Manifiesta López Obrador que no vamos a dejar de luchar, pese a que nos robaron dos veces la Presidencia

Comunicado 13-006

Solidaridad, Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2013

Entrevista a Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, al iniciar la asamblea distrital de los comités municipales de MORENA en el municipio.

P: Inaudible

R: Estuve por la mañana en Chetumal y ahora aquí, en Playa del Carmen, es el primer día de recorrido por México, de nueva cuenta vamos a visitar todos los municipios del país y vengo en esta ocasión a formar parte y a participar en la asamblea municipal que van a celebrar los ciudadanos, mujeres y hombres, que son de MORENA aquí, en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad.

P: ¿Planteara los objetivos de MORENA en esta ocasión?

R: Sí, el propósito es seguir luchando hasta que haya un cambio de régimen, porque este régimen está podrido, no hay posibilidades de que las cosas mejoren si sigue este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, y por eso queremos llevar a cabo el cambio, nos han robado la Presidencia en dos ocasiones, pero no vamos a dejar de luchar.

 

P: ¿Por qué iniciar en Quintana Roo?

R: Porque estamos haciendo un homenaje a la gente de Quintana Roo, en las dos ocasiones que he sido candidato a la Presidencia en este estado hemos ganado, la gente nos ha dado su confianza, ganamos en el 2006 y volvimos a ganar en el 2012 en Quintana Roo, Peña solo ganó en los municipios más pobre de Quintana Roo, porque traficaron con la pobreza de la gente, compraron los votos, mil pesos hasta 10 mil pesos por familia para que votaran por el PRI, pero no les alcanzó, porque mucha gente de Quintana Roo, la mayoría voto con libertad y por un cambio, por eso en gratitud a la gente de Quintana Roo, estoy iniciando esta nueva etapa en este estado, estamos recomenzando y decirles a la gente que no pierda la fe, que sigamos luchando, que tenemos que cambiar las cosas, si no lo vemos nosotros, lo van a ver nuestros hijos, nuestros nietos.

P: ¿Finalmente cómo ven la situación política de Venezuela?

R: Bueno hay que esperar a ver qué van a resolver, yo siempre me abstengo, no me gusta opinar sobre lo que pasa en otros países, pero yo deseo que en Venezuela y en otros países siempre se decidan las cosas a partir de la voluntad y de la opinión de la mayoría de los ciudadanos.

P: ¿Cuál es su opinión de los partidos políticos de izquierda en Quintana Roo?

R: Miren no voy a opinar sobre eso, nosotros vamos a crear MORENA como partido político y queremos que sea algo nuevo, no caer en lo mismo.

P: ¿Qué es lo que va a ofrecer MORENA de diferencia a los partidos que actualmente hay de izquierda en Quintana Roo, una izquierda complicada…?

R: MORENA a nivel nacional significa la organización de mujeres y hombres libres con un objetivo transformar al país, MORENA se está constituyendo en partido político para ser un instrumento de lucha al servicio del pueblo, no para los dirigentes, sino para servir a la gente, para servir al pueblo, para defender causas justas y para hacer valer la democracia y acabar con este régimen de opresión y de injusticia que tanto daño hace.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-006

Artículos Relacionados

  1. No vamos a dejar de luchar, hasta cambiar el régimen de injusticias, de opresión, de privilegios, afirma López Obrador
  2. Reafirma López Obrador su compromiso de luchar por todos los mexicanos
  3. Vamos a gobernar juntos; sólo así vamos a sacar adelante a nuestro querido México, expresa López Obrador a expertos en seguridad y justicia