Obedece a una consigna la quema de las boletas electorales, afirma AMLO

México, Distrito Federal, 11 de noviembre de 2012

 Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador  al llegar al Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad.

P.- ¿Me gustaría saber su opinión respeto a Gurria, qué le parece que un personaje que representa una organismo internacional opine sobre asuntos de IVA?

R: Es que son lo mismo, es el mismo grupo desde la época de Salinas, es el mismo grupo el que realmente manda en el país, encabezado por Carlos Salinas, entonces, si lo dice Gurria o lo dice Aspe o lo dice Videgaray es lo mismo, pertenecen al mismo grupo, entonces Videgaray dice una cosa y Gurria dice otra, pero lo que quieren es aumentar los impuestos y entregar el petróleo y no lo vamos a permitir.

P.- ¿Qué va a hacer el primero de diciembre, tu dónde vas a estar?

R: Voy a ver dónde, pero van a haber 32 actos, entonces en uno de esos actos voy a estar.

P.- ¿…valorando?

R: Lo voy a valorar, vamos a ver en qué lugar, puede ser que sea en la Ciudad de México.

P.- ¿En algún lugar, alguna plaza?

R: Lo van a decidir los dirigentes de MORENA en el Distrito Federal, como los dirigentes de Puebla van a decidir en dónde lo van a celebrar, hay una recomendación que sean en los zócalos, en las plazas principales de los estados que se celebren los 32 actos de protesta por la imposición de Peña Nieto, porque Peña Nieto no ganó sus patrocinadores, los de la mafia del poder compraron la Presidencia.

P.- ¿Con base en eso en los próximos días ya los dirigentes que han tomado protesta estarán organizando la movilización?

R: Sí, sí, sí, si ya empezaron a organizar estos actos y en el congreso se va a hablar de eso, en el congreso del 19 y del 20 y el primer acto público de MORENA va a consistir en estos 32 eventos de protesta por la imposición de Peña Nieto.

P.- ¿En su discurso no hay apoyo que ha tenido el movimiento 132, ellos han convocado incluso el día primero de diciembre tratar de hacer campamentos para evitar que el señor Peña Nieto llegue a la Cámara de Diputados, usted estaría de acuerdo en evitar que entrará al Congreso Enrique Peña Nieto?

R: Mire cada organización tiene su estrategia, nosotros respetamos mucho al movimiento estudiantil, juvenil 132, han actuado con mucha responsabilidad y con autonomía, y nosotros somos respetuosos de las decisiones que ellos están tomando, en lo que corresponde a nosotros ya definimos que vamos a celebrar estos 32 actos de protesta por la imposición de Peña Nieto.

P.- ¿Qué opinión tiene de que el Tribunal decidió quemar las boletas a partir del lunes?

R: Pues que los del Tribunal creo que se llaman magistrados son empleados de la mafia del poder, como los consejeros del IFE, están al servicio de la mafia del poder, no hay normalidad política en el país, ellos actúan en función de consignas, no de acuerdo a lo que establece la Constitución y las leyes, entonces le dieron ordenes de arriba de que aprobarán la quema de las boletas y están obedeciendo, por qué obedecen, por qué actúan así con tanta abyección, porque están bien pagados, maiceados dirían en el Porfiriato, así decía  Porfirio Díaz ese gallo quiere maíz.

Les pagan alrededor de 400 mil pesos mensuales a cada magistrado libre de polvo y paja, porque aparte de eso tienen viáticos, tiene asesores, chóferes, carros últimos modelo, se hacen hasta cirugía plástica a costillas del erario. Entonces,  por eso actúa de esa manera.

P.- ¿Deberían de haber esperado a que el área de Fiscalización resuelva el caso Monex?

R: Sí, pero ellos mismos en su resolución caen en contradicciones y son muy cínicos, muy cretinos.

P.- ¿No existe algún recurso para que ustedes pongan un amparo para…?

R: No procede, porque no hay amparos en materia electoral, o sea, está uno en estado de indefensión, es la mafia del poder la que domina las instituciones, esta banda de malhechores tiene secuestrada a las instituciones, eso es lo que está pasando en nuestro país desgraciadamente.

P.- ¿Osea que eso es para que borrar evidencia de resultado?

R: Sí no quieren dejar huella, aunque la mayoría de los mexicanos saben que Peña Nieto obtuvo los votos, porque destinaron alrededor de 60 mil millones de pesos a comprar votos, al comprar lealtades, traficaron con la pobreza de la gente.

Si se hace una encuesta y si le pregunta a la gente si hubo compra de votos, las encuestas que conozco que no son las que hacia El Universal o Milenio o Excélsior, Mitofsky, etcétera, etcétera, etcétera, el 70 por ciento de los mexicanos sostiene de que se compraron los votos, Peña Nieto no tiene legitimidad y va a ser un pelele más de la mafia del poder, desgraciadamente.

