladrón, este tiene una casa que es un palacio, ahora si que le preguntaría como decía mi paisano, el finado Chico-Che quién pompo, quién pompo la casita, quién pompo, y así como él, pero este es en particular muy, muy corrupto y acostumbrado a comprar a todos, tengan cuidado y no tarda y van a querer agarrar.

 

P:¿Sobre los salarios están caídos en Ciudad del Carmen, que no son respetados?

R: No, porque los contratos lo tienen las empresas extranjeras y lo que hacen es esas empresas es que subcontratan, entonces lo que le pagan a los trabajadores mexicanos es muy poco y todo se lo llevan ellos, en eso consiste, pues la entrega de la riqueza de México a los extranjeros y por eso luchamos para que México sea de los mexicano, que trabajen, que beneficien a los mexicanos, eso es lo que buscamos.

  

P:¿Y cómo se terminaría?

R: Pues terminando con esta mafia del poder, logrando un cambio, ya no dejándose de engañar, ya es tiempo de despertar, de liberarnos, de decir basta, que haya un cambio verdadero.

 

P:¿El proyecto de Dragón… en Quintana Roo?

R: Pues es lo mismo, imagínense, comprar más a China, en vez de apoyar a los productores nacionales, actualmente México le vende a China como 2 mil millones de dólares, pero les estamos comprando 25 mil millones de dólares, entonces esos proyectos lo que hacen es nada más alentar la importación de productos, es dar empleos allá en China y destruir los empleos en México.

Y lo mismo pasa con el petróleo, imagínense que no hay refinerías, porque se vende petróleo crudo y tenemos que comprar las gasolinas, es lo mismo, todo por los negocios, todo por el lucro de unos cuantos, todo esto que tiene que ver con la gasolina se trata de un gran negocio, mejor dicho de una gran corrupción el comprar la gasolina afuera y no producir la gasolina.

Nosotros teníamos pensado y todavía no desechamos esa idea de construir una refinería aquí, en Atasca, en esta zona, para que el petróleo en vez de mandarlo al extranjero se refine aquí, se dé trabajo aquí y de esa manera bajar el precio de las gasolinas, teníamos en proyecto cinco refinerías, construir cinco refinerías, pero no hay ningún cambio mientras sigan la mafia en el poder.

 

P: Inaudible

R: Es bueno todo lo que se haga en infraestructura.

 

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-017

 

 

Artículos Relacionados

  1. Un síntoma que indica que vamos bien es que ya empezaron a fijarse en nosotros, afirma López Obrador
  2. Discurso de Andrés Manuel López Obrador, en mitin con trabajadores
  3. Se eliminarán privilegios de la alta burocracia y quedarán a salvo las prestaciones de los trabajadores: López Obrador