Un partido ciudadano será MORENA, aclara López Obrador

Comunicado c-074
Puebla, Puebla, a 9 de noviembre de 2012

 

*No será el Movimiento un instituto formado por grupos, sectas o corrientes, precisa

*Informa que el próximo lunes presentará su nuevo libro: “No decir adiós a la esperanza”

*Con una actitud honesta, recta, se podrán enfrentar todas las tentaciones del poder, dice

MORENA será un partido ciudadano, en toda la extensión de la palabra, y no se convertirá en patrimonio de grupos, sectas o corrientes, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

No habrá cabida para aquellas prácticas en donde dirigentes o líderes se presentan y lo primero que dicen es “yo tengo mi gente” o “mi grupo no está representado”, aclaró.

En el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional en esta entidad, pidió que nadie influya en la toma de decisiones de la organización, llamó a la unidad, a dejar atrás los pleitos y divisiones y no practicar la politiquería.

“Cada vez nos vamos a conocer más, habrá mayor información, y en las elecciones internas se conocerán a las personas por su trabajo y méritos”, explicó al solicitar a los congresistas que actúen en todo momento con responsabilidad, rectitud y honradez.

En particular les demandó que no caigan en el amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo ni en ninguna de las lacras de la política y anticipó que “no se podrán resistir las tentaciones del poder, si no hay un cambio de actitud y si no se actúa con rectitud y honradez”.

El Congreso fue el foro para anunciar que el próximo lunes presentará en la ciudad de México su nuevo libro titulado “No decir adiós a la esperanza”, de 160 páginas, bajo el sello de Grijalbo.

La obra, expuso, consta de tres capítulos. El primero de ellos se refiere al desarrollo de la pasada campaña presidencia; el siguiente a la nueva modalidad de fraude electoral, es decir a la compra de votos, el tráfico de la pobreza de la gente y la imposición del priista Enrique Peña en la Presidencia de la República y, el tercero al título “No decir adiós a la esperanza”, que significa “seguir luchando
hasta lograr el hermoso ideal de lograr la justicia, de hacer valer la
justicia, detalló.

En su exposición, manifestó que los 30 integrantes de la mafia del poder son los responsables de la debacle nacional, de la pobreza en que se encuentran millones de mexicanos y del clima de violencia e inseguridad que impera en la geografía nacional, pero ninguno de ellos pierde su supuesta honorabilidad y culpan a los políticos, legisladores y partidos.

Sin embargo, aclaró que los partidos se han ganado a pulso el desprestigio y la mala fama entre la sociedad, a causa de sus dirigentes corruptos.

En contraste, un importante número de ciudadanos está favor de que MORENA sea un partido y la “única explicación es que la gente imagina que el Movimiento será diferente, distinto, Por eso, tenemos la gran responsabilidad de cuidar que MORENA no se eche a perder, que no se desvíe, porque es la esperanza para millones de mexicanos”, argumentó.

Pero, se preguntó: ¿Qué caso tendría construir un partido a estas alturas, para caer en los mismos vicios de otras organizaciones políticas y sociales? No es ese el propósito que debe prevalecer al interior de nuestra organización, sino anteponer el interés superior, que es la transformación de México, precisó.

Y añadió: Si hay de parte nuestra una actitud honesta y recta, podremos enfrentar todas las tentaciones del poder. Recuerden que durante siglos se ha carecido de democracia y, por tanto, no hay cultura democrática en nuestro país.

En otra parte del discurso, el excandidato presidencial afirmó que MORENA no será partido palero ni manejado por los gobernadores y señaló que el próximo 1 de diciembre se realizarán en las 32 principales plazas de las capitales de los estados de la República actos de protesta por la imposición de Peña como presidente.

Para mañana, López Obrador asistirá al Congreso del Movimiento en el Distrito Federal.

∞∞∞∞∞
Documento c-074

Artículos Relacionados

  1. López Obrador rinde protesta como candidato presidencial del Partido Movimiento Ciudadano
  2. MORENA no será un partido palero como terminó siéndolo el PAN: AMLO
  3. No será MORENA trampolín de ambiciosos, declara López Obrador