P.- ¿Qué opinión le merece de no crear una comisión para investigar el caso Monex?

R: Es lo mismo, todas las instituciones están al servicio de la mafia del poder, la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Electoral, el Consejo Electoral, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, la Secretaría de Hacienda, la Procuraduría General de la República, la Presidencia de la República, ni Calderón  ni Peña Nieto mandan, obedecen , son títeres, son peleles y no estoy exagerando, ni estoy diciendo una mentira,  esa es la realidad, son 30 los que mandan en el país, encabezados por Carlos Salinas de Gortari, lo demás es puro cuento y estos 30 también controlan a la mayoría de los medios de comunicación, a los periódicos, con excepciones, muy poquitas, a la radio, a la televisión, ahí si por entero.

Es una dictadura que se ejerce a partir del control casi absoluto de los medios de comunicación, repito con honrosas excepciones y cuando hago estos cuestionamientos, subrayo que no se trata de cuestionar a los periodistas, a ustedes, porque ustedes son trabajadores de los medios de comunicación que merecen todo nuestro respeto.

Estamos hablando de los dueños de los medios de comunicación, a ustedes pueden hasta hacer sus notas  de la televisión que me está filmando, lleva su material, pero allá en la mesa de corte y confección ahí se mutila todo, ahí entra la censura, entonces no es un asunto de ustedes, para ustedes todo nuestro respeto, nuestro cariño.

P.- ¿El PAN está satisfecho de la aprobación de la reforma laboral, pese a esta alianza que parecía caminaba con el PRD, advierte que también en el caso del IVA se van a poner de acuerdo el PRI y el PAN?

R: Sí, si, son lo mismo, pero no de ahora, hagan una revisión, les invito a leer mi libro, allá hablo de todas las reformas que han hecho a la Constitución y a las leyes para beneficiar a una minoría y para perjudicar a la mayoría del pueblo de México, todas han sido aprobadas por el PRI y por el PAN, por el PRIAN.

Ahí en el libro habló de que el PRI se fundó en 1929 como PNR, partido Nacional Revolucionario, se transformó en 1938 como Partido de la Revolución Mexicana(PRM) que fue su mejor época, luego se volvió a transformar en 1946, en el PRI y la cuarta transformación se dio en 1988 con Salinas, se fusionó el PRI y el PAN y surgió, nació el PRIAN, eso es lo que sucede en los hechos, entonces aparentan de que son distintos, pero todo es pura simulación, bastaría con saber o internalizar de que Fox llamó a votar por Peña Nieto, Fox del PAN a favor del candidato del PRI, es lo mismo Salinas que Fox, es lo mismo Calderón que Peña Nieto, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos, es una mafia de poder, son 30 integrados por políticos del PRIAN y traficantes de influencias, son los que mandan en el país.

P.- ¿Van a mantener su alianza todo este sexenio, advierte que va a ser así?

R: No sé, no sé, nosotros no queremos nada ni con el PRI, ni con el PAN, no queremos nada con el PRIAN.

P.- ¿Van a ir juntos?

R: Yo no sé, eso hay que preguntárselos a ellos, nosotros no queremos alianzas con los partidos que pertenecen a la mafia del poder y son los responsables, bueno los de la mafia del poder que utilizan estos instrumentos de la actual tragedia nacional.

P.- ¿Entonces si el PRI y el PAN son los mismo por qué el PRD mantuvo ese noviazgo por la reforma laboral…?

R: Pues que hay que preguntarle a los, hay que preguntarle a los dirigentes del PRD, yo no tengo por qué responder eso, yo siempre he sostenido de que el PRI y el PAN son lo mismo, es el PRIAN, que es lo mismo Fox que Salinas, que es lo mismo Peña Nieto que Calderón, Diego Fernández de Cevallos, Elba Esther Gordillo son lo mismo.

Y hay algo que me llama mucho la atención, por ejemplo en El Universal nunca, nunca mencionan a Salinas, estuve haciendo una revisión de todo este año, El Universal tiene una columna oficial que se llama Bajo Reserva jamás lo mencionan, no creo que una vez, y eso para aplaudirle.

P.- ¿Qué será señor?

R: Pues es que a lo mejor Salinas no tienen ningún poder, no significa nada.

P:¿Inaudible?

 No sé a que se deba.  Bueno Milenio igual cómo se llama la columna de Milenio.

P.- Transcendió

R: Transcendió.

P.- ¿Frente políticos de Excélsior?

R:  Ya ni hablamos, ya ni hablamos. Muchas gracias

∞∞∞∞∞

Descargar: c-078

Artículos Relacionados

  1. La corrupción es el PRIAN, afirma López Obrador
  2. AMLO: Ni con la oposición de Salinas, podrán las autoridades electorales negarle el registro a MORENA como partido político
  3. Voy a seguir luchando hasta que yo muera, afirma López Obrador