AMLO: Convocaremos a los mexicanos para defender el petróleo, ante cualquier intento de privatización, y para evitar un eventual aumento a impuestos; si quiere dinero Peña, que combata la corrupción

Comunicado 13-002
México, Distrito Federal, 8 de enero de 2013

Palabras de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, al término del acto de registro como militante de MORENA, en el módulo instalado en la esquina de Madero y Plaza de la Constitución, Centro Histórico

Amigas, amigos. Compañeras, compañeros de MORENA.

Es un honor para mí afiliarme a MORENA, al Movimiento Regeneración Nacional. Estamos iniciando esta campaña de afiliación con el propósito de adherir, de sumar a millones de mexicanos, mujeres y hombres de buena voluntad, que están convencidos de la necesidad de un cambio verdadero.

Tenemos que seguir luchando para transformar a nuestro país. Estamos convencidos de que si no hay un cambio de régimen, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación.

Está totalmente demostrado que el actual régimen sólo beneficia a una pequeña minoría, a costa del sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo. Lo estamos viendo.

Para los que tuvieron alguna expectativa acerca de que con la llegada del PRI las cosas iban a mejorar en nuestro país, creo que ya, en apenas 30 días, ha quedado más que demostrado que significa más de lo mismo.

No hay ninguna esperanza, no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren para la mayoría de los mexicanos. Va a continuar la misma política económica, que solo privilegia la especulación financiera, que desalienta la actividad productiva, la generación de empleos.

Da tristeza tener que decir, pronosticar, que este año 800 mil mexicanos van a pasar a las filas de millones de mexicanos desempleados, porque no va a haber crecimiento económico y, si no hay crecimiento económico, no hay empleos.

Como no se están llevando a cabo cambios que impulsen la actividad productiva, que se generen empleos, va a continuar la compra de alimentos en el extranjero, se van a seguir comprando gasolinas, que podemos producir.

Estamos viendo en estos 30 días ya aumentaron la gasolina en 20 por centavos por litro y así va a seguir sucediendo, repito, desgraciadamente, porque todo esto significa carestía y pobreza para la mayoría de los mexicanos.

Tenemos, por eso, la necesidad, el deber, de organizarnos y de seguir luchando. No podemos abandonar al pueblo, tenemos que seguir insistiendo hasta lograr un cambio de régimen, hasta derrotar a la mafia del poder que volvió a apoderarse del gobierno, ahora con la compra de los votos, traficando con la pobreza de la gente.

Vamos a iniciar de nuevo un recorrido por todo el país, el jueves comienzo una gira por todas las regiones de México para participar en las asambleas municipales, donde se van a constituir los comités municipales de MORENA.

Vamos también a seguir llamando, para que todos los que simpatizan con la causa que defendemos, se inscriban, se afilien a MORENA. Aquí quiero aclarar que MORENA va a seguir siendo un espacio amplio y plural, hay cabida para todos, mujeres y hombres de buena voluntad.

Hay cabida y están participando en MORENA indígenas, campesinos, obreros, trabajadores, maestros, profesionistas, comerciantes, empresarios, intelectuales, integrantes de las clases medias.

Necesitamos unirnos todos los mexicanos, de todas las clases sociales, para lograr la transformación de nuestro país. Y también MORENA va a seguir defendiendo causas populares. Con una mano vamos a organizarnos para transformar a México y, con la otra, vamos a estar pendientes permanentemente para defender causas justas, para evitar injusticias, para estar siempre del lado del pueblo.

Aprovecho también para convocar a todos los mexicanos a que estemos atentos. Vamos a defender el petróleo. Vamos a impedir que se entregue la renta petrolera, no vamos a permitir la privatización del petróleo.

El petróleo no es del gobierno, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México.

Y vamos también a prepararnos, porque esta pandilla de rufianes tiene el propósito de aumentar los impuestos, quieren aumentar el IVA. Desde ahora anticipo que no vamos a permitir ningún aumento a impuestos.

Si quieren dinero, que combatan la corrupción. Si quieren dinero, que no viaje Peña Nieto en un avión que cuesta ocho mil millones de pesos.

Vamos a seguir adelante, no podemos decirle adiós a la esperanza. Nuestra lucha es por esta generación y es también por los que vienen detrás de nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos. Que el día de mañana no se nos juzgue como gente que no supo estar a la altura de las circunstancias.

Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo. Vamos a seguir luchando para transformar a México, nos asiste la razón y la razón siempre triunfa.

Vamos a seguir luchando y, lo subrayo, de manera pacífica, no vamos a dar ningún pretexto, no vamos a caer en ninguna provocación, porque los conocemos bien, son halcones, es gente acostumbrada a utilizar la fuerza bruta.

Nosotros siempre vamos a actuar de manera pacífica y le vamos a sacar la vuelta a la violencia. Solo recurren a la violencia los que no tienen la razón y estamos también convencidos de que la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetúa.

Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico.

Me dio mucho gusto estar con ustedes aquí, en el corazón de la patria, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Vamos hacia adelante.

México, México, México y su pueblo merecen un mejor destino.

¡Que viva MORENA, la esperanza de México!

Muchas gracias.

∞∞∞∞∞
Comunicado 13-002

Artículos Relacionados

  1. El eventual triunfo de Peña es moralmente imposible y votar por el PRI es votar por la corrupción: AMLO
  2. Que Calderón informe sobre el lavado de dinero que realizaron Peña y el PRI para comprar votos: AMLO
  3. Llama López Obrador a los mexicanos para terminar, el primero de julio, con el régimen de corrupción