Propone López Obrador revisar la deuda nacional que aproximadamente es de 5 billones de pesos

Comunicado c-061

Saltillo, Coahuila, a 04  de noviembre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador a su llegada para participar en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad

 

 

P.- Inaudible

R.- Ya prácticamente se terminó la consulta, faltan como cinco distritos de los 300, o sea, 295 ya se celebraron los congresos distritales y en la mayoría la gente quiere que MORENA se convierta en partido político, por eso tenemos que cuidar a MORENA para que no.

 

P.- ¿Señor ha habido quorum en las asambleas distritales?

R.- En todos lados ha habido muy buena participación, tenemos que cuidar a MORENA para que no se desvíe, que no se caiga en vicios, porque MORENA es la única esperanza para millones de mexicanos.

 

P.- ¿Pero no hay… para convertirla en partido político…?

R.- Sí, se está haciendo la consulta y lo que le decía es que la mayor parte de la gente está diciendo que MORENA sea partido, eso es lo que se va a aclarar en el congreso nacional de MORENA que va a ser el 19 y 20 de noviembre, y ahí se termina ya todo el proceso de consulta.

 

P.- ¿Regresando al tema de Coahuila respeto a la inseguridad y al tema de la deuda que a un año no ha habido castigados, cuál es la expectativa a la llegada de la administración de Enrique Peña Nieto?

R.- Ninguna desgraciadamente, Peña Nieto es más de lo mismo, es igual que Calderón, son miembros de la mafia del poder, de la banda de malhechores que mal gobierna al país.

No  hay diferencia entre Calderón y Peña Nieto, son como hermanos gemelos políticamente hablando.

 

P.- ¿Ahí un planteamiento en Coahuila la posibilidad del rescate de las deudas del estado y municipios ?

R.- Pero primero hay que hacer la revisión cómo se gastó ese dinero y hacer lo mismo también con la deuda nacional, porque de eso no se habla.

 

P.- ¿A cuánto asciende la deuda nacional?

R.- Como a cerca de 5 billones de pesos y se incremento muchísimo desde el gobierno de Fox, ya de por si Salinas y Zedillo habían dejado endeudado el país y estos continuaron, porque son lo mismo.

Aquí cada vez que vengo a Coahuila, lo digo así con todo respeto, los que están con el PRI me preguntan para que yo cuestione al PAN y los que están con el PAN me preguntan para que yo cuestioné al PRI, y yo les digo son lo mismo, o sea, es el PRIAN.

Pero ustedes que son comunicadores se los explicó es una historia breve, el PRI se fundó en 1929 como PNR, Partido Nacional Revolucionario; se transformó en 1938 como Partido de la Revolución Mexicana, PRM; luego se volvió a transformar en 1946 como PRI, Partido Revolucionario Institucional; y durante el gobierno de Salinas se volvió a transformar en PRIAN.

Entonces  no hay diferencia entre Fox y Salinas, no  hay diferencia entre Peña Nieto y Calderón, no hay diferencia entre Elba Esther Gordillo y Diego Fernández de Cevallos  son lo mismo.

Entonces ustedes aquí, pues están en la idea de que son distintos y no es cierto, quién apoyo ahora a Peña Nieto, Fox, se pusieron de acuerdo, lo que no quieren es un verdadero cambio, es lo mismo Moreira que Calderón, no hay diferencias, cuesta trabajo hacerlo ver, parece como que estamos diciendo algo que no es cierto, pero no, esa es la realidad, son iguales.

Y yo deseo que a Coahuila le vaya muy bien, esta es una tierra de mujeres, de hombres, buenos trabajadores que no merecen ni al PRI ni al PAN, que son lo mismo, que hay que buscar una opción nueva, distinta.

∞∞∞∞∞

Descargar archivo: c-061

Artículos Relacionados

  1. Deja Calderón una deuda pública de 5 billones de pesos, informa López Obrador
  2. Propone López Obrador un proyecto regional para reactivar la economía nacional, el empleo y el turismo
  3. Debe investigarse el origen y el destino de los 25 millones de pesos que se encontraron en Veracruz, expresa López Obrador