Lamenta López Obrador la muerte del hijo de Humberto Moreira

Comunicado c-062

Saltillo, Coahuila, a 04  de noviembre de 2012 

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al salir del Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad

 

 

P.- Inaudible

R.- Ya hablé a tus compañeros de medios, que si tiene las pruebas que las presente, porque el que sabe de un ilícito y no lo denuncia se convierte en cómplice.  Entonces debería él de entregar las pruebas para que se castigue a los que lavan dinero, como él lo afirmó.

Por ejemplo yo presente una denuncia en el IFE y en el TRIFE acusando a Peña Nieto de lavado de dinero, porque utilizó dinero de procedencia ilícita en su campaña para comprar votos, entonces así hay que proceder, eso es lo que yo recomendaría de que presente denuncia señalando quiénes son.

P.- Inaudible

R.- Sí, en este caso corresponde a la Procuraduría, pero eso tiene que hacer y decir también que lamento mucho la muerte de su hijo, porque independientemente de la situación política somos seres humanos y cuando se pierde un hijo, cuando se pierde un familiar, pues se sufre, se padece y desde luego que esto debe de llevar a pensar en el sufrimiento de mucha gente, muchos mexicanos que han perdido también a familiares por la guerra absurda de Calderón contra el narcotráfico provocada sobretodo por el predominio de una mafia de poder en la que han estado participando Calderón, Moreira, Salinas que es el jefe de la mafia, y que han llevado al país tan lamentable que afecta a todos, duele decir que lo hemos venido diciendo, hay veces que duele decir se los dije.

Pero hemos venido señalando de que ya no se puede mantener este régimen de corrupción y que ellos que han utilizado el dinero para comprar votos y comprar lealtades, y que han caído en corrupción deberían de hacer una revisión de sus actitudes, para que no nos siga afectando a todos esta decadencia.

P.- ¿Ve López Obrador el fin cercano a esta guerra, a esta masacre que vive México?

R.- No, porque desgraciadamente sigue la misma política, Peña es igual que Calderón, no hay ninguna diferencia.

P.- ¿Se va a crear un cuerpo especial?

R.- Pero no se atienden las causas y el principal problema tiene que ver con la falta de trabajo, con la falta del empleo, con el abandono a los jóvenes, y sobre eso no dicen nada, ellos creen que van a resolver el problema con medidas coercitivas, ya lo estamos viendo que no es un asunto de fuerza, que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, es como querer enfrentar el mal con el mal o querer apagar el fuego con el fuego, el mal se enfrenta con el bien, hay que atender a los jóvenes que por necesidad se enganchan en las filas de la delincuencia.

Y tiene que haber empleo, y se tiene que acabar con la corrupción, los malos ejemplos de los políticos, los malos ejemplos de Calderón, los malos ejemplos de Salinas, malos ejemplos de Fox, de Elba Esther, de los Moreira, etcétera,  etcétera,  etcétera.

P.- ¿Habló de una movilización el día primero?

R.- El día primero vamos a reunirnos en todas las plazas públicas para protestar por la imposición de Peña Nieto, porque Peña compró millones de votos, tráfico con la pobreza de la gente, aquí en Coahuila entregaron despensas, materiales de construcción, tarjetas Soriana, dinero en efectivo, todo lo que ustedes ya saben.

P.- ¿Las movilizaciones…?

R.- Pacíficas siempre, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico.

P.- ¿Comparaba a Peña con Calderón, Felipe Calderón traicionó a Josefina…?

R.- Es lo mismo, como Fox también apoyó a Peña, porque hay una mafia del poder que es la ordena lo que tiene que hacer los políticos, una mafia de poder que encabeza Salinas, es una banda de malhechores y ellos no quieren que haya un verdadero cambio, por eso impusieron a Peña con dinero, compraron millones de votos de gente necesitada, de gente humilde, eso fue lo que hicieron con el apoyo también de los medios de comunicación, sobretodo de la televisión y en particular de Televisa y de otros medios: Milenio, El Universal, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera, es larguísimo el etcétera, porque en nuestro país son muy poquitos los medios de comunicación se cuentan con los dedos de una mano los que no están apergollados por la mafia del poder, hablando en plata, no estoy hablando mal de ustedes, ustedes son trabajadores de los medios, estoy hablando de los machuchones.

P.- ¿El próximo año hay elecciones aquí en Coahuila cuál va a ser el cuestionamiento de MORENA?

R.- Lo vamos a definir en noviembre, 19 y 20 de noviembre en el congreso nacional de MORENA.

P.- ¿Cuál es el panorama de las elecciones de alcaldes en Coahuila?

R.- Mire, aquí el problema es que la gente, lo digo de manera respetuosa, no todos desde luego, pero hay muchos que piensan que el PRI y el PAN son distintos y son lo mismo, los priistas de arriba y los panitas de arriba son iguales, la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que unos son rateros y los otros son corruptos, esa es la única diferencia que hay.

P.- ¿Cuál es la finalidad de su visita?

R.- Para participar en este congreso de MORENA, la elección de los dirigentes de MORENA en Coahuila, ya se eligieron a los dirigentes y me da mucho gusto siempre estar aquí en la cuna de Francisco I. Madero, de don Venustiano Carranza, Leonardo Gutiérrez, de tanta gente importante de Coahuila.

P.- ¿Va a otro municipio…?

R.- Voy a Monterrey.

P.- ¿Cuántos militantes se pretende que se tenga aquí en Coahuila ?

R.- No sabemos, porque es participación voluntaria de hombres y mujeres libres y conscientes.

P.- ¿La situación supuesta muerte de Lazca en Coahuila?

R.- Pues debe de buscarse aclarar más, es tanto el descredito de la autoridad que ya nadie cree nada, ya son gobiernos sin credibilidad, eso es lo que están pasando, es parte de la decadencia, ya no le cree nada la gente al gobierno, ¿o tu le crees a Calderón?

 ∞∞∞∞∞

Descargar: c-062

Artículos Relacionados

  1. Propone López Obrador revisar la deuda nacional que aproximadamente es de 5 billones de pesos
  2. Calderoncito deja muy mal al país y no hay indicios de que cambie, lamenta López Obrador
  3. Manifiesta López Obrador que al igual que a muchos mexicanos le dolió la muerte de Colosio